! Impuros !, ...

Isaias 6: 1/7 El año en que murió el rey Uzías,[a] vi al Señor sentado en un majestuoso trono, y el borde de su manto llenaba el templo. Lo asistían poderosos serafines, cada uno tenía seis alas. Con dos alas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies y con dos volaban. Se decían unos a otros: «¡Santo, santo, santo es el Señor de los Ejércitos Celestiales! ¡Toda la tierra está llena de su gloria!». Sus voces sacudían el templo hasta los cimientos, y todo el edificio estaba lleno de humo. 

Entonces dije: «¡Todo se ha acabado para mí! Estoy condenado, porque soy un pecador. Tengo labios impuros, y vivo en medio de un pueblo de labios impuros; sin embargo, he visto al Rey, el Señor de los Ejércitos Celestiales». Entonces uno de los serafines voló hacia mí con un carbón encendido que había tomado del altar con unas tenazas. Con él tocó mis labios y dijo: «¿Ves? Este carbón te ha tocado los labios. Ahora tu culpa ha sido quitada, y tus pecados perdonados». NTV.  

... son los labios que exceden la Majestad, Santidad, Justicia y Amor de Dios; incierto, dudoso es el corazón que se desliza sin cesar en "minúsculas maldiciones", tan pequeñas, tan "inocuas", según creen, que no ha de afectar la Santidad del Creador que Siempre Obra por Amor Para Hacer Justicia; mentiritas, groserías, invocaciones, regañitos, repeticiones religiosas adúlteras, gracejos mañosos, todo esto, que por la persistencia con que se pronuncian son verdadera apostasía.  

Mateo 12: 35/37 35 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón saca el bien, pero el que es malo, de su maldad saca el mal. 36 Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado. 37 Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenará.» NBD. 10 De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 11 ¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada?[a] Santiago 3: 10/11. NBD.

Corroída está la mente, que alberga, que da lugar a incursiones diabólicas, que tratan de aligerar su dañino proceso, amañados en que son "solo pensamientos", que no hay nada malo en permitir que anide el mal que "revolotea" en la mente-alma- infectando todo proceder en la relaciones los unos con los otros, contaminado de pecado, la naturalidad de lo que debería hacerse, convirtiéndolo en trampa, para hacer caer al que hemos depredado una y una vez en nuestras mentes.

Mateo 5: 27/29 27 »Ustedes han oído que se dijo: “No cometas adulterio”. [a] 28 Pero ahora yo te digo que si alguno mira a una mujer con el deseo de tener relaciones sexuales con ella, en su mente ya ha cometido pecado con ella. 29 Así que si tu ojo derecho te hace pecar, sácalo y tíralo. Es mejor que pierdas parte de tu cuerpo a que todo el cuerpo sea echado al infierno. PDT. 15 Para los de corazón puro, todo es puro, pero para los que están llenos de pecado y no tienen fe, nada es puro. Por el contrario, su manera de pensar y su conciencia están corrompidas. 16 Dicen que conocen a Dios, pero todo lo malo que hacen demuestra que no lo aceptan. Son muy malos, se niegan a obedecer y no son capaces de hacer nada bueno. Tito 1: 15/16. PDT.

Ninguna tragedia, tribulación, congoja, tormento, aflicción, persecución, adversidad, o destrucción  moral, considerados en los mas extraordinarios niveles de ocurrencia, en la "vida de los seres humanos, puede compararse con la tragedia de desconocer lo que Dios define como pecado; la mayoría de los seres humanos que han pasado y pasan y pasarán por este planeta, saldrán de él ignorando lo que realmente es pecado, esto es ignorando el significado de la cruz, en el infernal atrevimiento de "desconocer", porqué Cristo Jesús, pendió y murió en la cruz.

Romanos 2: 5/10 Pero por tu obstinación y por tu corazón empedernido sigues acumulando castigo contra ti mismo para el día de la ira, cuando Dios revelará su justo juicio. Porque Dios «pagará a cada uno según lo que merezcan sus obras».[a] Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras, buscan gloria, honor e inmortalidad. Pero los que por egoísmo rechazan la verdad para aferrarse a la maldad, recibirán el gran castigo de Dios. Habrá sufrimiento y angustia para todos los que hacen el mal, los judíos primeramente, y también los *gentiles; 10 pero gloria, honor y paz para todos los que hacen el bien, los judíos primeramente, y también los gentiles. NBD. 

La empedernida disposición de la naturaleza humana para hacer de su existencia, el estado de permanente injusticia, en el que la desventaja es fruto de las maquinaciones con las que llenan sus mentes y hacen funcionar como trampas mediante sus labios impuros, describen con sencillez lo que "es el mundo", que dice creer en multitud de dioses y de diosas, pero que niega al Unico, absoluto, Dios, Creador, apostatando de la Santidad, La Justicia y el Amor que lo Caracterizan.

Hebreos 10: 25/31 26 Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; 27 solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28 Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. 29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. 30 Sabemos que el Señor ha dicho: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré.» Y ha dicho también: «El Señor juzgará a su pueblo.» 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente! DHH.         

Entradas populares