¡¡ Los dardos ¡¡, ...
Efesios 6: 12-17 12Nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra gobernantes, contra autoridades, contra poderes de este mundo oscuro y contra fuerzas espirituales malignas del cielo. 13Por esa razón, vístanse con toda la armadura de Dios. Así soportarán con firmeza cuando llegue el día del ataque de Satanás y después de haber luchado mucho todavía podrán resistir. 14Entonces manténganse firmes, pónganse el cinturón de la verdad y protéjanse con la coraza de la justicia. 15Prepárense poniéndose el calzado de anunciar las buenas noticias de la paz. 16Pero sobre todo, tomen el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del maligno. 17Utilicen la salvación como casco protector. Tomen la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. PDT.
... de fuego que dispara satanas, esas flechas encendidas con odio, en la forma de pensamientos que trae a la mente de los seres humanos, para que no se les olvide que son enemigos a muerte, irreconciliables, enemistad nacida de la guerra que ha ganado el dios de este mundo desde siempre, de generación en generación dominado la mente-alma- de los que antecedieron, sembrando en los que los suceden, el rencor por las heridas causadas, disponiéndolos para la venganza.
Tito 1: 10-15 10Y es que hay muchos rebeldes, charlatanes y engañadores, especialmente los partidarios de la *circuncisión. 11A ésos hay que taparles la boca, ya que están arruinando familias enteras al enseñar lo que no se debe; y lo hacen para obtener ganancias mal habidas. 12Fue precisamente uno de sus propios profetas el que dijo: «Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias, glotones perezosos.» 13¡Y es la verdad! Por eso, repréndelos con severidad a fin de que sean sanos en la fe 14y no hagan caso de leyendas judías ni de lo que exigen esos que rechazan la verdad. 15Para los puros todo es puro, pero para los corruptos e incrédulos no hay nada puro. Al contrario, tienen corrompidas la mente y la conciencia. NBD.
La heridas causadas en cada quien por los cercanos que se las propinaron, no fueron atendidas, mientras sangraban, mas bien fueron punzadas para hacerlas mas dolorosas, proveyendo a la algarabía y la burla de los demonios; la herida que solo podría ser curada por el perdón, sana en falso, cicatriza "sola", cierta en que el perpetrador, cicatriza igual, es insensible la cicatriz es gruesa, y cubre por entero la conciencia de su atentado, atribuyendo la culpa a su víctima.
Hebreos 10: 1-7 La ley es sólo una sombra de los bienes venideros, y no la presencia[a] misma de estas realidades. Por eso nunca puede, mediante los mismos sacrificios que se ofrecen sin cesar año tras año, hacer *perfectos a los que adoran. 2De otra manera, ¿no habrían dejado ya de hacerse sacrificios? Pues los que rinden culto, *purificados de una vez por todas, ya no se habrían sentido culpables de pecado. 3Pero esos sacrificios son un recordatorio anual de los pecados, 4ya que es imposible que la sangre de los toros y de los machos cabríos quite los pecados. 5Por eso, al entrar en el mundo, *Cristo dijo: «A ti no te complacen sacrificios ni ofrendas; en su lugar, me preparaste un cuerpo; 6no te agradaron ni holocaustos ni sacrificios por el pecado. 7Por eso dije: “Aquí me tienes —como el libro dice de mí—. He venido, oh Dios, a hacer tu voluntad.” »[b] NBD.
Se entienden por tanto las ciegas lealtades sociales y religiosas, el cinismo -cauterizacion de conciencia-, en que lo que cuenta es la fidelidad al político, o al grupo religioso, sin que tenga valor alguno la probada depravación e ruindad, exhibidas con demagogia que acaricia las mentes-almas-corruptas, cómplices por tradición, por empeño en la necedad-estupidez- que reacciona haciendo alarde de la gruesa capa de callo que insensibiliza sus conciencias.
Amos 5: 21-26 21«Yo aborrezco sus fiestas religiosas; no me agradan sus cultos solemnes. 22Aunque me traigan holocaustos y ofrendas de cereal, no los aceptaré, ni prestaré atención a los sacrificios de *comunión de novillos cebados. 23Aleja de mí el bullicio de tus canciones; no quiero oír la música de tus cítaras. 24¡Pero que fluya el derecho como las aguas, y la justicia como arroyo inagotable! NBD. 39Entonces Jesús dijo: —Yo he venido a este mundo para juzgarlo, para que los ciegos vean, y los que ven se queden ciegos. 40Algunos fariseos que estaban con él, al oírlo hablar así, le preguntaron: —¿Qué? ¿Acaso también nosotros somos ciegos? 41Jesús les contestó: —Si fueran ciegos, no serían culpables de pecado, pero como afirman que ven, su pecado permanece. Juan 9: 38-41 NBD.
Los culpables de herir a sus semejantes cercanos, los seres de su misma familia, los que no obedecieron a Dios para herir con justicia a los injustos desconocidos, murieron en su desfachatez pretendiendo, que el sacrificio de las tres de la tarde y las ceremonias musicales, suplían la aceptación del pecado con el que hirieron, implorando perdón a sus sangrantes víctimas; es imperdonable herejía, mascullar el Nombre de Cristo Jesus, ostentando conciencias cauterizadas.
Lucas 13: 1-5 En esos días, le informaron a Jesús que Pilato había asesinado a varias personas de Galilea mientras ofrecían sacrificios en el templo. 2 «¿Piensan que esos galileos eran peores pecadores que todas las demás personas de Galilea? —preguntó Jesús—. ¿Por eso sufrieron? 3 ¡De ninguna manera! Y ustedes también perecerán a menos que se arrepientan de sus pecados y vuelvan a Dios. 4 ¿Y qué piensan de los dieciocho que murieron cuando la torre de Siloé les cayó encima? ¿Acaso eran los peores pecadores de Jerusalén? 5 No, y les digo de nuevo, a menos que se arrepientan, ustedes también perecerán». NTV. Negrilla agregada por V.de.C.