!! Alevosa !!, ...
Jueces 16: 1,4/5 Cierto día Sansón fue a la ciudad filistea de Gaza y pasó la noche con una prostituta. NTV. 4 Después Sansón se enamoró de una mujer llamada Dalila, que vivía en el valle de Sorec. 5 Los jefes de los filisteos fueron a ver a Dalila, y le dijeron: —Engaña a Sansón y averigua de dónde le vienen sus fuerzas extraordinarias, y cómo podríamos vencerlo; así podremos atarlo y tenerlo sujeto. A cambio de tus servicios, cada uno de nosotros te dará mil cien monedas de plata. DHH.
... traición, cometida con la cautela del delincuente que se asegura; según cree, que podrá pasar impune por la infidelidad cínica, el adulterio flagrante que evidencia la apostasía, esto es la ruptura del vínculo genuino del amor familiar, quebrado con arrogancia desafiante, para restablecer el horror de la cadena de esclavitud que se basa en el parentesco entre seres humanos nacidos de carne y de sangre, nacidos de vientre de Eva fecundado por Adán.
1 de Corintios 6: 9/10,15/16 9-10¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones. DHH 15 ¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo mismo? ¿Tomaré acaso los miembros de Cristo para unirlos con una prostituta? ¡Jamás! 16 ¿No saben que el que se une a una prostituta se hace un solo cuerpo con ella? Pues la Escritura dice: «Los dos llegarán a ser un solo cuerpo».[a] NBD.
Los padres de Sansón, parte del pueblo de Israel, el pueblo de Dios, son instrumentos del Creador para traer al mundo al liberador de su pueblo de la opresión vil de los filisteos, al ser informados de su nacimiento, saben que Sansón será nazareo, esto es separado para Dios y Sansón lo fue desde el vientre de la madre; separado de lo mundano para vivir en constante aplicación a la santidad, dotado del poder del Creador en la medida de su llamamiento como juez ante los opresores.
1 de Corintios 6: 17/21 17 El que se une con el Señor, se vuelve un solo espíritu con él. 18 Así que, huyan de los pecados sexuales. Ustedes también dicen, «Ningún pecado que el ser humano pueda cometer tiene que ver con el cuerpo físico». [a] Sin embargo yo digo que el que comete inmoralidad sexual peca contra su propio cuerpo. 19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo? Ustedes han recibido al Espíritu de Dios y habita en ustedes. Entonces, ustedes no son dueños de su cuerpo, 20 porque Dios los ha comprado por un precio. Así que, con su cuerpo, honren a Dios. PDT.
La relación familiar fisiológica, el parentesco entre Sansón y los padres escogidos, es reedificado desde el vientre, para "ser" hecho parte eficaz del amor, por lo que "nazareato", es prueba del vinculo que lo hace parte de la familia de Dios en ejercicio, para llevar adelante los planes trazados por su verdadero Padre, dirigidos a restaurar la libertad, que los israelitas perdieron gracias a su rebelde conducta inclinada a imitar a los rastreros seres humanos que reniegan del Creador.
Marcos 3: 20/25,28/29,31/35 20 Después entró Jesús en una casa, y otra vez se juntó tanta gente, que ni siquiera podían comer él y sus discípulos. 21 Cuando lo supieron los parientes de Jesús, fueron a llevárselo, pues decían que se había vuelto loco. 22 También los maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén decían: «Beelzebú, el propio jefe de los demonios, es quien le ha dado a este hombre el poder de expulsarlos.» 23 Jesús los llamó, y les puso un ejemplo, diciendo: «¿Cómo puede Satanás expulsar al propio Satanás? 24 Un país dividido en bandos enemigos, no puede mantenerse; 25 y una familia dividida, no puede mantenerse.
28 »Les aseguro que Dios dará su perdón a los hombres por todos los pecados y todo lo malo que digan: 29 pero el que ofenda con sus palabras al Espíritu Santo, nunca tendrá perdón, sino que será culpable para siempre.» 31 Entre tanto llegaron la madre y los hermanos de Jesús, pero se quedaron afuera y mandaron llamarlo. 32 La gente que estaba sentada alrededor de Jesús le dijo: —Tu madre, tus hermanos y tus hermanas están afuera, y te buscan. 33 Él les contestó: —¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? 34 Luego, mirando a los que estaban sentados a su alrededor, añadió: —Éstos son mi madre y mis hermanos. 35 Pues cualquiera que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre. DHH.
La sociedad y el sistema religioso, se desarrollan, navegan en la "superverdad" del parentesco genético y el parentesco ligado por contrato; los socios de todas las actividades humanas, lo son por contrato, los miembros de cada uno de los subgrupos del sistema religioso, lo son por inherencia de parentezco de sangre o de contrato; su "carácter" esta centrado, en destruir a los "vecinos", para tener todo el tiempo para destruirse dentro de la "casa".
Genesis 4: 6/8 6 «¿Por qué estás tan enojado? —preguntó el Señor a Caín—. ¿Por qué te ves tan decaído? 7 Serás aceptado si haces lo correcto, pero si te niegas a hacer lo correcto, entonces, ¡ten cuidado! El pecado está a la puerta, al acecho y ansioso por controlarte; pero tú debes dominarlo y ser su amo». 8 Cierto día Caín dijo a su hermano: «Salgamos al campo».[a] Mientras estaban en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y lo mató. NTV. 4 —¿Qué quieres decir? —exclamó Nicodemo—. ¿Cómo puede un hombre mayor volver al vientre de su madre y nacer de nuevo? 5 Jesús le contestó: NTV. —Te digo la verdad: el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar al reino de Dios. 6 El que nace de padres humanos tiene vida física, pero el que nace del Espíritu tiene vida espiritual. 7 No te sorprendas si te digo: “Ustedes tienen que nacer de nuevo” Juan 3: 4/7. PDT.
Cada uno de los seres humanos nace con "vida física", y existen durante su paso por "este mundo", realizándose en la medida de la satisfacción de los apetitos del cuerpo y la satisfacción de los instintos que se cultivan en la mente-alma- y fructifican en el escenario en el que cada quien actúa como actor de su propia decadencia, aparentando la decadencia de los demás, acertijo este que resulta fuera de razón, pues "todos" sin excepción, o acepción no son fieles a nadie, ni a nada.
1 de Timoteo 5: 20/22,24/25 20 Corrige delante de los creyentes a los que pecan, de manera que sirva de advertencia a toda la iglesia. PDT. 21 Te encargo delante de Dios, de Jesucristo y de los ángeles escogidos, que sigas estas reglas sin hacer discriminaciones ni tener preferencias. 22 No impongas las manos a nadie sin haberlo pensado bien, para no hacerte cómplice de los pecados de otros. Consérvate limpio de todo mal. 24 Los pecados de algunos se ven claramente antes del juicio, pero en otros casos sólo se ven después. 25 Del mismo modo, las obras buenas se ven claramente; y las que no son buenas no podrán quedar siempre escondidas. DHH.