!!! Conformar !!!, ...

1 de Juan 2: 4/6 Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. NTV. 13 De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una *humanidad *perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo. Efesios 4: 13. NBD.

... el Carácter de Cristo, es la Obra que realiza el Espíritu Santo, en el carácter de los redimidos que han muerto en la cruz, para cumplir la Justicia de Dios y así anticipar la muerte eterna, por la muerte de Cristo Jesús, de manera que los justificados son Creados libres de la naturaleza humana, hechos santos como su Padre es Santo, como fruto de vivir cada día la vida que está estructurada sobre el propósito dado por Dios que se practica siempre en justicia que es amor.  

Galatas 2: 19/21 19 Pues, cuando intenté obedecer la ley, la ley misma me condenó. Así que morí a la ley —es decir, dejé de intentar cumplir todas sus exigencias— a fin de vivir para Dios. 20 Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí. 21 Yo no tomo la gracia de Dios como algo sin sentido. Pues, si cumplir la ley pudiera hacernos justos ante Dios, entonces no habría sido necesario que Cristo muriera. NTV. 

La obra Espiritual que comienza en los nuevos nacidos, que "nacen" para crecer, para madurar, se cumple envueltos en el amor del Padre, que les es propicio en cada "instante de vida", para garantizar  todo lo que sea necesario para el ejercicio de la Devoción, de la Piedad, es decir del amor que los une fundamento del Principio inalterable en el que Dios se revela como Absoluto por tanto merecedor de absoluta fidelidad, de completa lealtad de los hijos, que tienen Un Padre Absolutamente Fiel.

Hebreos 13: 4/6 Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales. Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré;  jamás te abandonaré.»[a] Así que podemos decir con toda confianza: «El Señor es quien me ayuda; no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?»[b] NBD.

Los seres humanos sociales y religiosos, atraen sobre si, la ira de Dios; en Gran manera el Amor del Creador se manifiesta en cumplimiento de la "Regla de Oro", con la que los argumentos del dios de este mundo se desmoronan, aquella mentira blasfemica que convence a los incrédulos, de recibir los Favores del Creador, montados en su montaña rusa, enarbolando pusilánimemente su infidelidad, su deslealtad, su adulterio espiritual contra el Absoluto Creador y Dios y Padre.
 
Galatas 6: 7/10 No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. Los que viven solo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte; pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna. Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos. NTV. 10 Siempre que nos sea posible, hagamos el bien a todos, pero especialmente a los seguidores de Cristo. TLA.   

En efecto no se puede entender como los seres humanos caen en la peregrina seducción que los lleva a cometer desmesurados actos espirituales, que reseñan lo imperdonable para El Creador, El perfecto y Celoso Dios, que ordena el universo físico, para que le sirva a sus hijos conforme a su Soberana Voluntad, pero que por "Ser El Quien Es", no puede negarse y obra en su Voluntad Permisiva, dejando que las criaturas lo nieguen y en cambio acepten a satanás el amo de la muerte.
 
1 de Samuel 5: 1/12 Después de que los filisteos capturaran el arca de Dios, la llevaron del campo de batalla en Ebenezer hasta la ciudad de Asdod. Llevaron el arca de Dios al templo del dios Dagón y la pusieron junto a una estatua de Dagón. Pero cuando los ciudadanos de Asdod fueron a verla a la mañana siguiente, ¡la estatua de Dagón había caído boca abajo delante del arca del Señor! Así que levantaron a Dagón y nuevamente lo colocaron en su lugar. Pero temprano al día siguiente sucedió lo mismo: de nuevo Dagón había caído boca abajo frente al arca del Señor. Esta vez su cabeza y sus manos se habían quebrado y estaban a la entrada; solo el tronco de su cuerpo quedó intacto.
 
Por eso, hasta el día de hoy, ni los sacerdotes de Dagón ni nadie más que entra al templo de Dagón, en Asdod, pisan el umbral. Entonces la mano dura del Señor hirió a la gente de Asdod y de las aldeas cercanas con una plaga de tumores.[a] Cuando el pueblo se dio cuenta de lo que sucedía, exclamó: «¡No podemos quedarnos con el arca del Dios de Israel ni un minuto más! ¡Él está en contra de nosotros! Todos seremos destruidos junto con Dagón, nuestro dios». De modo que convocaron a los gobernantes de las ciudades filisteas y les preguntaron: —¿Qué debemos hacer con el arca del Dios de Israel? Los gobernantes deliberaron y contestaron: —Trasládenla a la ciudad de Gat. Así que trasladaron el arca del Dios de Israel a Gat.
 
Pero cuando el arca llegó a Gat, la mano dura del Señor cayó sobre sus hombres, jóvenes y mayores; los hirió con una plaga de tumores, y hubo gran pánico. 10 Entonces enviaron el arca de Dios a la ciudad de Ecrón, pero cuando los habitantes de Ecrón vieron que se acercaba, clamaron: «¡Traen el arca del Dios de Israel a nuestra ciudad para matarnos a nosotros también!». 11 Entonces el pueblo volvió a llamar a los gobernantes filisteos y les suplicó: «¡Por favor, regresen el arca del Dios de Israel a su propio país, o nos matará[b] a todos!». Pues ya había comenzado la plaga mortal enviada por Dios, y un gran temor se apoderaba del pueblo. 12 Los que no morían, sufrían de tumores; y el clamor del pueblo ascendió al cielo. NTV. 

Entradas populares