!! Respuesta !!, ...
Judas 1: 7/11 7 Y Sodoma y Gomorra, junto con las ciudades limítrofes entregadas como ellas a la lujuria y a la homosexualidad, sufrieron el castigo de un fuego perpetuo, sirviendo así de escarmiento a los demás. 8 Pues, a pesar de todo, esos visionarios se comportan de modo semejante: profanan su cuerpo, rechazan la autoridad del Señor e injurian a los seres gloriosos. 9 Distinto fue el proceder del arcángel Miguel cuando disputaba al diablo el cuerpo de Moisés. Ni siquiera se atrevió a lanzarle una acusación injuriosa; simplemente dijo: “Que el Señor te reprenda”. 10 Estos, por el contrario, ultrajan lo que desconocen; y lo que conocen, a la manera instintiva de las bestias irracionales, no les sirve más que para la ruina. 11 ¡Ay de ellos! Han seguido las huellas de Caín, se entregaron por dinero al extravío de Balaán y sucumbieron en la rebelión de Coré. BLP.
... de Orden o de caos, es la explicación al cielo o al infierno, porque el cuerpo estimulado por la mente-alma-, satisface los apetitos y los instintos de la naturaleza humana, es decir animal, de primera mano, esto es irracionalmente, dando rienda suelta a las emanaciones bestiales que provienen del infierno que ordenan; satisfacete, hazlo, hazlo, cegando inclusive los flacos ojos, que "no ven", a los niños, a los hombres, a las mujeres, los animales, sino solo medios para saciarse.
Jonas 3: 7/10 7 Entonces el rey dio a conocer esta orden a todo el pueblo: «Por orden del rey y sus altos funcionarios: »Ninguna persona o animal, ni ganado ni rebaño, probará alimento alguno, ni pastará ni tomará agua. 8 Al contrario, que se cubran todos, hombres y animales, con ropa áspera. Rueguen a Dios con todas sus fuerzas. Deje cada uno su mala conducta y abandone la violencia que ha estado cometiendo. 9 ¡Quién sabe! Tal vez Dios cambie de parecer, calme el ardor de su ira y así no tengamos que morir». PDT.
Pero el cuerpo estimulado por el alma-mente-, que es guiado por el Espíritu, ejerce dominio personal, dominio "propio", sobre los dictados del estómago y de la mente, obra desde el "sentido" de los ojos físicos que han "engordado", por la visión espiritual y con autoridad, regula lo que en apariencia son posibles satisfacciones y ordena como persona lo que es genuinamente necesario, doblegando la naturaleza ani-mal, capacitando a los "pequeños y a los débiles", con su ejemplo.
2 de Pedro 1: 5/10 5 Y por esto deben esforzarse en añadir a su fe la buena conducta; a la buena conducta, el entendimiento; 6 al entendimiento, el dominio propio; al dominio propio, la paciencia; a la paciencia, la devoción; 7 a la devoción, el afecto fraternal; y al afecto fraternal, el amor. 8 Si ustedes poseen estas cosas y las desarrollan, ni su vida será inútil ni habrán conocido en vano a nuestro Señor Jesucristo. 9 Pero el que no las posee es como un ciego o corto de vista; ha olvidado que fue limpiado de sus pecados pasados. 10 Por eso, hermanos, ya que Dios los ha llamado y escogido, procuren que esto arraigue en ustedes, pues haciéndolo así nunca caerán. DHH.
El Principio Divino en que El Creador obra, es el Orden, y se muestra en la Santidad, que es Justicia, infalible, esencia del Amor; que por "Ser El Quien Es", se mantiene absoluta en la operación del universo físico que Fue Diseñado, dentro de "estos Principios", que son Atributos de la Persona de Dios, inherentes a su Poder Sobre lo natural, porque lo natural fue su Creación, realidad de la Omnipotencia, la Omnisciencia, la Omnisuficiencia, del Carácter de Dios.
Santiago 3: 13/18 13 ¿Quién de ustedes es sabio y entendido? Demuéstrelo con su buena conducta, y por medio de actos realizados con la humildad propia de la sabiduría. 14 Pero si ustedes abrigan en su corazón amargura, envidia y rivalidad, no tienen de qué presumir y están falseando la verdad. 15 Esta clase de sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino que es terrenal, estrictamente humana, y diabólica. 16 Pues donde hay envidias y rivalidades, allí hay confusión y toda clase de mal. 17 Pero la sabiduría que viene de lo alto es, ante todo, pura, y además pacífica, amable, benigna, llena de compasión y de buenos frutos, ecuánime y genuina. 18 Y el fruto de la justicia se siembra en paz para los que trabajan por la paz. RVC.
Lo pernicioso, ruin, falso y de malas mañas que se aprecia en algunos animales, es el circulo de vicio en que se mueve el carácter caótico de la tinieblas, el impredecible odio, que se revela contra el Orden, contra el Amor, la falibilidad que identifica a los pusilánimes, los que hoy dicen "ser", pero mañana, ya no son, aquellos seres en que nadie puede confiar, pues su carácter envilecido, solo busca envilecer, arruinar, obrando en respuesta a lo que son; simples seres humanos.
2 de Corintios 10: 3/8 3 Es cierto que somos humanos, pero no luchamos como los hombres de este mundo. 4 Las armas que usamos no son las del mundo, sino que son poder de Dios capaz de destruir fortalezas. Y así destruimos las acusaciones 5 y toda altanería que pretenda impedir que se conozca a Dios. Todo pensamiento humano lo sometemos a Cristo, para que lo obedezca a él, 6 y estamos dispuestos a castigar toda desobediencia, una vez que ustedes obedezcan perfectamente. 7 Fíjense en lo que es evidente. Si alguno está seguro de ser de Cristo, debe tener en cuenta que también nosotros somos de Cristo. 8 Y aunque yo insista un poco más de la cuenta en nuestra autoridad, no tengo por qué avergonzarme; pues el Señor nos dio la autoridad para edificación de la comunidad y no para destruirla. DHH.