¡¡ Almas ¡¡¡, ...
Santiago 4: 1-3 ¿De dónde vienen todos los conflictos y peleas que hay entre ustedes? Vienen de ustedes mismos, de sus deseos egoístas que siempre están librando una guerra en su interior. 2 Ustedes desean las cosas pero no las consiguen. Su envidia puede llegar hasta el extremo de matar y aun así no consiguen lo que quieren. Por eso discuten y pelean. No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios. 3 Y cuando le piden a Dios no reciben nada porque la razón por la que piden es mala, para poder gastar en sus propios placeres. PDT.
... mentes en estado de guerra, luchando, masacrandose en el campo de batalla que llaman mundo, refugiados en los reductos en que los seres humanos han hecho con su existencia el mundo, en el que cada pequeño grupo de seres humanos combate contra si mismo y a discreción contra los demás refugios, escenario en que las personas que "están de pie", son el principal objetivo de los ataques en que se ensañan desde cada refugio contra ellos, mas allá de sus propias diferencia.
1 de Pedro 4: 1-5 Puesto que Cristo sufrió físicamente, entonces prepárense para luchar armándose con la misma actitud que tuvo él. Pues quien sufre físicamente da a entender que ha abandonado el pecado. 2 Eso significa que está dispuesto a vivir el resto de su vida según la voluntad de Dios y no según los deseos humanos. 3 Ustedes ya han vivido suficiente tiempo como personas que no creen en Dios. Cometían pecados sexuales y hacían todo el mal que querían. Se emborrachaban, andaban en orgías, en parrandas y adoraban ídolos abominables. 4 Por eso, a los que no creen, ahora les parece extraño que ustedes ya no se unan a ellos en su vida perdida y desenfrenada, y por eso hablan mal de ustedes, 5 pero ellos tendrán que rendir cuentas ante Dios por lo que han hecho. Él vendrá pronto a juzgar a todos, tanto los que estén vivos como a los que ya hayan muerto. PDT.
Agitar afectos y pasiones del ánimo, deleitarse en causar el mayor daño y dolor posibles a quien ya no está en condiciones de defenderse, son la excitante e hilarante victoria en que cada ser humano al interior de su "refugio", se percibe como vencedor, pero al mismo tempo se ve en constante riesgo frente a los caídos, que aguardan su oportunidad para contraatacar y ser, por un momento, laureado con la victoria que un momento atras le correspondió a su derribador.
Pero su mayor rechazo, su rechinar de dientes, es contra los que combatían como miembros de su mismo grupo para ensalzar su egoísmo envidioso, los que "fueron puestos de Pie", los que fueron rescatados del circo de gladiadores vendidos por satanas, los que causan extrañeza entre los de su propia ralea, los que conocen el Poder en que el sátiro vendedor de combatientes, es atado, es reducido a la impotencia, viniendo a ser exgladiadores, con poder espiritual.
Mateo 12: 27-29 27Entonces, si mi poder proviene de Satanás, ¿qué me dicen de sus propios exorcistas, quienes también expulsan demonios? Así que ellos los condenarán a ustedes por lo que acaban de decir. 28Sin embargo, si yo expulso a los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado y está entre ustedes. 29Pues, ¿quién tiene suficiente poder para entrar en la casa de un hombre fuerte como Satanás y saquear sus bienes? Solo alguien aún más fuerte, alguien que pudiera atarlo y después saquear su casa. NTV.
Pedir a Dios para satisfacer mi envidia egoísta, dice del egoísta y envidioso dios en que creo, es lo que sucede dentro de los reductos, los refugios, que son llamados casas, e inclusive hogares, lugares de trabajo, de recreación, lugares de practica religiosa, centros de "liderazgo político", expresiones exactas de la naturaleza egoísta, envidiosa, orgullosa, arrogante, que enmarcan la condición pecaminosa de los seres humanos, que creen en satanas, pero no creen en Dios.
2 de Timoteo 3: 1-9 Recuerda que en los últimos días llegarán tiempos difíciles. 2 La gente se volverá egoísta, amante del dinero, fanfarrona y orgullosa. Se insultarán unos a otros, no obedecerán a sus padres, no darán ni las gracias y serán mundanos. 3 No sentirán afecto por los demás ni estarán dispuestos a perdonarlos. Hablarán con maldad, estarán fuera de control, serán crueles y odiarán el bien. 4 En esos mismos días, la gente traicionará a sus amigos, actuará sin pensar, se enorgullecerá de lo que sabe y en vez de amar a Dios, amará los placeres.
5 Parecerán ser muy religiosos, pero con su manera de vivir demostrarán que en realidad rechazan servir a Dios; no te metas con esa gente. 6 Algunos de ellos entran a las casas y convencen a mujeres débiles llenas de pecado, que se dejan llevar por toda clase de malos deseos. 7 Aunque ellas siempre tratan de aprender, nunca terminan de entender la verdad. 8 Ellos están en contra de la verdad, como Janes y Jambres, [a] quienes estaban en contra de Moisés. Tienen mentes retorcidas y han fracasado en la fe. 9 Pero no tendrán éxito en lo que hacen y así todos verán lo tontos que son, como pasó con Janes y Jambres. PDT.