! Pérfida !, ...
Eclesiastés 9: 3 3 Esto es lo malo de todo lo que sucede bajo el sol: que un mismo destino aguarda a todos. Además, la mente de los humanos rebosa maldad, la insensatez anida en ellos durante toda su vida, y al final, ¡con los muertos! BLP. 8 Si vivimos, para el Señor vivimos y si morimos, para el Señor morimos. Así que vivos o muertos pertenecemos al Señor. 9 Cristo murió y resucitó por esta razón: para ser Señor de vivos y muertos. Romanos 14: 8/9. PDT.
... es la mente-alma-, envuelta en la mentira subterránea que genera odio conveniente, acomodado al ego, vertido hacia si mismo, azuzado por la injusticia superior que discrimina a los de la misma "sangre y carne", evidenciando la simple y expansiva desigualdad que le da forma al genuino "racismo", entre los miembros de la "misma familia", y que satanás reorienta hacia la ingenua y estúpida diferencia de colores, de los colores del "pellejo" en que esta envuelto el cerebro.
Genesis 4: 1/5,8 Ahora bien, Adán[a] tuvo relaciones sexuales con su esposa, Eva, y ella quedó embarazada. Cuando dio a luz a Caín, dijo: «¡Con la ayuda del Señor, he tenido[b] un varón!». 2 Tiempo después, dio a luz al hermano de Caín y le puso por nombre Abel. Cuando crecieron, Abel se hizo pastor de ovejas, mientras que Caín se dedicó a cultivar la tierra. 3 Al llegar el tiempo de la cosecha, Caín presentó algunos de sus cultivos como ofrenda para el Señor. 4 Abel también presentó una ofrenda: las mejores partes de algunos de los corderos que eran primeras crías de su rebaño. El Señor aceptó a Abel y a su ofrenda, 5 pero no aceptó a Caín ni a su ofrenda. Esto hizo que Caín se enojara mucho, y se veía decaído. 8 Cierto día Caín dijo a su hermano: «Salgamos al campo».[c] Mientras estaban en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y lo mató. NTV.
El cerebro que "albergaba" el alma-mente de aquella familia, estaba envuelto en piel "del mismo color", los hijos nacidos de la misma sangre y de la misma carne, son genéticamente idénticos, pero mentalmente racistas, en tanto lo que ponga en "peligro" el reconocimiento egocentrista de uno, desatará el infierno de la muerte contra el otro, porque lo que opera no son la bendecidas diferencias personales, sino el odio "natural", cultivado en sus mentes por el dios de este mundo.
Juan 1: 11/13 11 La Palabra vino a lo suyo, pero los suyos no la recibieron. 12 Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. RVC. 6 El que nace de padres humanos tiene vida física, pero el que nace del Espíritu tiene vida espiritual. 7 No te sorprendas si te digo: “Ustedes tienen que nacer de nuevo”. Juan 3: 6/7 PDT.
La pérfida mente-alma-, de los seres humanos, nace desequilibrada, nace inclinada siempre hacia el yo, pendulando en desventaja de los de su propia familia, de la que con doblez argumenta, seria capaz hasta de "morir" por ella, pero destilando odio racista, que no es de raza, o de grados de degeneración en los colores, sino del orgullo diabólico sin razón, necio-estúpido-que se nutre de la sangre que llega a derramar, envenenado por el creciente odio que lo habita.
Santiago 4: 1/5 ¿De dónde vienen las guerras y los conflictos[a] entre ustedes? ¿No vienen de las pasiones[b] que combaten en sus miembros? 2 Ustedes codician y no tienen, por eso cometen homicidio. Son envidiosos y no pueden obtener, por eso combaten[c] y hacen guerra. No tienen, porque no piden. 3 Piden y no reciben, porque piden con malos propósitos[d], para gastarlo en sus placeres. 4 ¡Oh almas adúlteras (infieles)! ¿No saben ustedes que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 5 ¿O piensan que la Escritura dice en vano: “Dios celosamente anhela[e] el Espíritu que ha hecho morar en nosotros?” NBLH.
La cumbre de la injusticia es elevada sobre la discriminación intestina, socarrona, manipuladora, rastrera, con la que los seres humanos se engañan mutuamente, con cada pensamiento, sigilosamente, fingidamente, sosteniendo la mandíbula del "asno" en la espalda, aguardando el momento de propinar el golpe mortal, que le dará la satisfacción endemoniada que no logra entender pero que su esclavizador le disfrazará, con justificaciones que le den poder a su egoísmo.
Santiago 3: 13/17 13 ¿Hay entre ustedes alguien verdaderamente sabio y entendido? Que demuestre su sabiduría con su buena conducta y con buenas obras hechas con humildad. El verdadero sabio no es orgulloso. 14 Pero si ustedes están llenos de celos y rivalidad, no tienen por qué dárselas de sabios. Su orgullo es una mentira que oculta la verdad. 15 Esa no es la clase de sabiduría que viene del cielo sino terrenal, producto de la mente; aunque en realidad viene del demonio. 16 Por eso, donde hay celos y rivalidad, también hay desorden y toda clase de mal. 17 Pero la sabiduría que viene del cielo es, ante todo, pura. También es pacífica, considerada y flexible. Además siempre es compasiva y produce una cosecha de bondad. Así mismo es justa y sincera. PDT.