! Indices !, ...

Mateo 5: 1/11 Al ver la multitud, Jesús subió al monte y se sentó. Sus discípulos se le acercaron, y él tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo: «Dichosos los que tienen espíritu de pobres, porque de ellos es el reino de los cielos. »Dichosos los que sufren, porque serán consolados. »Dichosos los humildes, porque heredarán la tierra prometida. »Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque serán satisfechos. »Dichosos los compasivos, porque Dios tendrá compasión de ellos.

»Dichosos los de corazón limpio, porque verán a Dios. »Dichosos los que trabajan por la paz, porque Dios los llamará hijos suyos. 10 »Dichosos los perseguidos por hacer lo que es justo, porque de ellos es el reino de los cielos. 11 »Dichosos ustedes, cuando la gente los insulte y los maltrate, y cuando por causa mía los ataquen con toda clase de mentiras. 12 Alégrense, estén contentos, porque van a recibir un gran premio en el cielo; pues así también persiguieron a los profetas que vivieron antes que ustedes. DHH.

... con los que el orden humano reseña sus hazañas, son evidencia ante Dios de la cobardía de la naturaleza humana; las muy exclusivas publicaciones con las que los seres humanos desarrollan la muy antigua discriminación que es racismo como práctica de "vida", muestran el ranking con el que valoran la nada, en la medida que los "datos, son atribuidos" a  nombres de individuos, porque lo que se reseña son números escritos en billetes, billetes que son materia muerta. 

2 de Timoteo 3: 1/5  No pierdas esto de vista: cuando se acerque el fin llegarán momentos difíciles.  Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado NTV Serán duros de corazón, desleales, difamadores, disolutos, inhumanos, malévolos, traidores, temerarios y engreídos; buscarán su propio placer en lugar de buscar a Dios y querrán aparentar una vida piadosa cuya autenticidad quedará desmentida por su conducta. ¡Apártate de esa clase de gente! BLP. 

Las demás reseñas son hazañas relativas a los oficios y a las profesiones, rankeadas, como en el caso de los billetes, de mayor a menor, siendo lo mayor no, lo mas numeroso, sino lo mas restringido, lo mas "exclusivo", al punto en que la cabeza de los "rankings" es uno solo, descendiendo piramidalmente, según los criterios impuestos por los propietarios de los "primeros lugares", estableciendo sus criterios como modelo de existencia-vida-.

1 de Corintios 5: 9/12 En la carta pasada les dije que no tuvieran nada que ver con la gente que practica inmoralidad sexual. 10 Pero eso no significa que deban separarse por completo de la gente de este mundo que comete inmoralidades sexuales, ni de los avaros, ni de los estafadores, ni de los que adoran ídolos. Para lograrlo tendrían que dejar este mundo ustedes mismos. 11 Lo que les digo es que no tengan nada que ver con ninguno que diciendo ser hermano en Cristo, practique pecado sexual, robe, adore ídolos o insulte a los demás, o que sea borracho o estafador. Ni siquiera se junten a comer con ese tipo de gente. PDT. 12 No es mi deber juzgar a los de afuera, pero sí es responsabilidad de ustedes juzgar a los que son de la iglesia y están en pecado. NTV.

El Creador predicó desde el monte, los Criterios Divinos que le dan principio y propósito a la vida que se vive en el cielo, El describió los índices que son comunes a cada miembro de la familia, no el privilegio comprado por paganos que se odian-aman- solo a si mismos y a su dinero, sus oficios y profesiones, porque los criterios humanos son contrarios a los criterio de Dios, pues la alteza entre seres humanos es bajeza para Dios.

1 de Timoteo 6: 17/19 17 Ordena a los que se hacen ricos con las cosas del mundo que no se llenen de orgullo. Diles que pongan su esperanza en Dios, no en el dinero, porque el dinero no es seguro. En cambio, Dios nos da todo en abundancia para disfrutarlo. 18 Diles que hagan el bien, que se hagan ricos en buenas obras, que den con alegría y que estén dispuestos a compartir. 19 Si así lo hacen, estarán acumulando un tesoro en el cielo, que será una base firme para el futuro. Entonces podrán tener la verdadera vida. PDT.             

Los indices desarrollados por la naturaleza humana para enaltecer su existencia, desconocen en lo absoluto los atributos que le dan valor y elevan la verdadera vida, en que los atributos que se desarrollan en el carácter de cada persona, los hace merecedores del honor que solo se entiende en los valientes, los que por elección se entregan por completo a cuidar, guiar y sostener la vida, que les ha sido revelada por Cristo Jesús, creciendo y "haciendo crecer", la vida en que vivirán en el cielo. 

Santiago 1: 9/12 El hermano de humilde condición debe sentirse orgulloso de su dignidad. 10 El rico, en cambio, que se precie de ser humilde, pues se desvanecerá como la flor de la hierba. 11 En efecto, del mismo modo que, al calentar el sol con toda su fuerza, se seca la hierba y cae al suelo su flor, quedando en nada toda su hermosa apariencia, así fenecerán las empresas del rico. 12 Dichoso quien resiste la prueba pues, una vez acrisolado, recibirá como corona la vida que el Señor ha prometido a quienes lo aman. BLP.  

Entradas populares