!! Vacios !!, ...
Jeremias 10: 14/16 14 ¡Toda la raza humana es necia y le falta conocimiento! Los artesanos quedan deshonrados por los ídolos que hacen, porque sus obras hechas con tanto esmero son un fraude. Estos ídolos no tienen ni aliento ni poder. 15 Los ídolos son inútiles; ¡son mentiras ridículas! En el día del juicio, todos serán destruidos. 16 ¡Pero el Dios de Israel[a] no es ningún ídolo! Él es el Creador de todo lo que existe, incluido Israel, su posesión más preciada. ¡El Señor de los Ejércitos Celestiales es su nombre! NTV.
... yacen los seres humanos, como vacías yacen las figuras y las estatuas de las diosas y de los dioses que fabrican con las manos; vacíos porque yacen sin vida, y en ese estado se manifiestan artística y "artesanalmente", logrando crear "deidades", idénticas a ellos, sin "aliento", sin neuma y por lo tanto sin poder; las gentes son superiores a sus diosas y sus dioses, porque al menos "se pueden "mover", en tanto las figuras y las estatuas, permanecen en el nicho que les asignan.
Colosenses 1: 15/17 15 Nadie puede ver a Dios, pero Cristo es Dios en forma visible. Él existe desde antes de la creación y es supremo Señor [a] de toda ella. 16 Con su poder creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que se ve y lo que no se ve, ya sean ellos seres espirituales, poderes, autoridades o gobernantes. Todo ha sido creado por él y para él. 17 Cristo existió antes que todas las cosas, y todo el universo sigue su curso gracias a él. PDT.
Los vacíos, predecibles, obvios seres humanos, vagan por el "mundo", ajenos al poder que es inherente a la vida; deambulan como fraude y son fraude para todos, esto es para todos a su alrededor, porque así son por naturaleza; las proezas que consiguen, son simples maquinaciones, manipulaciones, armadas con mentiras, por lo que como castillos de naipes, caen, se derrumban ante la mas minima briza, o contacto, dada la "debilidad del constructor".
Marcos 11: 21/25 21 Pedro recordó lo que Jesús había dicho al árbol el día anterior y exclamó: —¡Mira, Rabí [a Maestro]! ¡La higuera que maldijiste se marchitó y murió! 22 Entonces Jesús dijo a los discípulos: —Tengan fe en Dios. 23 Les digo la verdad, ustedes pueden decir a esta montaña: “Levántate y échate al mar”, y sucederá; pero deben creer de verdad que ocurrirá y no tener ninguna duda en el corazón. 24 Les digo, ustedes pueden orar por cualquier cosa y si creen que la han recibido, será suya. NTV.
La llenura por Neuma, por Aliento, en que se manifiestan los vivos hijos de Dios, es Vida, es el Poder en que han sido transformados de "entes", que se mueven animados, motivados, positivamente por satanás, a personas, personas con identidad, porque son Obra del Precioso Alfarero que los creó, para "ser imagen y semejanza Suya", los hijos que obran en el Poder de su Padre, gobernando su persona y claro el universo, que responde a la Autoridad del Dios Creador.
2 de Corintios 12: 7/10 7No quiero que su opinión sobre mí se vea influenciada por las extraordinarias revelaciones que recibí del Señor. Por eso el Señor me dio una dolencia [a]: un mensajero de Satanás, enviado a torturarme para que no me vuelva demasiado orgulloso. 8 Le he rogado ya tres veces al Señor que me quite esa dolencia. 9 Pero el Señor me dijo: «Mi bondad es todo lo que necesitas, porque cuando eres débil, mi poder se hace más fuerte [b] en ti». Por eso me alegra presumir de mi debilidad, así el poder de Cristo vivirá en mí. 10 También me alegro de las debilidades, insultos, penas y persecuciones que sufro por Cristo, porque cuando me siento débil, es cuando en realidad soy fuerte. PDT.
Los vacíos seres humanos, temblosos y enclenques, propensos en todo momento a caer, al menor toque los depone, indefensos a cual mas; dibujan, preparan arcilla, o golpean metal para crear diosas, dioses; esas obras aun las pintadas, son hechas en vacío, son huecas por "dentro" y como si se tratara de una fabula deformada, "pretenden", que han recibido "poder" del artista o del artesano y las comercian, religiosamente como conjuradores en favor del que las ve o las ha comprado.
2 de Tesalonicenses 2: 8/12 8 Entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor Jesús derrocará con el soplo de su boca y destruirá con el esplendor de su venida. 9 El malvado vendrá, por obra de Satanás, con toda clase de milagros, señales y prodigios falsos. 10 Con toda perversidad engañará a los que se pierden por haberse negado a amar la verdad y así ser salvos. 11 Por eso Dios permite que, por el poder del engaño, crean en la mentira. 12 Así serán condenados todos los que no creyeron en la verdad sino que se deleitaron en el mal. NBD.