!!! En Gran !!!, ...

Deuteronomio 4: 23/26  23 Tengan, pues, cuidado de no olvidar el *pacto que el Señor su Dios ha hecho con ustedes. No se fabriquen ídolos de ninguna figura que el Señor su Dios les haya prohibido, 24 porque el Señor su Dios es fuego consumidor y Dios celoso. 25 »Si después de haber tenido hijos y nietos, y de haber vivido en la tierra mucho tiempo, ustedes se corrompen y se fabrican ídolos y toda clase de figuras, haciendo así lo malo ante el Señor su Dios y provocándolo a ira, 26 hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ustedes, de que muy pronto desaparecerán de la tierra que van a poseer al cruzar el Jordán. No vivirán allí mucho tiempo, sino que serán destruidos por completo. NBD.  

... Manera se manifiesta la Ira Absoluta del Absoluto Dios, el Exacto merecedor del amor, que ha de ser absoluto, como respuesta natural al amor prodigado como el absoluto infalible con el que Dios ama a sus criaturas, de las que El espera absoluta lealtad, la pureza sin mezcla la fidelidad que es una y Unica eficaz en que los que se aman no son dos, sino que el amor los funde espiritualmente, al punto que son Uno, en la operación del amor que es recibido y el amor que es dado.

Romanos 1: 18/22 18 Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los *seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad. 19 Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado. 20 Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. 21 A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. 22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios 23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles. NBD.        

El marco Espiritual en que se "cotidianiza" la relación de las criaturas con su Creador, es la fidelidad; Dios es Absoluto, la lealtad a El debe ser absoluta, so pena de experimentar los Celos del Creador, Celos en que, ni uno solo de los seres humanos, puede encontrar explicación, y/o significado a lo que en verdad significan los Celos de Creador; ese Principio en que son infalibles, la Santidad, la Justicia y el Amor, que en lo absoluto nada ni nadie puede "manosear".

Deuteronomio 9: 12,15/17,20  12 El SEÑOR me dijo: “Levántate y baja rápidamente de aquí, porque tu gente, a la que guiaste para que salieran de Egipto, se ha corrompido. Ellos se han apartado bien pronto de lo que les ordené hacer y han hecho un ídolo de metal para sí mismos”. 15 »Entonces volví y bajé del monte que estaba ardiendo en fuego. Las dos tablas del pacto estaban en mis manos. 16 Luego miré y vi que ustedes habían pecado contra el SEÑOR su Dios. Se habían hecho un ídolo de metal en forma de becerro; se habían apartado rápidamente de lo que el SEÑOR les había mandado. 17 Entonces tomé las tablas y con mis propias manos las arrojé y las despedacé, como ustedes vieron.  PDT. 20 »El Señor también se enojó en gran manera contra Aarón, y quería destruirlo; pero en aquella ocasión también oré por él. RVC.    

La herencia de Aarón, en la estructura del sistema religioso, continua sosteniendo la traición, la infidelidad, el adulterio que, por los actos cometidos con el cuerpo, tienen eternas consecuencias en el orden espiritual;  Aarón traicionó a su hermano, pues fue Moises quien encabezó el éxodo, traicionó, por tanto al Dios de Moises, El Yo Soy que ante sus ojos realizó los Milagros prueba de su Poder, fue Aarón el que frente a la escultura del becerro, blasfemó, "este es el dios que los liberó de Egipto".

Hebreos 11: 24/27 24 Por la fe Moisés, ya adulto, renunció a ser llamado hijo de la hija del faraón. 25 Prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar de los efímeros placeres del pecado. 26 Consideró que el oprobio por causa del *Mesías era una mayor riqueza que los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en la recompensa. 27 Por la fe salió de Egipto sin tenerle miedo a la ira del rey, pues se mantuvo firme como si estuviera viendo al Invisible. NBD.

Los voceros del sistema religioso, obran todos, de la misma manera que Aarón, su lealtad y fidelidad es celosamente guardada al reino de las tinieblas, son los que ignorantes de la omnipotente Justicia de Dios, le roban la honra al Creador y se la dan a la tradición humana milenaria, agradeciendo lo que creen es bueno que les ocurre, y lo que argumentan es malo, a la manera como "siempre" han sido las cosas; todo es causado por el azar, la buena o la mala suerte,  los talismanes o el agua sucia.

Marcos 3: 3/6 Jesús le dijo entonces al hombre que tenía la mano tullida: —Levántate y ponte ahí en medio. Luego preguntó a los otros: —¿Qué está permitido hacer en sábado: el bien o el mal? ¿Salvar una vida o destruirla? Pero ellos se quedaron callados. Jesús miró entonces con enojo a los que le rodeaban, y entristecido por la dureza de su corazón le dijo a aquel hombre: —Extiende la mano. El hombre la extendió, y su mano quedó sana. Pero en cuanto los fariseos salieron, comenzaron a hacer planes con los del partido de Herodes para matar a Jesús. DHH.

Entradas populares