¡¡¡ Tanto ¡¡¡, ...
Job 1: 6-10 6El día en que los ángeles tenían por costumbre presentarse ante Dios, llegó también el ángel acusador. 7Y Dios le dijo: —¡Hola! ¿De dónde vienes? Y éste le contestó: —Vengo de recorrer toda la tierra. Entonces Dios le preguntó: 8—¿Qué piensas de Job, mi fiel servidor? No hay en toda la tierra nadie tan bueno como él. Siempre me obedece en todo y evita hacer lo malo. 9El ángel acusador respondió: —¡Por supuesto!
¡Pero si Job te obedece, es por puro interés! 10Tú siempre lo proteges a él y a su familia; cuidas todo lo que tiene, y bendices lo que hace. ¡Sus vacas y ovejas llenan la región! TLA. 10Luego oí en el cielo un gran clamor: «Han llegado ya la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios; ha llegado ya la autoridad de su *Cristo.Porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios. Apocalipsis 12: 10 NBD.
... el acusador como el acusado, son careados por El Creador, ante la persistente, interminable contradicción, en la que el escenario es el sórdido descalabro en que, tanto el uno como el otro, miden fuerzas, en la guerra de murmuraciones, de chismes de intromisiones, esto es de los dardos, las flechas que son disparadas, sin atender a la exhorbitante tragedia en que se encuentran, consagrandose al infierno, al poner en tela de juicio y de duda la Omnisciencia de Dios.
Hebreos 4: 12-13 12La palabra de Dios vive, es poderosa y es más cortante que cualquier espada de dos filos, penetra tan profundo que divide el alma y el espíritu, las coyunturas y los huesos, y juzga los pensamientos y sentimientos de nuestro corazón. 13No hay nada creado en el mundo que se pueda esconder de Dios; todo está desnudo y expuesto a su vista. Es a él a quien tendremos que rendirle cuentas de nuestra vida. PDT. 23Mientras Jesús estaba en Jerusalén, durante la fiesta de la Pascua, mucha gente creyó en él porque vio las señales milagrosas que hizo. 24Pero Jesús no confiaba en ellos porque sabía lo que estaban pensando. 25Él no necesitaba que nadie le dijera cómo era la gente porque sabía de antemano lo que todos pensaban. Juan 2: 23-25 PDT.
Así, tanto el acusador como el acusado, se encuentran en el mismo estadio, están confinados al infierno, dado que sus deliberadas incursiones de destrucción, jamas quedaran impunes, en primer lugar en el perpetrador intelectual, y en segundo lugar en el perpetrador que sirve de instrumento, esto es, el autor material de las masacres, los coautores del caos en que la justicia es la depravación de la conciencia insensible, que desprecia hasta la burla el Amor, El Perdón, El Poder de Dios.
Job 2: 1-7 Cuando llegó el día en que debían presentarse ante el Señor sus servidores celestiales, se presentó también el ángel acusador entre ellos. 2El Señor le preguntó: —¿De dónde vienes? Y el acusador contestó: —He andado recorriendo la tierra de un lado a otro. 3Entonces el Señor le dijo:—¿Te has fijado en mi siervo Job? No hay nadie en la tierra como él, que me sirva tan fielmente y viva una vida tan recta y sin tacha, cuidando de no hacer mal a nadie. Y aunque tú me hiciste arruinarlo sin motivo alguno, él se mantiene firme en su conducta intachable. 4Pero el acusador contestó al Señor: —Mientras no lo tocan a uno en su propio pellejo, todo va bien. El hombre está dispuesto a sacrificarlo todo por salvar su vida. 5Pero tócalo en su propia persona y verás cómo te maldice en tu propia cara. DHH.
El Justo, Perfecto Dios, Permitió que el Acusador, creyera que la destrucción total de todos los bienes materiales y afectivos que tenia Job, había sido producto de su acusación, ya que sin motivo le permitió arruinarlo, dejando en el ambiente espiritual la blasfemia posibilidad de que Dios "sea injusto"; La Perfecta Justicia de Dios, obra en resultados que evidencian la culpa del sin cuerpo acusador, y de los que por tener cuerpo son las armas que empuña satanas.
En el careo que nos revela la Palabra de Dios, la Biblia, sale airoso el integro Job, que "pasa la prueba con honores", cierto sobre el Poder de su Señor, sin duda sobre la justicia en que sucedieron todos los acontecimientos que acabaron con sus bienes, sus hijos, mujer, y su salud física, incluida la caída del respeto y credibilidad que lo acompañaban como instrumento de Dios; la comunión rota con su Señor, sabia fue causada por haberse deslizado de la fidelidad en el cuidado de su integridad.
Job 3: 20-26 20»¿Por qué permite Dios que los sufridos vean la luz? ¿Por qué se les da vida a los amargados? 21 Anhelan éstos una muerte que no llega, aunque la buscan más que a tesoro escondido; 22¡se llenarían de gran regocijo, se alegrarían si llegaran al sepulcro! 23¿Por qué arrincona Dios al *hombre que desconoce su destino? 24Antes que el pan, me llegan los suspiros; mis gemidos se derraman como el agua. 25Lo que más temía, me sobrevino; lo que más me asustaba, me sucedió. 26No encuentro paz ni sosiego; no hallo reposo, sino sólo agitación.» NBD. Negrilla agregada por V.de.C.