¡¡ Gobierno ¡¡, ...
Colosenses 2: 20-23 20Si con Cristo ustedes ya han muerto a los principios de este mundo, ¿por qué, como si todavía pertenecieran al mundo, se someten a preceptos tales como: 21«No tomes en tus manos, no pruebes, no toques»? 22Estos preceptos, basados en reglas y enseñanzas humanas, se refieren a cosas que van a desaparecer con el uso. 23Tienen sin duda apariencia de sabiduría, con su afectada piedad, falsa humildad y severo trato del cuerpo, pero de nada sirven frente a los apetitos de la naturaleza pecaminosa.[a] NBD.
... mental-del alma-, dedicado a satisfacer la carne, excediendo por exceso, o por defecto, lo que la "carne" realmente necesita; excesos que por serlo, tienen el sello del pecado, que es la característica de la naturaleza humana, que opera por apetito y por instinto como sucede con los ani-males, que "se mueven" en la dirección en que vislumbran la comida y los encelados que estimulan su satisfacción sexual, sin que cuenten los riesgos a que se someten para conseguirlos.
2 de Pedro 2: 12-16 12Esos hombres son como los animales: no tienen entendimiento, viven sólo por instinto y nacen para que los atrapen y los maten. Hablan mal de cosas que no entienden; pero morirán de la misma manera que los animales, 13 sufriendo por lo que han hecho sufrir a otros. Se creen felices entregándose al libertinaje en pleno día. ¡Son una vergüenza y un escándalo cuando los acompañan a ustedes en sus fiestas, divirtiéndose con sus placeres engañosos! 14 No pueden ver a una mujer sin desearla; no se cansan de pecar. Seducen a las almas débiles; son expertos en la avaricia; son gente maldita. 15 Andan perdidos, porque se han desviado del camino recto. Siguen el ejemplo del profeta Balaam, hijo de Bosor, que quiso ganar dinero haciendo el mal 16 y fue reprendido por su pecado: una asna muda le habló con voz humana y no lo dejó seguir con su locura. DHH.
El hombre creado por Dios, participe de su Naturaleza, es participe de los Planes de su Creador que es Espíritu; la armonía natural entre los creados y su Creador, les proporciona el equilibrio en que las prioridades han de ser resueltas en la cotidianidad, solucionando, "primeramente los cosas del Reino de Dios y su Justiciase, que las demás son y serán solo añadidura"-Mateo 6: 31-33-, el hombre que vive en comunión con su Señor y Salvador Cristo Jesús, obra en unidad con El.
Galatas 5: 17-21 17Nuestra naturaleza carnal desea lo que está en contra del Espíritu y el Espíritu desea lo que está en contra de la naturaleza carnal. Los dos se oponen. Por eso resulta que ustedes no están haciendo lo que realmente quieren, 18pero si se dejan guiar por el Espíritu, quedan libres de la ley [a]. 19Está muy claro que las cosas que hace nuestra naturaleza carnal son: inmoralidad sexual, impureza, descontrol, 20idolatría, participar en brujerías, odio, discordia, celos, iras, rivalidades, peleas, divisiones, 21envidias, borracheras, parrandas y otras cosas parecidas. Ya les advertí contra eso y ahora les vuelvo a decir lo mismo, que todos los que hacen eso no tendrán parte en el reino de Dios. PDT.
El hijo del hombre vino a restaurar la naturaleza trinitaria de la creacion del hombre, que es la restauración de la vida, esto es del espíritu; su presencia en medio de "los hombres", le dio significado a la satisfacción de sus necesidades, que son siempre primeras en Espíritu, para salvaguardia de la vida, dejando en claro que los cuerpos no son "comida-gula-, ni instrumentos de placer aberrado sin limites".
1 de Tesalonicenses 5: 19-24 19No detengan la obra del Espíritu. 20No desprecien las profecías. 21Examinen todo y quédense con lo bueno. 22Manténganse alejados de todo lo malo. 23Nosotros oramos para que Dios mismo, el Dios de paz, los purifique completamente para que pertenezcan sólo a él. También pedimos para que todo su ser: su espíritu, su alma y su cuerpo permanezcan siempre sin mancha para cuando el Señor Jesucristo regrese. 24Dios, que los ha llamado, lo hará por ustedes y pueden confiar en él. PDT.
Cristo Jesús fue tentado en todo, conforme a la naturaleza humana, incitado por satanas como a todo ser humano a satisfacer sus necesidades mas bajo el gobierno de la mente-alma- tanto como hacer de los semejantes el venenoso pan de gula, y hacerlos medios del "celo", la sacrílega reacción a las hormonas, que satíricamente envilecen los agrados cuerpos de los niños; de los menos niños y de los que se sienten adultos, que dragonizan la dignidad de los cuerpos Creados por Dios.
Hebreos 4: 15 15Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido *tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. NBD. 30Por tanto, a cada uno de ustedes, los israelitas, los juzgaré según su conducta. Lo afirma el Señor omnipotente. Arrepiéntanse y apártense de todas sus maldades, para que el pecado no les acarree la ruina. 31Arrojen de una vez por todas las maldades que cometieron contra mí, y háganse de un *corazón y de un espíritu nuevos. ¿Por qué habrás de morir, pueblo de Israel? 32Yo no quiero la muerte de nadie. ¡Conviértanse, y vivirán! Lo afirma el Señor omnipotente. Ezequiel 18: 30-32 NBD.