!! Eso no !!, ...

1 de Pedro 4: 1/6 Por lo tanto, ya que Cristo sufrió dolor en su cuerpo, ustedes prepárense, adoptando la misma actitud que tuvo él y estén listos para sufrir también. Pues, si han sufrido físicamente por Cristo, han terminado con el pecado.[a] No pasarán el resto de la vida siguiendo sus propios deseos, sino que estarán ansiosos de hacer la voluntad de Dios. En el pasado, han tenido más que suficiente de las cosas perversas que les gusta hacer a los que no tienen a Dios: inmoralidad y pasiones sexuales, parrandas, borracheras, fiestas desenfrenadas y abominable adoración a ídolos.

No es de extrañarse que sus amigos de la vieja vida se sorprendan de que ustedes ya no participan en las cosas destructivas y descontroladas que ellos hacen. Por eso los calumnian, pero recuerden que ellos tendrán que enfrentarse con Dios, quien está listo para juzgar a todos, tanto a vivos como a muertos. Por esta razón, la Buena Noticia fue predicada a los que ahora están muertos;[b] aunque fueron destinados a morir como toda la gente,[c] ahora vivirán para siempre con Dios en el Espíritu.[d] NTV.

... jamás cambiaré mi manera de existir, mi sistema operativo será siempre el pecado que obra por odio, generando injusticia; el resto de mi existencia a partir de ahora que escucho tu voz maestro, la "existiré", sumergido en mi pretensiosa vanidad, que es la base de todas mis decisiones, que le da forma a todo lo que hago, siempre en cumplimiento de mi voluntad, realizándose en el círculo de la gente que compone "mi familia, mis amigos, mis colegas, mi religión, mis escenarios".

Filipenses 3: 1/8 Mis amados hermanos, pase lo que pase, alégrense en el Señor. Nunca me canso de decirles estas cosas y lo hago para proteger su fe. Cuídense de esos «perros», de esa gente que hace lo malo, esos mutiladores que les dicen que deben circuncidarse para ser salvos. Pues los que adoramos por medio del Espíritu de Dios[a] somos los verdaderos circuncisos. Confiamos en lo que Cristo Jesús hizo por nosotros. No depositamos ninguna confianza en esfuerzos humanos aunque, si alguien pudiera confiar en sus propios esfuerzos, ese sería yo. De hecho, si otros tienen razones para confiar en sus propios esfuerzos, ¡yo las tengo aún más!



Fui circuncidado cuando tenía ocho días de vida. Soy un ciudadano de Israel de pura cepa y miembro de la tribu de Benjamín, ¡un verdadero hebreo como no ha habido otro! Fui miembro de los fariseos, quienes exigen la obediencia más estricta a la ley judía. Era tan fanático que perseguía con crueldad a la iglesia, y en cuanto a la justicia, obedecía la ley al pie de la letra. Antes creía que esas cosas eran valiosas, pero ahora considero que no tienen ningún valor debido a lo que Cristo ha hecho. NTV. Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo NBD. 

Mi respuesta es el grito que exhuma el infierno, aquella grotesca inundación de orgullo; la escoria que resume la vileza que me impulsa a rechazar al Creador, vociferando en el odio arrogante que desecha tu Mano extendida, para concentrame en las maquinaciones; las manipulaciones, que empacadas en sonrisas y "frases azucaradas", son la trampa que te he tendido y la que le tiendo a todos, los que engañados por mi doblez, son depredados con fiereza.

Tu Cristo Jesús, maestro, pareces ignorar mi "curriculum", nada has hecho para respetar "mi hoja de vida", no aprecias el inmenso valor que reviste para mi,  el éxito, el prestigio; mi descendencia y ascendencia, la rigurosidad fanática, hipócrita, con la que "poso" desarrollando teorías en la sociedad y en el sistema religioso al que pertenezco situado en lo mas alto, debido a los honores que exijo y que me merezco;  que puedes tu saber de esto, simple hijo de carpintero.       

Marcos 6: 1/5 Jesús salió de esa región y regresó con sus discípulos a Nazaret, su pueblo. El siguiente día de descanso, comenzó a enseñar en la sinagoga, y muchos de los que lo oían quedaban asombrados. Preguntaban: «¿De dónde sacó toda esa sabiduría y el poder para realizar semejantes milagros?». Y se burlaban: «Es un simple carpintero, hijo de María[a] y hermano de Santiago, José,[b] Judas y Simón. Y sus hermanas viven aquí mismo entre nosotros». Se sentían profundamente ofendidos y se negaron a creer en él. NTV.


El Verbo Encarnado, El Creador, el Hijo Unigénito, la Imagen Exacta de Dios, que es Invisible, que vivió en medio de los seres humanos, de sus criaturas, que vino para ofrecerse en pago por las mortales y eternas deudas de pecado, expuso de "Viva Voz" y expone con su Estilo de vida, cómo es la vida, en el Lugar del que vino, para que la gente encontrará la respuesta final a lo que en verdad es la vida, y fue El, Cristo Jesús, quien mando, rigor reverente ante su Voz.

Mateo 7: 6 »No den las cosas sagradas a los perros, no sea que se vuelvan contra ustedes y los hagan pedazos. Y no echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen. DHH. 15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. 16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. 17 Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden.

18 Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. 19 Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino, 20 y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz. DHH.      

Entradas populares