! La pretensión !, ...

1 de Timoteo 1: 5/8 Cuando partí para Macedonia, te pedí que permanecieras en Éfeso para hacer frente a esos que andan enseñando extrañas doctrinas y no hacen más que enzarzarse en discursos interminables sobre mitos y genealogías, cosas que sólo sirven para suscitar disputas y en nada contribuyen al plan de Dios basado en la fe. El propósito de esta advertencia es promover el amor que brota de un corazón limpio, de una conciencia sana y de una fe sincera. Algunos se han desviado de esta línea de conducta y se han perdido en estéril palabrería. BLP. pretenden ser doctores de la ley, aunque no entienden lo que dicen ni lo que afirman. RVC.

... malogra en el pretensioso su certeza de malograr, de desvirtuar, de dañar todo lo que en su afiebrada mente-alma-, pueda amenazar lo que su ambición, sin medida lo hace creer que ha logrado; pretende "ser" lo que no "es", abyecto en la grandeza que acalora su vileza extrema; prueba infalible de su ignorancia de Dios, evidencia de la existencia que por enjuta, e insignificante, niega la "existencia de Dios", al punto de "pretender ser doctores" ante El.

Lucas 10: 25/30 25 Por entonces, un doctor de la ley, queriendo poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: — Maestro, ¿qué he de hacer para alcanzar la vida eterna? 26 Jesús le contestó: — ¿Qué está escrito en la ley de Moisés? ¿Qué lees allí? 27 Él respondió: — Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu inteligencia; y a tu prójimo como a ti mismo. 28 Jesús le dijo: — Has respondido correctamente. Haz eso y vivirás. BLP. 

Responda esto maestro, ... le digo maestro porque yo soy doctor, mi pretensión, mi trampa contra usted, tiene por objeto someterlo a examen para saber si se sabe de memoria la ley, como yo la se, y la recito; porque estoy cierto, que los que son como yo; en realidad muy pocos, los que llegan a repetir las 613 normas de la ley, son dignos de la vida eterna, la fatídica discriminación, con la que me dirijo a usted Jesús, es por lo inferior que me resulta, por el desprecio que me causa,

Lucas 11; 51/54 52 ¡Ay de vosotros, doctores de la ley, que os habéis apoderado de la llave de la puerta del conocimiento! Ni entráis vosotros ni dejáis entrar a los demás. 53 Cuando Jesús salió de allí, los maestros de la ley y los fariseos, llenos de furor contra él, comenzaron a atacarlo duramente haciendo que hablara sobre temas diversos 54 y tendiéndole trampas con ánimo de cazarlo en alguna palabra indebida. BLP.

La execrable y predecible necedad-estupidez-, de los religiosos encurtidos en adulación, en lisonjas que enmarcan el despotismo arrogante, dentro del que cada quien debe humillarse, ante el doctor que le firmó el papiro que lo declara doctor, medrando en el remolino de discriminación, que le da forma a cada baldosa con la que está pavimentado el infierno, carentes por completo de la "altura", para entender  la Voz del Maestro, que explicó el Amor y mando: Haz eso y vivirás. 

Deuteronomio 10: 12/19 12 Y ahora, Israel, ¿qué es lo que demanda de ti el Señor tu Dios? Solamente que lo respetes y sigas todos sus caminos; que lo ames y rindas culto al Señor tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, 13 y que cumplas los mandamientos y los preceptos del Señor que yo te prescribo hoy, para que seas dichoso. 14 Del Señor tu Dios son los cielos y los cielos de los cielos, la tierra y todo lo que hay en ella.

15 Sin embargo, de quien se enamoró el Señor fue de tus antepasados; los amó, y después de ellos escogió a su descendencia, o sea a vosotros, entre todos los pueblos, como hoy podemos ver. 16 Por eso, abrid vuestro corazón a Dios y no seáis tercos; 17 el Señor vuestro Dios es Dios supremo y soberano Señor; es el Dios grande, fuerte y temible, que no actúa con parcialidad ni acepta sobornos, 18 que defiende la causa de la viuda y del huérfano, y muestra su amor por el inmigrante proveyéndole de pan y vestido. 19 Mostrad vosotros también amor por el inmigrante, porque también vosotros fuisteis extranjeros en el país de Egipto. BLP.

Que torpe doctor de la ley aquel, torpeza que lo eleva a las regiones celestes en que los demonios deambulan en apostasía contra el Creador, apostasía que es rebeldía, pero no desconocimiento, porque satanás y sus secuaces espirituales, fueron servidores en la corte Celestial, cuando satanás era Luzbel; este religioso, es típico ejemplo de la idolatría mundial, de los que creyendo que ponen trampas, han caído en la trampa mortal de satanás que les afirma: Dios no existe. 

Santiago 2: 15/19 15 Si un hermano o una hermana están desnudos, y no tienen el alimento necesario para cada día, 16 y alguno de ustedes les dice: «Vayan tranquilos; abríguense y coman hasta quedar satisfechos», pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve eso? 17 Lo mismo sucede con la fe: si no tiene obras, está muerta. RVC. 18 Se puede también razonar de esta manera: tú dices que tienes fe; yo, en cambio, tengo obras. Pues a ver si eres capaz de mostrarme tu fe sin obras, que yo, por mi parte, mediante mis obras te mostraré la fe. 19 ¿Tú crees que hay un único Dios? De acuerdo; también los demonios creen y se estremecen de pavor. BLP.  

Dios no existe, buscalo en tu insignificancia, eres muy inteligente, que gran memoria tienes, eres docto, entonces eres dios, además, te doy razones para concretar tu terror a lo "desconocido", pues desconocer al Creador, crea poderes que ayuden a tu pretensión, imita a eruditos antiguos que crearon mitos y les dieron forma y los entronaron, imita antiguas inmersiones en la brujería, y los que consultan a los muertos, a los astros, practica toda idolatría, persiste en tu muerte espiritual.

2 de Pedro 2: 1/4 Pero así como antaño hubo falsos profetas en medio del pueblo de Israel, así también habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán divisiones perniciosas. Se atreverán incluso a negar al Señor que los ha salvado, y de este modo se acarrearán un desastre fulminante. Muchos secundarán sus desenfrenos, y el camino de la verdad será cubierto de oprobio por su culpa. En su ambición querrán, con palabras engañosas, utilizaros a vosotros como objetos de compraventa; pero hace tiempo que está dictada su condena, y pronta para consumarse su ruina. Dios, en efecto, no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó a las cavernas tenebrosas del abismo, donde los mantiene encarcelados para el juicio. BLP. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares