!! Ceremoniosa !!, ...
Mateo 23: 2/7 2 «Los escribas y los fariseos se apoyan en la cátedra de Moisés. 3 Así que ustedes deben obedecer y hacer todo lo que ellos les digan, pero no sigan su ejemplo, porque dicen una cosa y hacen otra. 4 Imponen sobre la gente cargas pesadas y difíciles de llevar, pero ellos no mueven ni un dedo para levantarlas. RVC. 5 »Todo lo que hacen es para aparentar. En los brazos se ponen anchas cajas de oración con versículos de la Escritura, y usan túnicas con borlas muy largas.[b] 6 Y les encanta sentarse a la mesa principal en los banquetes y ocupar los asientos de honor en las sinagogas. 6 Y les encanta sentarse a la mesa principal en los banquetes y ocupar los asientos de honor en las sinagogas. 7 Les encanta recibir saludos respetuosos cuando caminan por las plazas y que los llamen “Rabí”[c maestro].NTV.
... pomposa, opulenta, es la ostentación con la que los seres humanos, caídos y gobernados por su naturaleza ani-mal, pretenden encubrir de "quien son instrumento"; lo obvio, lo explícito que evidencia su dependencia, es señalado por el caos en que sus actos, su manera de "vivir", es la perfecta contradicción de lo que, "dicen con tanta autoridad, sin entender de lo que están diciendo", agregando a su "desnudes", la extravagancia de sus costosos atuendos ceremoniales.
Apocalipsis 17: 1/5 Uno de los siete ángeles que derramaron las siete copas se acercó y me dijo: «Ven conmigo, y te mostraré la sentencia que recibirá la gran prostituta, que gobierna[a] sobre muchas aguas. 2 Los reyes del mundo cometieron adulterio con ella, y los que pertenecen a este mundo se emborracharon con el vino de su inmoralidad». 3 Entonces el ángel me llevó en el Espíritu[b] al desierto. Allí vi a una mujer sentada sobre una bestia de color escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, y estaba llena de blasfemias escritas contra Dios. NTV. 4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y de grana, y dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación; JBS. 5 En la frente llevaba escrito un nombre misterioso: La gran babilonia madre de las prostitutas y de las abominables idolatrías de la tierra. NBD.
Libres de ostentación debido a la dignidad en que la pompa, la opulencia, han sido sintetizados en la humildad, como atributo de la elevada condición a la que han sido llevadas las personas, las que han sumado a su cuerpo y alma, el espíritu; aquel estado integral que redondea el Orden en que quien gobierna es Dios, en los que han sido dotados de vida, la vida que los "encadena" a la Naturaleza Divina y los hace instrumentos del Creador vestidos de santidad, justicia y amor.
Juan 2: 23/25 23 Mientras Jesús estaba en Jerusalén, en la fiesta de la Pascua, muchos creyeron en él al ver las señales milagrosas que hacía. 24 Pero Jesús no confiaba en ellos, porque los conocía a todos. 25 No necesitaba que nadie le dijera nada acerca de la gente, pues él mismo conocía el corazón del hombre. DHH. 26 De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros, con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y Dios, que examina los corazones, sabe qué es lo que el Espíritu quiere decir, porque el Espíritu ruega, conforme a la voluntad de Dios, por los del pueblo santo. Romanos 8: 26/27. DHH. 29 Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. 30 Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana». Mateo 11: 29/30 NTV.
El Caos expone como "orden", la anarquía sublevada contra El Orden Divino, con el propósito de socavar a Dios, maquinado sin cesar sobre la pretensión con la que social y religiosamente afirman que "Dios no existe", que todos los anarquistas humanos han de arrodillarse, ante el que ellos están arrodillados, ante satanás el dios de este mundo, del que son instrumentos de prueba sobre "su existencia", del que testifican con cada uno de sus actos.
2 de Corintios 4: 1/5 Por eso no nos desanimamos, porque Dios, en su misericordia, nos ha encargado este trabajo. 2 Hemos rechazado proceder a escondidas, como si sintiéramos vergüenza; y no actuamos con astucia ni falseamos el mensaje de Dios. Al contrario, decimos solamente la verdad, y de esta manera nos recomendamos a la conciencia de todos delante de Dios. 3 Y si el evangelio que anunciamos está como cubierto por un velo, lo está solamente para los que se pierden. DHH. 4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. 5 Como ven, no andamos predicando acerca de nosotros mismos. Predicamos que Jesucristo es Señor, y nosotros somos siervos de ustedes por causa de Jesús. NTV.
El orden nos es revelado como Principio en el que Dios expone la Creación; nos expone como criaturas en la cúspide de lo creado, necesitadas de entenderse primero a si mismas, pues de ese entendimiento depende entender el resto de lo Creado, para entender al Creador, jadeando espiritualmente ante la sobrenatural exposición, de la Persona de Dios, la Majestad de su Santidad, Justicia y amor, que me confirman como hijo, ... !!!hijo de Dios!!!.
1 de Juan 2: 15/19 15 No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre. 16 Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del *cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida— proviene del Padre sino del mundo. 17 El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 18 Queridos hijos, ésta es la hora final, y así como ustedes oyeron que el anticristo vendría, muchos son los anticristos que han surgido ya. Por eso nos damos cuenta de que ésta es la hora final. 19 Aunque salieron de entre nosotros, en realidad no eran de los nuestros; si lo hubieran sido, se habrían quedado con nosotros. Su salida sirvió para comprobar que ninguno de ellos era de los nuestros. NBD. Mayusculas fijas, propias del texto Biblico