¡¡ Desnudez ¡¡ , ...
Apocalipsis 3: 15-18 15 »“Yo sé todo lo que haces, y sé que no eres frío ni caliente. ¡Cómo quisiera que fueras frío o caliente! 16 Pero como eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.” 17 Tú dices: “Yo soy rico; he llegado a tener muchas riquezas. No carezco de nada.” Pero no sabes que eres un desventurado, un miserable, y que estás pobre, ciego y desnudo. 18 Para que seas realmente rico, yo te aconsejo que compres de mí oro refinado en el fuego, y vestiduras blancas, para que te vistas y no se descubra la vergüenza de tu desnudez. Unge tus ojos con colirio, y podrás ver. RVC.
... que es conocida por el Omnisciente Creador Cristo Jesus, es la forma como estamos expuestos los seres humanos ante Su Majestad Santa, Justa y Amorosa, "debajo de las hojas de higuera", en el centro mismo de nuestra realidad; la conciencia en que se estima la "existencia del alma-mente-, inescondible, el estado en que cada uno es conocido, aunque el engaño de satanas, el malicioso mentiroso, afirme que lo que "debe" avergonzarlos es el cuerpo Creado por Dios.
Genesis 2: 25 25Tanto el hombre como su mujer estaban desnudos, pero ninguno de los dos sentía vergüenza de estar así. DHH. 6Cuando la mujer vio que el árbol era hermoso y los frutos que daba eran buenos para comer, y que además ese árbol era atractivo por la sabiduría que podía dar, tomó algunos frutos del árbol y se los comió. Su esposo se encontraba con ella, ella le dio, y él también comió. 7 Como si se les abrieran los ojos, se dieron cuenta de que estaban desnudos. Entonces se hicieron ropa cosiendo hojas de higuera.
8En medio de un ventarrón retumbaba la voz del SEÑOR Dios que caminaba por el jardín. Entonces al oírlo, el hombre y la mujer se escondieron del Señor Dios entre los árboles del jardín. 9El SEÑOR Dios llamó al hombre y le dijo: —¿Dónde estás? 10El hombre le respondió: —Escuché que andabas por el jardín y me asusté porque estaba desnudo, entonces me escondí. 11Luego Dios le preguntó: —¿Quién te dijo que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol del que les prohibí comer? Genesis 3: 6-11 PDT.
Literalmente desnudos, escuetos ante la Santidad y Justicia de su Creador y Dios y Padre, son evidencia irrefutable de su pecado, de su caída, ciegos para verse y ver al otro, reducidos a lo extremadamente físico de su visión, basada en los ojos del cuerpo; apareció el odio y con el, la guerra mutua, el flagelo mentiroso de cargar al otro con la culpa de sus actos, refugiados en las trincheras, por simple conveniencia, royendo la "infelicidad propia, dado que el otro parece ser feliz".
2 de Corintios 5: 1-5 Sabemos que Dios nos tiene preparado un templo construido en el cielo para cuando nuestra carpa en este mundo [a] sea destruida. Esa casa durará para siempre porque no ha sido construida por manos humanas. 2 Nos quejamos mientras vivimos en este cuerpo, pues quisiéramos que Dios nos vistiera con nuestro cuerpo celestial 3 para no seguir desnudos una vez que el cuerpo se nos quite. 4 Mientras vivimos dentro de esta carpa, sufrimos y gemimos porque no quisiéramos que nos la quitaran. Más bien quisiéramos ser revestidos con un cuerpo celestial para que nuestro cuerpo mortal quede totalmente cubierto de vida. 5 Dios es quien nos ha preparado para esto y nos ha dado su Espíritu como adelanto que garantiza que cumplirá sus promesas. PDT.
La contaminación del pecado que mato a los primeros, la desnudez de conciencia que revela la infidelidad que es adulterio, pues le dio el absoluto, lugar que le corresponde a Dios, a una criatura incorporea, hecha para servir en el reino celestial, es el pecado imperdonable que se explica en la idolatría, y los hizo merecedores del mismo lugar de eternidad que mereció el exluzbell, el infierno en que la eternidad sucederá separados de la Presencia de Dios.
Isaias 20: 3-6 3Entonces dijo el Señor: «Mi siervo Isaías ha estado descalzo y medio desnudo durante tres años, como señal y anuncio para Egipto y Etiopía. 4Así también el rey de Asiria llevará al destierro a los egipcios y a los etíopes, sean viejos o jóvenes, descalzos y desnudos, con el trasero al aire para su vergüenza. 5La gente se llenará de miedo y sentirá vergüenza de Etiopía, que era su esperanza, y de Egipto, que era su orgullo. 6En ese tiempo dirán todos los que viven en aquella costa: “Miren en lo que vino a parar el que era nuestra esperanza, al que acudíamos a pedir auxilio, para que nos librara del rey de Asiria. ¿Cómo vamos a salvarnos ahora?”» DHH.
La desnudez que no era conocida, pues la muerte fue su revelación, es ofensiva para El Creador, el corazón que estaba lleno de amor, ahora es un deposito de suciedad, que avergüenza por contraste, tal como ocurrió con aquellos dos que huyeron aterrados ante la cercanía de la Pureza, Majestuosa de Dios, de manera que la comunicación armónica, que hubo entre ellos y su Creador, se perdió, de manera que quedaron a merced del engañador, que no para de chillar pecado a sus almas-mentes.
Romanos 1: 18-27 18Dios muestra que está indignado con los que se rebelan contra él y cometen injusticias contra los demás. Conocen la verdad pero la ocultan con las cosas malas que hacen. 19Lo que se conoce sobre Dios, ellos lo saben muy bien porque Dios mismo se lo ha mostrado. 20Porque lo que de Dios es invisible, o sea su poder eterno y todo aquello que lo hace ser Dios, se ha hecho claramente visible desde la creación del mundo. El ser humano ha podido entender todo eso con facilidad al observar la creación de Dios. Así que la humanidad no tiene excusa alguna para hacer todo el mal que hace. 21Aunque los seres humanos conocían a Dios, no lo respetaron como él merece ni le dieron gracias. Terminaron pensando bobadas y se cerraron al entendimiento. 22Se creían sabios, pero sólo eran unos tontos, 23y cambiaron la grandeza del Dios inmortal para adorar ídolos, hechos con forma de simples hombres mortales, aves, cuadrúpedos y serpientes.
24La gente estaba llena de pecado y quería hacer solamente el mal, por eso Dios los dejó que siguieran cometiendo pecados sexuales y deshonraran su cuerpo unos con otros. 25Cambiaron la verdad de Dios por la mentira. Adoraron y sirvieron a la creación en lugar de adorar y servir a Dios, el Creador, a quien sea la honra para siempre. Así sea.
26Por eso Dios los dejó seguir sus pasiones vergonzosas. Sus mujeres dejaron de tener relaciones sexuales con los hombres, que es lo natural, y empezaron a tener relaciones sexuales con otras mujeres. 27De la misma forma, los hombres dejaron de tener relaciones sexuales con las mujeres, que es lo natural, y empezaron a desearse entre ellos. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres, y recibieron en sí mismos el pago merecido por su perversion. PDT.