¡¡ Fuera ¡¡, ...

2 de Corintios 5: 15-17 15Porque para Dios nosotros somos el aroma de Cristo entre los que se salvan y entre los que se pierden. 16Para éstos somos olor de muerte que los lleva a la muerte; para aquéllos, olor de vida que los lleva a la vida. ¿Y quién es competente para semejante tarea? 17A diferencia de muchos, nosotros no somos de los que trafican con la palabra de Dios. Más bien, hablamos con sinceridad delante de él en Cristo, como enviados de Dios que somos. NBD.

... de contexto; concepto que aparece débilmente durante los discursos que pronuncian los "voceros" de los muchos grupos religiosos, debilidad en la mención que es deliberada, es el aparente refuerzo a las proclamaciones contextuales en sus criterios, pero descontextualizados del Criterio de Dios revelado en su Palabra la Biblia; caso del completo "entorno" de contenido que es sacado de contexto, si se pronuncia solo "todo lo puedo en Cristo que me fortalece".
    
Filipenses 4: 10-15 10¡Cuánto alabo al Señor de que hayan vuelto a preocuparse por mí! Sé que siempre se han preocupado por mí, pero no tenían la oportunidad de ayudarme. 11No que haya pasado necesidad alguna vez, porque he aprendido a estar contento con lo que tengo. 12Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco. 13¡todo lo puedo en Cristo que me fortalece!14De todos modos, han hecho bien al compartir conmigo en la dificultad por la que ahora atravieso. 15Como saben, filipenses, ustedes fueron los únicos que me ayudaron económicamente cuando les llevé la Buena Noticia por primera vez y luego seguí mi viaje desde Macedonia. Ninguna otra iglesia hizo lo mismo. NTV.

Elegir que conviene a los intereses de los muchos grupos que componen el sistema religioso, significa extraer de la Biblia conceptos que la gente acepte como parte de los principios inalienables e infalibles que nos son revelados en la Palabra de Dios que es la Biblia, que al ser extraídos, de su estructura, solo sirven para darle contexto a los planes religiosos, sacando de contexto los mandamientos-Criterios-, los principios en que la vida debe ocurrir según la Voluntad del Creador.  

Romanos 10: 12-17 12No hay diferencia entre judíos y *gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan, 13porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».[a]

14Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique? 15¿Y quién predicará sin ser enviado? Así está escrito: «¡Qué hermoso es recibir al mensajero que trae[b] buenas *nuevas!»

16Sin embargo, no todos los israelitas aceptaron las buenas nuevas. Isaías dice: «Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje?»[c] 17Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.[d] NBD.

¿Como fructificará la fe en Aquel en quien no han creído?; y si la fe viene por el oír la Palabra de Dios, que es el mensaje de Cristo Jesús el Verbo de Dios, ¿como lo conocerán hasta elegir centrar su fe en El?, como podrán hacerlo si la "predicación", es religiosa, es la pronunciación de fragmentos de la Voz de Dios,  fuera de su Contexto, para justificar el contexto del grupo o confesión religiosa que desconoce a Dios, pero que conoce plenamente sus pensamientos gobernados por satanás. 

1 de Corintios 2: 1-5 Estimados hermanos, cuando los visité, les anuncié el plan secreto de Dios sin usar palabras elevadas ni de gran sabiduría. 2Pues decidí que mientras estuviera con ustedes me olvidaría de todo, excepto de Jesucristo; y que haría énfasis en su muerte en la cruz. 3Estaba débil y temblaba de miedo cuando me presenté ante ustedes. 4Yo no anuncié el mensaje con palabras astutas como las que se usan para convencer a la gente; al contrario, fue el Espíritu quien con poder demostró que lo que dije es verdad, 5para que su fe se apoye en el poder de Dios y no en la sabiduría humana. PDT.

Los que mueren en la cruz a la existencia estéril de las ocupaciones y de las preocupaciones, gobernadas por el dios de este mundo; los que fueron bien conocidos por su manera de existir fruto de la esclavitud del pecado y de la muerte; son Creados desde el paradigma cero, al que voluntariamente llegaron fruto de la Obra de Cristo Jesus y serán conocidos cerca mediato y distante, como evidencia de la fe que esta centrada en Su Señor y Salvador Cristo Jesus.  

Gálatas 6: 10-17  11¡Miren ustedes con qué letras tan grandes les estoy escribiendo ahora con mi propia mano! 12Esos que quieren obligarlos a circuncidarse, lo hacen solamente para quedar bien con la gente y no ser perseguidos por causa de la cruz de Cristo. 13Pero ni siquiera los que se circuncidan cumplen todo lo que la ley dice. En cambio quieren que ustedes se circunciden, para gloriarse de haberlos obligado a ustedes a llevar esa marca en el cuerpo. 14En cuanto a mí, de nada quiero gloriarme sino de la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Pues por medio de la cruz de Cristo, el mundo ha muerto para mí y yo he muerto para el mundo. 15De nada vale estar o no estar circuncidados; lo que sí vale es el haber sido creados de nuevo. DHH. Negrilla agregada por V.de.C. 

Entradas populares