!!! Herencia !!!, ...

Galatas 4: 4/7 Pero cuando se cumplió el tiempo señalado, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer y sujeto a la ley, para que redimiera a los que estaban sujetos a la ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos. Y por cuanto ustedes son hijos, Dios envió a sus corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: «¡Abba, Padre!» Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, también eres heredero de Dios por medio de Cristo. RVC.  

... por adopción que legítima a los adaptados como hijos, resultado de la Obra sobrenatural realizada por el Hijo Unigénito, que con Su Sangre pagó la impagable deuda que cada criatura tiene con el Padre, causada por el pecado, y a ese Precio de Sangre Preciosa, son dignos de ser partícipes de la Genética de Dios, por lo que son hijos legítimos, en plenos derechos como herederos de Dios, por medio de Cristo Jesús.

1 de Juan 3: 7/9 Hijitos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él es justo; pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo. Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. DHH.

Los nuevos creados hijos de Dios, son genéticamente semejantes a su Padre, pues reflejan el carácter de Cristo Jesús que los redimió y los creó de nuevo; inherentes a Cristo Jesús, los hijos reflejan la "conducta" de su Padre, son el reflejo de su Padre por la operación del Espíritu Santo, que los encadena espiritualmente al Padre, por la presencia del Unigénito en sus corazones, en quien su vida, es fiel testimonio del estilo de Vida en que Crito Jesús Vivió.

Juan 5: 19/23 19 Entonces Jesús explicó: «Les digo la verdad, el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta; solo hace lo que ve que el Padre hace. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo, 20 pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. De hecho, el Padre le mostrará cómo hacer cosas más trascendentes que el sanar a ese hombre. Entonces ustedes quedarán realmente asombrados. 21 Pues, así como el Padre da vida a los que resucita de los muertos, también el Hijo da vida a quien él quiere. 22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado al Hijo autoridad absoluta para juzgar, 23 a fin de que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo ciertamente tampoco honra al Padre que lo envió. NTV.   

La eficacia de la herencia en que los hijos llevan a efecto su propósito de vida, es el Poder de Dios, que se manifiesta por medio de ellos, para manifestar el Orden en que la Perfección del Creador, conocida en la Santidad, la Justicia y el Amor, resalta como el fundamental medio mediante el cual, cada hijo que ha nacido espiritualmente, crece y madura como fruto de la práctica cotidiana del amor, que establece la justicia en que se entiende la santidad.    

Efesios 4; 12/16 12 Así preparó a los del pueblo santo para un trabajo de servicio, para la edificación del cuerpo de Cristo 13 hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios, y alcancemos la edad adulta, que corresponde a la plena madurez de Cristo. 14 Ya no seremos como niños, que cambian fácilmente de parecer y que son arrastrados por el viento de cualquier nueva enseñanza hasta dejarse engañar por gente astuta que anda por caminos equivocados. 15 Más bien, profesando la verdad en el amor, debemos crecer en todo hacia Cristo, que es la cabeza del cuerpo. 16 Y por Cristo el cuerpo entero se ajusta y se liga bien mediante la unión entre sí de todas sus partes; y cuando cada parte funciona bien, todo va creciendo y edificándose en amor. DHH.

El contraste que sucede en el escenario humano, cuando se manifiesta en la práctica el orden en que la vida se realiza, deja al descubierto el caos en que existen los seres que por carecer de vida, están incapacitados para crecer, para madurar; las acciones con las que justifican lo que llaman "vida", son reflejo del falso padre, del que son fieles manifestadores de su carácter, hecho que en la gran mayoría de los casos, los hace muy cercanos, los hace "casi" idénticos al que se finge su padre.

Juan 8: 43/44 43 ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! 44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV. Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 1 de juan 2: 1/2. NTV.

Entradas populares