!! Jamás !!, ...
1 de Juan 4: 15/18 15 Quien reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, permanece en Dios y Dios en él. 16 Por nuestra parte, hemos conocido y hemos puesto nuestra confianza en el amor que Dios nos tiene. Dios es amor, y quien permanece en el amor, permanece en Dios y Dios permanece en él. 17 Nuestro amor alcanza su más alto nivel de perfección cuando, al compartir nosotros ya en este mundo la condición de Cristo, nos hace esperar confiados el día del juicio. 18 Amor y temor, en efecto, son incompatibles; el auténtico amor elimina el temor, ya que el temor está en relación con el castigo, y el que teme es que aún no ha aprendido a amar perfectamente. BLP.
... haré lo mismo que hizo ese "vivo" samaritano que aborrezco, del que no quiero pronunciar su nombre, porque lo odio, ese que no es intelectual de la ley, porque no se ha doctorado, porque no tiene llena la mente-alma- de teoría y no ha rendido el examen que lo aprueba, y por esa razón se hace merecedor de "ocupar" altos puestos sociales y ser nombrado sacerdote y levita, para ser reconocido, adulado por todos, dada la ostentación de sus pergaminos.
Juan 4: 3/10 3 Cuando Jesús lo supo, salió de Judea para volver a Galilea. 4 En su viaje, tenía que pasar por la región de Samaria. 5 De modo que llegó a un pueblo de Samaria que se llamaba Sicar, cerca del terreno que Jacob había dado en herencia a su hijo José. 6 Allí estaba el pozo de Jacob. Jesús, cansado del camino, se sentó junto al pozo. Era cerca del mediodía. 7-8 Los discípulos habían ido al pueblo a comprar algo de comer. En eso, una mujer de Samaria llegó al pozo a sacar agua, y Jesús le dijo:—Dame un poco de agua. 9 Pero como los judíos no tienen trato con los samaritanos, la mujer le respondió: —¿Cómo es que tú, siendo judío, me pides agua a mí, que soy samaritana? DHH.
Ostentación detrás de la que esconde y justifica su perdición, la injusticia, el pecado que es el sistema operativo de su existencia; entonces medita, ? cómo haría yo lo mismo que ese despreciable samaritano, que es la ley viva, la ley práctica, ese que no es judío ni práctica mi religión, ese que no es parte de la "adoración que ceremoniamos" en Jerusalén, que no me lisonjea llamándome doctor y no acude a escuchar y aplaudir mis eruditas disertaciones.
1 de Juan 4: 19/21 19 Amemos, pues, nosotros, porque Dios nos amó primero. 20 Quien dice: “Yo amo a Dios”, pero al mismo tiempo odia a su hermano, es un mentiroso. ¿Cómo puede amar a Dios, a quien no ve, si no es capaz de amar al hermano, a quien ve? 21 En fin, este mandamiento nos dejó Cristo: que quien ama a Dios, ame también a su hermano. BLP. 14 En efecto, toda la ley se resume en un solo mandamiento: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.»[a] 15 Pero si siguen mordiéndose y devorándose, tengan cuidado, no sea que acaben por destruirse unos a otros. Gálatas 5: 14/15. NBD.
Los caídos seres humanos aprenden conveniencias religiosas para aparentar; posar, en el ambiente supraterreno, como religiosos, su pretensión de sabiduría, busca atraer la atención unicamente sobre si mismos, desatando el poder en las regiones celestes que anima, que motiva, el odio entre criaturas de exactas, de absolutas características, para se destruyan unas a otras, metidas en la trampa en que arde el infierno, por los que niegan a Dios y exigen ser reconocidos como dioses.
1 de Tesalonicenses 5: 1/6 En cuanto a los tiempos y las ocasiones, no hace falta, hermanos míos, que yo les escriba. 2 Ustedes saben perfectamente que el día del Señor llegará como ladrón en la noche; 3 De repente, cuando la gente diga: «Paz y seguridad», les sobrevendrá la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores, y no escaparán. 4 Pero ustedes, hermanos, no viven en tinieblas, como para que ese día los sorprenda como un ladrón, 5 sino que todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día. No somos de la noche ni de la oscuridad, 6 así que no durmamos como los demás, sino mantengámonos atentos y sobrios. RVC.
La doble "vida", en que se debaten las criaturas envilecidas por la esclavitud satánica, es inversamente proporcional en degradación para los que son parte del sistema religioso sin tener parte en nada de cada uno de los grupos religiosos, los "indoctos", en tanto es doblemente proporcional en pecado para los doctos, los que pretenden ser el motivo de la organización, los que ejercen como dioses, o como se dicen intermediarios entre las diosas y los dioses.
Mateo 23: 15 15 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues cruzan tierra y mar para ganar un solo seguidor, ¡y luego lo convierten en un hijo del infierno[a] dos veces peor que ustedes mismos! NTV. Necios, ¿hasta cuándo odiarán el saber? 23 Vengan y escuchen mi consejo. Les abriré mi corazón y los haré sabios. 24 »Los llamé muy a menudo pero no quisieron venir; les tendí la mano pero no me hicieron caso. 25 No prestaron atención a mi consejo y rechazaron la corrección que les ofrecí. 26 ¡Por eso me reiré cuando tengan problemas! Me burlaré de ustedes cuando les llegue la desgracia,
27 cuando la calamidad caiga sobre ustedes como una tormenta, cuando el desastre los envuelva como un ciclón, y la angustia y la aflicción los abrumen. 30 Rechazaron mi consejo y no prestaron atención cuando los corregía. 31 Por lo tanto, tendrán que comer el fruto amargo de vivir a su manera y se ahogarán con sus propias intrigas. 32 Pues los simplones se apartan de mí hacia la muerte. Los necios son destruidos por su despreocupación. 33 En cambio, todos los que me escuchan vivirán en paz, tranquilos y sin temor del mal». Proverbios 1: 22A/27,30/33, NTV.