! ¿Cómo !, ...
Juan 10: 30/33 30 El Padre y yo somos uno. 31 Intentaron otra vez los judíos apedrear a Jesús. 32 Pero él les dijo: — Muchas obras buenas he hecho ante vosotros en virtud del poder de mi Padre; ¿por cuál de ellas queréis apedrearme? 33 Le contestaron: — No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por haber blasfemado, ya que tú, siendo un hombre como los demás, pretendes hacerte pasar por Dios. BLP.
... respondió el cínico, fanático doctor de la ley, el religioso nivelado al sacerdote y el levita? ; en fin ¿cómo respondió el sistema religioso confrontado por Cristo Jesús, y cómo responde ahora? ; hay que algo distinto en el tiempo presente, algo rescatable como duda razonable, en que la conciencia cicatrizada de los seres humanos medite sobre posibilidad de que Dios "exista", despojándose de la pretensión que desvaría caóticamente navegando en el oscuro, y estéril lago de su mente-alma-
Juan 9: 13/16,24,30/31 13 Llevaron al hombre que había sido ciego a los fariseos. 14 Jesús había hecho barro y lo había puesto en los ojos del ciego en un día de descanso. 15 Entonces los fariseos le preguntaron al hombre: —¿Cómo es que puedes ver? Él les respondió: —Me puso barro en los ojos. Yo me lavé, y ahora puedo ver. 16 Algunos de los fariseos dijeron: «Ese hombre no es de Dios porque no respeta el día de descanso». Otros decían: «¿Pero cómo es que un hombre pecador puede hacer
estas señales milagrosas?» Entonces hubo una discusión entre ellos. 24 Después, los líderes judíos llamaron por segunda vez al que había sido ciego y le dijeron: —Da honra a Dios y di la verdad. [a] Nosotros sabemos que ese hombre es un pecador. 30 El hombre les contestó: —¡Eso sí que está raro! Ustedes no saben de dónde salió él, y a mí me dio la vista. 31 Sabemos que Dios no escucha a los pecadores, sino que escucha a los que lo adoran y hacen lo que él quiere. PDT.
La aberrante por agresiva ignorancia de los seres humanos, que se visten de religión para presentarse ante los ingenuos como eruditos en los asuntos de los dioses, pero en especial de las diosas, son deslumbrados por los muy hilados despóticos, pero demagógicos discursos acerca de lo que "ellos', han decidido que dios sea; la elocuencia que mana de su ignominioso analfabetismo, sobre el Orden desde el que El creador diseño cuerpos y mentes-almas-, es prueba de su ceguera espiritual.
Mateo 16: 13/16 13 Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?» 14 Ellos dijeron: «Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, que es Elías; y otros, que es Jeremías o alguno de los profetas.» 15 Él les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?» 16 Simón Pedro respondió: «¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!» RVC.
El orgullo manifestado en la pretensión de los seres humanos que niegan a Dios, llega hasta el extremo de atribuir su diabólica arrogancia a Dios; "tu siendo hombre como los demás pretendes hacerte pasar por Dios"; los que así se manifiestan pretender ser doctores pero su incapacidad es tal, que no saben lo que afirman con tanta seguridad, se han envanecido hasta quedar completamente huecos "por dentro", con apariencia de llenura por fuera.
Santiago 3: 13/16 13 Si ustedes son sabios y entienden los caminos de Dios, demuéstrenlo viviendo una vida honesta y haciendo buenas acciones con la humildad que proviene de la sabiduría; 14 pero si tienen envidias amargas y ambiciones egoístas en el corazón, no encubran la verdad con jactancias y mentiras. 15 Pues la envidia y el egoísmo no forman parte de la sabiduría que proviene de Dios. Dichas cosas son terrenales, puramente humanas y demoníacas. 16 Pues, donde hay envidias y ambiciones egoístas, también habrá desorden y toda clase de maldad. NTV.
«Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?», es la pregunta con la que el Creador nos confronta hoy, lo hace desde la intimidad de lo que cada uno ?"somos" o creemos "ser"; en que consisten y que efecto producen las prácticas religiosas de las que somos participes, como miembros de los multiples grupos y confesiones que forman el sistema religioso, frente al mandamiento con el que Cristo Jesús, demuele nuestra pretensión y nos manda: "ve y has tu lo mismo".
Santiago 3: 17/18 17 Sin embargo, la sabiduría que proviene del cielo es, ante todo, pura y también ama la paz; siempre es amable y dispuesta a ceder ante los demás. Está llena de compasión y del fruto de buenas acciones. No muestra favoritismo y siempre es sincera. 18 Y los que procuran la paz sembrarán semillas de paz y recogerán una cosecha de justicia.[a] NTV.