! ¿Y quien es !, ...
Lucas 10: 29/37 29 Pero el doctor de la ley, para justificar su pregunta, insistió: — ¿Y quién es mi prójimo? 30 Jesús le dijo: — Un hombre que bajaba de Jerusalén a Jericó fue asaltado por unos ladrones, que le robaron cuanto llevaba, lo hirieron gravemente y se fueron, dejándolo medio muerto. 31 Casualmente bajaba por aquel mismo camino un sacerdote que vio al herido, pero pasó de largo. 32 Y del mismo modo, un levita, al llegar a aquel lugar, vio al herido, pero también pasó de largo. 33 Finalmente, un samaritano que iba de camino llegó junto al herido y, al verlo, se sintió conmovido.
34 Se acercó a él, le vendó las heridas poniendo aceite y vino sobre ellas, lo montó en su propia cabalgadura, lo condujo a una posada próxima y cuidó de él. 35 Al día siguiente, antes de reanudar el viaje, el samaritano dio dos denarios al posadero y le dijo: “Cuida bien a este hombre. Si gastas más, te lo pagaré a mi vuelta”. 36 Pues bien, ¿cuál de estos tres hombres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de ladrones? 37 El doctor de la ley contestó: — El que tuvo compasión de él. Y Jesús le replicó: — Pues vete y haz tú lo mismo. BLP.
... mi projimo? es la degradante exposición con la que el enjuto, el envanecido intelectual religioso se enfrenta con el Creador; su pretension lo hace equipararse con Dios, al que solo puede ver como un hombre, sencillo, humilde, con el que forcejea discriminándolo-racismo- de antemano, por lo que sus palabras están cargadas de odio, que es irreverencia embalsamada por la espesa oscuridad del ente que tambalea llevando la pesada mortaja de la muerte que desconoce la vida, es decir a Dios.
Lucas 10: 34/37 34 Se acercó a él, le vendó las heridas poniendo aceite y vino sobre ellas, lo montó en su propia cabalgadura, lo condujo a una posada próxima y cuidó de él. 35 Al día siguiente, antes de reanudar el viaje, el samaritano dio dos denarios al posadero y le dijo: “Cuida bien a este hombre. Si gastas más, te lo pagaré a mi vuelta”. 36 Pues bien, ¿cuál de estos tres hombres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de ladrones? 37 El doctor de la ley contestó: — El que tuvo compasión de él. Y Jesús le replicó: — Pues vete y haz tú lo mismo. BLP.
La aberrante separación de su propia naturaleza humana, por lo tanto alejado de todos los que le rodean, especialmente de los de "su casa", la sobrestimación orgullosa de su pecado, el doctor de la ley, remojado en cieno infernal, no pronuncia siquiera el origen del hombre que hizo lo que El Creador le ordena hacer, pues se eleva energúmeno y discriminador, para responder ante Dios, "el que tuvo compasión de el", debiendo decir el samaritano.
Romanos 13: 8/10 8 No deban nada a nadie, excepto el deber de amarse unos a otros. Si aman a su prójimo, cumplen con las exigencias de la ley de Dios. 9 Pues los mandamientos dicen: «No cometas adulterio. No cometas asesinato. No robes. No codicies»[a]. Estos y otros mandamientos semejantes se resumen en uno solo: «Ama a tu prójimo como a ti mismo»[b]. 10 El amor no hace mal a otros, por eso el amor cumple con las exigencias de la ley de Dios. NTV.
— Maestro, ¿qué he de hacer para alcanzar la vida eterna?, mi pregunta solo aguarda la confirmación de su humilde y poco apreciable parte maestro, porque siendo como soy, doctor de la ley, soy la autoridad acerca de los contenidos de la ley; este religioso limitado por su ceguera espiritual, dice que sabe, pero no que entiende, no que aplica el "espíritu de la ley"; como podría amar a mi projimo, si yo me odio, como podría amar a Dios, si yo existo basado en el odio.
Lucas 11: 27/28 27 Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer de entre la multitud exclamó: —¡*Dichosa la mujer que te dio a luz y te amamantó![a]28 —Dichosos más bien —contestó Jesús— los que oyen la palabra de Dios y la obedecen. NBD. 21 »No todos los que me dicen: “Señor, Señor”, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. 22 Aquel día muchos me dirán: “Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.” 23 Pero entonces les contestaré: “Nunca los conocí; ¡aléjense de mí, malhechores!” Mateo 7: 21/23. DHH.
Los que pretenden descrestar al Creador, con sus "recorridos y logros académicos", son los idolatras que cauterizan su creencia "Dios no existe", cicatrizando la idolatría, que en verdad reniega de la Voz que confronta el pecado como manera de existir, porque esa Voz es Unica, es Absoluta, es la Voz de Dios, que deja al descubierto la depravación no importa de que este "vestida" y que pergaminos justifiquen la comisión de la sátira perversión que caracteriza a los hijos de satanás.
Juan 8: 3/11 3 En esto, los doctores de la ley y los fariseos se presentaron con una mujer que había sido sorprendida en adulterio. La pusieron en medio 4 y plantearon a Jesús esta cuestión: — Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. 5 En la ley nos manda Moisés que demos muerte a pedradas a tales mujeres. Tú, ¿qué dices? BLP. 6 Con esta pregunta le estaban tendiendo una *trampa, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en el suelo. 7 Y como ellos lo acosaban a preguntas,
Jesús se incorporó y les dijo: —Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. 8 E inclinándose de nuevo, siguió escribiendo en el suelo. 9 Al oír esto, se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos, hasta dejar a Jesús solo con la mujer, que aún seguía allí. 10 Entonces él se incorporó y le preguntó: —Mujer, ¿dónde están?[a] ¿Ya nadie te condena? 11 —Nadie, Señor. —Tampoco yo te condeno. Ahora vete, y no vuelvas a pecar. NBD. Negrilla agregada por V.de.C.