!!! Cerrada !!!, ...
Genesis 3: 23-24 23Entonces Dios el Señor expulsó al ser humano del jardín del Edén, para que trabajara la tierra de la cual había sido hecho. 24Luego de expulsarlo, puso al oriente del jardín del Edén a los *querubines, y una espada ardiente que se movía por todos lados, para custodiar el camino que lleva al árbol de la vida. NBD.
... la entrada del hogar, el paraíso al que pertenecieron, el nombrado Adan y la nombrada Eva. los exhombre y exmujer creados a imagen y semejanza de su Creador, vinieron a ser el origen, el génesis para su descendencia, ese "linaje" humano que desde cada época termina su retrospectiva de búsqueda acerca de su identidad, de su origen en los que, creados primero, son segundos, pero reconocidos como primeros, pues la sabiduría humana es incapaz de encontrar nada antes de ellos.
Romanos 5: 16-18 16 El pecado de Adán no puede compararse con el regalo de Dios. El pecado de Adán hizo que Dios lo declarara culpable. Pero gracias al regalo de Dios, ahora él declara inocentes a los pecadores, aunque no lo merezcan. 17 Si por el pecado de Adán, la muerte reina en el mundo, con mayor razón, por medio de Jesucristo, nosotros reinaremos en la nueva vida, pues Dios nos ama y nos ha aceptado, sin pedirnos nada a cambio. 18 Por el pecado de Adán, Dios declaró que todos merecemos morir; pero gracias a Jesucristo, que murió por nosotros, Dios nos declara inocentes y nos da la vida eterna. TLA.
Todos los nacidos en el mundo, el reinado de la muerte, nacemos acordonados a la madre, a quien se tributa el honor de ser la autora de la "vida", todo lo que es posible, e imposible, como argumenta Nicodemo ante El Creador, avanza o retrocede indispensablemente teniendo como referencia el vientre del que salimos para "entrar en este mundo"-¡Bendito sea El Creador, que escogió los vientres de madre, para darnos lugar en este planeta¡-
Salmo 139: 13-16 13 Tú, Señor, diste forma a mis entrañas; tú me formaste en el vientre de mi madre! 14 Te alabo porque tus obras son formidables, porque todo lo que haces es maravilloso. ¡De esto estoy plenamente convencido! 15 Aunque en lo íntimo me diste forma, y en lo más secreto me fui desarrollando, nada de mi cuerpo te fue desconocido. 16 Con tus propios ojos viste mi embrión; todos los días de mi vida ya estaban en tu libro; antes de que me formaras, los anotaste, y no faltó uno solo de ellos. RVC.
Cada uno de los que llegamos a formar parte de la humanidad, desconocemos en lo absoluto, que es la Deidad, dicho de otra manera, nada puede igualar a nuestra madre, ella es la síntesis de todas las incursiones que desplegamos en inteligencia y sabiduría, tratando de encontrar respuestas al entorno que se extiende mas allá de los poderosos telescopios que le dan distancia nuestros limitados ojos, dejando abierta toda posibilidad de argumento, que explica porque están en donde están.
Salmo 51: 1-5 1Ten compasión de mí, oh Dios, conforme a tu gran amor; conforme a tu inmensa bondad, borra mis transgresiones. 2 Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado. 3 Yo reconozco mis transgresiones; siempre tengo presente mi pecado. 4 Contra ti he pecado, sólo contra ti, y he hecho lo que es malo ante tus ojos; por eso, tu sentencia es justa, y tu juicio, irreprochable. 5 Yo sé que soy malo de nacimiento; pecador me concibió mi madre. NBD.
Nuestra madre nació de la abuela, y la abuela de la bisabuela y ... nació de Eva, y en medio de semejante realidad, no aparece la pregunta del paradigma que resuelve la crisis de identidad de los seres humanos, ¿ quien es la mama de Eva? , pues la respuesta esta "detrás de ella", esta en el génesis, que explica el origen de los hombres, y de cada grano de arena que le da forma al universo físico; respuesta que descorre el velo, en que los elegidos son acercados al Universo Espiritual.
Colosenses 1: 15-20 15 Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación[a] 16 porque, por medio de él, Dios creó todo lo que existe en los lugares celestiales y en la tierra. Hizo las cosas que podemos ver y las que no podemos ver, tales como tronos, reinos, gobernantes y autoridades del mundo invisible. Todo fue creado por medio de él y para él. 17 Él ya existía antes de todas las cosas y mantiene unida toda la creación. 18 Cristo también es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo. Él es el principio, supremo sobre todos los que se levantan de los muertos.[b] Así que él es el primero en todo. 19 Pues a Dios, en toda su plenitud, le agradó vivir en Cristo, 20 y por medio de él, Dios reconcilió consigo todas las cosas. Hizo la paz con todo lo que existe en el cielo y en la tierra, por medio de la sangre de Cristo en la cruz. NTV.