!!! Orden !!!, ...

Jeremias 4: 22/26 22 «Mi pueblo es necio y no me conoce —dice el Señor—. Son hijos tontos, sin entendimiento. Son lo suficientemente listos para hacer lo malo, ¡pero no tienen ni idea de cómo hacer lo correcto!» NTV. 23 Miré a la tierra, y era un caos total;  miré a los cielos, y todo era tinieblas.
24 Miré a las montañas, y estaban temblando; ¡se sacudían todas las colinas! 25 Miré, y no quedaba nadie; habían huido todas las aves del cielo. 26 Miré, y la tierra fértil era un desierto; yacían en ruinas todas las ciudades, por la acción del Señor, por causa de su ardiente ira. NBD.

... lo opuesto al caos, la armonía que hace visible y disfrutable la Creación, como entorno en que el
Creador situá cada componente de las partes diseñadas en exacta correlación, de la que resulta lo que conocemos en "suma" para formar el planeta, para formar los cuerpos que nos hacen individuos; el orden que es la "herramienta" con la que Dios, desarma el caos, el desorden en que no opera la correlación de dependencia, en el que no hay "suma", porque nada tiene forma, todo es confusión,

Genesis 1: 1/5 Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu[a] de Dios iba y venía  sobre la superficie de las aguas. Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!» Y la luz llegó a existir. Dios consideró que la luz era buena y la separó de las tinieblas. A la luz la llamó «día», y a las tinieblas, «noche». Y vino la noche, y llegó la mañana: ése fue el primer día. NBD.

El Creador es Espíritu, porque Dios es Espíritu, porque Solo El Espíritu puede "abarcar", puede llenar simultáneamente los planos, los estados en que lo físico, pueda ser calculado desde lo físico, debido al estado físico que les ha sido dado a las criaturas para las que lo material fue diseñado por Dios, con el propósito de que puedan interactuar con el entorno, comprendiendo a cabalidad que en esa comprensión tienen la explicación de su Creador.      

Hebreos 11: 1/3 La fe es garantía de las cosas que esperamos y certeza de las realidades que no vemos. Por ella obtuvieron nuestros mayores la aprobación de Dios. Por la fe comprendemos que el universo ha sido modelado por la palabra de Dios, de modo que lo visible tiene su origen en lo invisible. BLP. 18 La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad y maldad de quienes injustamente retienen la verdad. 19 Para ellos, lo que de Dios se puede conocer es evidente, pues Dios se lo reveló; 20 porque lo invisible de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, y pueden comprenderse por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Romanos 1: 18/20. RVC.

El conducto Divino que obra por el Poder de Dios para mantener la relación con sus criaturas, no es físico, no es material, es espiritual, porque las criaturas fueron creadas dentro de la Genética Divina, de manera que la relación de los cuerpos físicos, con el Creador que es Espíritu, opera en la fe, que mantiene abierta la comunicación de doble via, mediante la que el Poder omnisciente y omnipresente del Creador, cobija la incertidumbre de los hombres, para por su consejo darle certidumbre.    

2 de Corintios 4: 17/8 17 Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento. 18 Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno. NBD. Es verdad que aún somos seres humanos, pero no luchamos como los seres humanos. Las armas con las que luchamos no son las de este mundo, sino las poderosas armas de Dios, capaces de destruir fortalezas y de desbaratar argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y de llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. 2 de Corintios 10: 3/5. RVC. 

El orden siempre es fruto del Poder de Dios, que se revela desde lo Espiritual, para llevar a efecto el plan con el que, tanto las criaturas como el resto de la Creación, han de responder a la infalible Voluntad del Creador, que es quien Regula y determina la forma y los cambios que se operan en las "formas", cuando el Orden es reemplazado por el caos, la armonía por el desorden, la cordura por la esquizofrenia, el amor por el odio.      

Jeremias 4: 22/26 22 «Mi pueblo es necio y no me conoce —dice el Señor—. Son hijos tontos, sin entendimiento. Son lo suficientemente listos para hacer lo malo, ¡pero no tienen ni idea de cómo hacer lo correcto!» NTV. 23 Miré a la tierra, y era un caos total;  miré a los cielos, y todo era tinieblas.
24 Miré a las montañas, y estaban temblando; ¡se sacudían todas las colinas! 25 Miré, y no quedaba nadie; habían huido todas las aves del cielo. 26 Miré, y la tierra fértil era un desierto; yacían en ruinas todas las ciudades, por la acción del Señor, por causa de su ardiente ira.
NBD.

Entradas populares