!! Ciega es !!, ...
Juan 9: 38/41 38 —Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. 39 Entonces Jesús dijo: —Yo he venido a este mundo para juzgarlo, para que los ciegos vean, y los que ven se queden ciegos. 40 Algunos fariseos que estaban con él, al oírlo hablar así, le preguntaron: —¿Qué? ¿Acaso también nosotros somos ciegos? 41 Jesús les contestó: —Si fueran ciegos, no serían culpables de pecado, pero como afirman que ven, su pecado permanece. NBD.
... la naturaleza humana que hace presencia en el mundo como consecuencia de la cadena de odio, el parentezco familiar compulsado por la genética de sangre y de carne, esa esclavitud hereditaria de adulterio entre los que alegan "ser de la misma familia"; adulterio cometido contra las relaciones de unos con los otros física y espiritualmente, pues cada uno de los "miembros de la familia", profesa su individualidad y caótica lealtad y fidelidad.
Mateo 10: 34/36 34 »No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz sino espada. 35 Porque he venido a poner en conflicto “al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, a la nuera contra su suegra; 36 los enemigos de cada cual serán los de su propia familia”.[a] NBD. 5 No creas en tu vecino, no confíes en tu amigo. Ten cuidado de lo que dices a tu esposa, incluso cuando la tengas abrazada. 6 El hijo despreciará al papá, la hija se rebelará contra la mamá, la nuera se pondrá en contra de su suegra y los enemigos de cada cual estarán dentro de su propia familia. Miqueas 7: 5/6. PDT.
La cadena de parentezco que se asentó "naturalmente" sobre la tierra, causa y efecto de la muerte revelada en aquellos Adan y Eva, es el caos, la realidad cambiante de afectos por individuos y por diosas y dioses, que le dan forma al campo de batalla que decidieron llamar familia, imitando la original razón Divina en su Creación, pues los integrantes de la familia, son los mas acérrimos y encarnizados enemigos, que posan en publico declarando "amor" por su "familia".
Mateo 10: 37/39 37 »El que ama a su papá o a su mamá más que a mí, no es digno de mí. El que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. 38 El que no acepta la cruz que se le entrega al seguirme, no merece ser de los míos. 39 El que se aferra a su vida, la perderá; pero el que dé su vida por mí, la encontrará. PDT. 28 Entonces Pedro comenzó a hablar. —Nosotros hemos dejado todo para seguirte —dijo. 29 —Así es —respondió Jesús—, y les aseguro que todo el que haya dejado casa o hermanos o hermanas o madre o padre o hijos o bienes por mi causa y por la Buena Noticia 30 recibirá ahora a cambio cien veces más el número de casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y bienes, junto con persecución; y en el mundo que vendrá, esa persona tendrá la vida eterna. Marcos 10: 28/30. NTV.
Desde que la muerte reinó, se perdió la esencia de la vida, se perdió el amor; quedó en la conciencia humana, la cadena de sentimientos, emociones, circunstancias, que los seres humanos manejan a su conveniencia, dándoles nombre; unas veces, si son satisfechos sus apetitos e instintos en completa complicidad, dicen es amor, amor por "sus seres queridos" y por sus diosas y dioses; pero si no se satisfacen esos apetitos e instintos, es odio por "sus seres queridos" y por sus diosas y dioses.
1 de Juan 3: 14/16 14 Nosotros hemos pasado de la muerte a la vida, y lo sabemos porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama, aún está muerto. 15 Todo el que odia a su hermano es un asesino, y ustedes saben que ningún asesino puede tener vida eterna en sí mismo. 16 Conocemos lo que es el amor porque Jesucristo dio su vida por nosotros; así también, nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos. DHH. 11 Este es el mensaje que ustedes han oído desde el principio: que nos amemos unos a otros. 12 No debemos ser como Caín, quien pertenecía al maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué lo mató? Porque Caín hacía lo malo y su hermano lo recto. 13 Así que, amados hermanos, no se sorprendan si el mundo los odia. 1 de Juan 3: 11/13 NTV.
Ciega es la naturaleza humana porque "esta muerta"; viva es la naturaleza Divina de la que participan los que libremente decidieron recibir por Gracia la redencion de la muerte debido a la revelación del Amor manifestado en la cruz, para ser dignos de recibir la vida, restaurada su esencia de amor, y en la plenitud de la "visión", de los ojos espiritales propios de la Divinidad; los que fueron liberados de la cadena de esclavitud familia y hechos parte de la Familia de Dios.
Mateo 13: 53/58 53 Cuando Jesús terminó de contar esas historias e ilustraciones, salió de esa región. 54 Regresó a Nazaret, su pueblo. Cuando enseñó allí en la sinagoga, todos quedaron asombrados, y decían: «¿De dónde saca esa sabiduría y el poder para hacer milagros?». 55 Y se burlaban: «No es más que el hijo del carpintero, y conocemos a María, su madre, y a sus hermanos: Santiago, José,[a] Simón y Judas. 56 Todas sus hermanas viven aquí mismo entre nosotros. ¿Dónde aprendió todas esas cosas?». 57 Se sentían profundamente ofendidos y se negaron a creer en él. Entonces Jesús les dijo: «Un profeta recibe honra en todas partes menos en su propio pueblo y entre su propia familia». 58 Por lo tanto, hizo solamente unos pocos milagros allí debido a la incredulidad de ellos. NTV.