¡¡ Niveles ¡¡, ...

2 de Corintios 10: 10-12 10Pues algunos dicen: «Las cartas de Pablo son exigentes y fuertes, ¡pero él en persona es débil y sus discursos no valen nada!». 11Esas personas deberían darse cuenta de que nuestras acciones, cuando lleguemos en persona, serán tan enérgicas como lo que decimos en nuestras cartas, que llegan desde lejos. 12¡Ah, no se preocupen! No nos atreveríamos a decir que somos tan maravillosos como esos hombres, que les dicen qué importantes son ellos pero solo se comparan el uno con el otro, empleándose a sí mismos como estándar de medición. ¡Qué ignorantes! NTV.

... que definen altura, son los que están fundados en las sofisticadas formas de las hojas de higuera, que responden ciegamente a la mentira satánica que señala la desnudez de los cuerpos creados por Dios, como único motivo de vergüenza, de manera que la variedad de "alcurnias" edificadas según las "hojas de higuera", quedan reducidas a una, a un solo nivel que opera horizontalmente, maquinando maliciosamente,  todos los asuntos de la "existencia humana".

Juan 5: 39-45  39Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado porque piensan que las Escrituras les darán vida eterna, pues esas mismas Escrituras son las que dan testimonio de mí. 40Pero ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida. 41»No me interesa que ustedes me alaben. 42Lo que me preocupa es saber que ustedes no aman realmente a Dios. 43Vengo en nombre de mi Padre y ustedes no me aceptan, pero si viene alguien que hable por su propia cuenta, ¡a ese sí lo aceptan! 44Les gusta alabarse unos a otros, pero no buscan la alabanza de Dios. Entonces, ¿cómo van a creer? 45No piensen que yo soy el que los va a acusar delante del Padre, pues quien los acuse será Moisés, en el que ustedes tienen puesta su esperanza. PDT.

La estrategia del reino de las tinieblas que habita en las regiones horizontales, celestes, comandado por el dios de este mundo, consiste en hacer del "vestido", el centro de la dependencia esclavizante  de los seres humanos, que luchan en, y desde sus refugios, para conservar la altura que les "da", el cubrir, resaltando la desnudez física de los cuerpos, pues la única desnudez que tiene significado ante El Creador, es la exposición Ante sus ojos de la horrenda perversion de sus almas-mentes-.   

Romanos 2: 26-29  26Los que no son judíos no están circuncidados, pero si obedecen la ley, entonces es como si estuvieran circuncidados. 27Ustedes los judíos tienen la ley escrita y la circuncisión, pero no obedecen la ley. Así que cuando los que en el cuerpo no están circuncidados obedecen la ley, están demostrando que ustedes son culpables. 28Uno no se es judío por tener una marca exterior en el cuerpo porque la verdadera circuncisión no es la del exterior del cuerpo. 29Uno es verdaderamente judío cuando lo es en su interior. La verdadera circuncisión está en el corazón y se hace por el Espíritu, y no por lo que está escrito. El que tiene la circuncisión de corazón, por el Espíritu recibe la aprobación de Dios y no la de los demás. PDT. 

La felicidad e infelicidad entre los seres humanos, opera desde la perspectiva que obtiene localizado en el nivel "que ha alcanzado"; así las cosas, el carácter general, masivo, en que se mueven, se concentra en la urdimbre de mentiras, que es su bitácora de guerra, barnizada con postulados fingidos, porque los tales, están cimentados en la férrea defensa de sus "vestidos", combatiendo en sus casa y fuera de ellas, sin que importe el costo en vidas de los que llaman seres queridos. 

Santiago 4: 1-4 ¿De dónde surgen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de ustedes mismos?[a] 2 Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden. 3 Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones. 4 ¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios. NBD.

Infeliz, es el miserable que todo lo tiene, pero que su ruindad es tal que se lo escatima a si mismo; es una fuente seca, plegada a lagos de oscuridad, desérticos en la infamia que acumula donde debiera fluir agua, basura contaminante, secos como los huesos del valle que lo mostró el Creador a Ezequiel, incapaces de nada que no sea para su beneficio, capaces solo de "vestirse a si mismos", señalados desde la antigüedad a la mas negra oscuridad.  

Apocalipsis 3: 15-18 15Yo sé todo lo que haces. Sé que no eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16Pero como eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 17Pues tú dices que eres rico, que te ha ido muy bien y que no te hace falta nada; y no te das cuenta de que eres un desdichado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 18Por eso te aconsejo que de mí compres oro refinado en el fuego, para que seas realmente rico; y que de mí compres ropa blanca para vestirte y cubrir tu vergonzosa desnudez, y una medicina para que te la pongas en los ojos y veas. DHH. 

Entradas populares