¡¡ Porque ¡¡, ...

Ezequiel 18: 30-32  30Por tanto, a cada uno de ustedes, los israelitas, los juzgaré según su conducta. Lo afirma el Señor omnipotente. Arrepiéntanse y apártense de todas sus maldades, para que el pecado no les acarree la ruina. 31Arrojen de una vez por todas las maldades que cometieron contra mí, y háganse de un *corazón y de un espíritu nuevos. ¿Por qué habrás de morir, pueblo de Israel? 32Yo no quiero la muerte de nadie. ¡Conviértanse, y vivirán! Lo afirma el Señor omnipotente. NBD.

... lo que hacemos es evidencia inequívoca, infalible, de lo que "creemos", explicado en como la fe fructifica en los actos, en la conducta, en que somos conocidos, primeramente en los "hogares", luego fuera de ellos, en cada escenario social y religioso; lo que hacemos silencia profundamente lo que decimos "ser", pues los que son idénticos a nosotros, se guían por el estilo que usamos para relacionarnos con ellos, concluyendo que los discursos son solo demagogia social y religiosa. 

Hebreos 12: 1-3  Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. 2 Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y *perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la *derecha del trono de Dios. 3 Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo. NBD.

El gobierno terrenal que el dios de este mundo ejerce desde las mentes-almas- de los seres humanos "privados de la libertad", debido a la muerte que trajo sobre ellos, es efectivo suplantando la vida, falsificando el orden espiritual, ocupando el lugar de Dios, ofreciendo multitud de posibilidades en las que pueden "depositar" su fe  y las maneras de practicarla, encubriendo que quien esta detrás de cada imagen, de cada estatua, de diosas y de dioses es únicamente el.  

Lucas 4: 1-8  Jesús volvió del Jordán lleno del Espíritu Santo, y fue llevado por el Espíritu al desierto. 2Allí estuvo cuarenta días, y el diablo lo estuvo poniendo a prueba. Como durante esos días no comió nada, pasado ese tiempo tuvo hambre. 3Entonces el diablo le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que esta piedra se convierta en pan.» 4Jesús le respondió: «Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre.”» 5Entonces el diablo lo llevó a un lugar alto, y en un instante le mostró todos los reinos del mundo, 6y le dijo: «Yo te daré poder sobre todos estos reinos y sobre sus riquezas, porque a mí han sido entregados, y yo puedo dárselos a quien yo quiera. 7Si te arrodillas delante de mí, todos serán tuyos.» 8Jesús le respondió: «Escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.”» RVC.

En cuanto a la manera de "vivir, estarás atado a las ocupaciones y preocupaciones", que son comunes a todos los encarcelados en la oscuridad, que son mis instrumentos y en cuanto a la fe que explica la manera como vives, estarás atado al cumplimiento de los rituales que exige cada diosa y cada dios en que crees, de modo que por encima de todas estas maquinaciones astutas con las que te tengo encadenado, serás lo que tu manera de existir revela.  

Malaquias 2: 1-5  »Ahora, pues, este mandato es para ustedes, los sacerdotes. 2Si no me hacen caso ni se deciden a honrar mi *nombre —dice el Señor *Todopoderoso—, les enviaré una maldición, y maldeciré sus bendiciones. Ya las he maldecido, porque ustedes no se han decidido a honrarme. 3»Por esto, voy a reprender a sus descendientes. Les arrojaré a la cara los desperdicios de los sacrificios de sus fiestas, y los barreré junto con ellos. 4Entonces sabrán que les he dado este mandato, a fin de que continúe mi *pacto con Leví —dice el Señor Todopoderoso—. 5Mi pacto con él era de vida y *paz, y se las di; era también de temor, y él me temió, y mostró ante mí profunda reverencia. NBD.

El gobierno de las tinieblas sobre el mundo, fue declarado nulo en la cruz, y el desfile Victorioso del Creador en favor de los redimidos y vueltos a nacer hijos de Dios, los restaura en su posición ante Dios, dada su posición en Cristo Jesus, que opera en el orden espiritual por la restauración de la vida; son los cristianos que ejercen su posición porque su fe esta centrada en El Unigénito Hijo de Dios, su Señor y su Salvador Cristo Jesus, que se refleja en el estilo en que viven.

Santiago 1: 23-25 23El que escucha la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo 24y, después de mirarse, se va y se olvida en seguida de cómo es. 25Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla. NBD.  12Ustedes dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo les conviene. Y aunque «se me permite hacer cualquier cosa», no debo volverme esclavo de nada. 1 de Corintios 6: 12 NTV.

Entradas populares