!! Instrumento !!, ...

1 de Corintios 5: 9/11 Cuando les escribí anteriormente, les dije que no se relacionaran con personas que se entregan al pecado sexual;10 pero no me refería a los incrédulos que se entregan al pecado sexual o son avaros o estafadores o rinden culto a ídolos. Uno tendría que salir de este mundo para evitar gente como esa. NTV. 11 Lo que realmente quería deciros en la carta es que no tengáis trato con quien presume de cristiano y es lujurioso, avaro, idólatra, calumniador, borracho o ladrón. Con alguien así, ¡ni sentarse a la mesa! BLP. Por eso nos empeñamos en agradarle, ya sea que vivamos en nuestro cuerpo o que lo hayamos dejado. 10 Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo. 2 de Corintios 5: 9/10. NBD.

... que es evidencia de cordura, que es amor, o de esquizofrenia que es odio, es el cuerpo; el cuerpo presenta el inequívoco testimonio ante si mismo, y ante la demás gente del Orden o del caos; es el infalible escenario del gobierno de este mundo que comanda satanás, comando que es la explicación a la Dignidad del Creador respetando el libre albedrio de los que han decidido pasar la eternidad en el infierno, resultado de la Voluntad Permisiva de Dios.

1 de Corintios 6: 17/20 17 El que se une con el Señor, se vuelve un solo espíritu con él. 18 Así que, huyan de los pecados sexuales. Ustedes también dicen, «Ningún pecado que el ser humano pueda cometer tiene que ver con el cuerpo físico». [a] Sin embargo yo digo que el que comete inmoralidad sexual peca contra su propio cuerpo. 19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo? Ustedes han recibido al Espíritu de Dios y habita en ustedes. Entonces, ustedes no son dueños de su cuerpo, 20 porque Dios los ha comprado por un precio. Así que, con su cuerpo, honren a Dios. PDT.  

Porque la Voluntad Soberana de Dios, cobija por entero a los hijos, los que conforme a su libre albedrio, renuncian al fraude del padre falso, y lo exponen en la mentira con la que los esclavizaba a la tumba en la que el mismo yace para siempre, ante el Creador Crucificado renuncian a la existencia demoniaca estéril e inútil, muriendo antes de la muerte primera, para despojar a la muerte del dominio que ejercía sobre ellos, pues reciben la Salvación en la sangre de Cristo Jesús.
  
Romanos 6: 12/14 12 Por lo tanto, no dejen ustedes que el pecado siga dominando en su cuerpo mortal y que los siga obligando a obedecer los deseos del cuerpo. 13 No entreguen su cuerpo al pecado, como instrumento para hacer lo malo. Al contrario, entréguense a Dios, como personas que han muerto y han vuelto a vivir, y entréguenle su cuerpo como instrumento para hacer lo que es justo ante él. 14 Así el pecado ya no tendrá poder sobre ustedes, pues no están sujetos a la ley sino a la bondad de Dios. DHH.

La sociedad y el sistema religioso, se caracterizan debido al carácter de los seres humanos, que los han edificado; la naturaleza muerta, el ejercicio del pecado como sistema operativo para la existencia que se desarrolla cínicamente, orgullosamente, vistiendo el cuerpo con la gala mentirosa de los galardones, los méritos, los pergaminos, las escalas con las que se alejan unos de otros; la gala con que cubren sus cuerpos extremadamente pecaminosos.

2 de Corintios 3: 7/9 Y si lo que era instrumento de muerte, grabado con letras sobre piedra, fue proclamado con tal gloria que los israelitas no podían fijar sus ojos en el rostro de Moisés a causa de su resplandor —que era perecedero—, ¿no será mucho más glorioso lo que es instrumento del Espíritu? Pues si lo que es instrumento de condenación estuvo rodeado de gloria, ¿no lo estará mucho más lo que es instrumento de salvación? 10 En efecto, lo que fue glorioso ha dejado de serlo al quedar eclipsado por una gloria más excelsa. BLP.  

Es absoluto, el Orden o el caos se conoce por medio de los cuerpos de los seres humanos, los cuerpos son  la manifestación, del Orden Espiritual, de la invisible realidad del Poder de Dios, o del poder subordinado, el poder subterráneo; la mente-alma- socavada por el reino de las tinieblas, va y viene horizontalmente, retroalimentándose en la espesa vileza del infierno; en tanto el espíritu "acuerpa" el alma-mente- elevándola verticalmente, ejerciendo el Poder de Dios.

Romanos 12: 1/3 Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.[a] No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. NTV.

Entradas populares