! Derribadas !, ...

Hechos 2: 4/8 Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y empezaron a hablar en diferentes idiomas por el poder que les daba el Espíritu. En Jerusalén estaban viviendo fieles judíos que habían venido de todas partes del mundo. Al oír el ruido, se reunió una multitud y estaban confundidos porque cada uno los oía hablar en su propio idioma. Muy sorprendidos y llenos de asombro, decían: «¿No son todos estos de Galilea? ¿Cómo es posible que cada uno de nosotros los oiga hablar en nuestro propio idioma? PDT.

... las "genéricas torres de babel", que cada grupo humano construye desde el tiempo de la confusión en que fueron esparcidos sobre la superficie de la tierra, es restaurada la "Casa" de la familia que Dios restauró consecuencia del diluvio, terminó el tiempo de confusión causado por la desobediencia, en que tornaron en multiples trincheras, lo que fue decisión general de los descendientes de Noe y sus hijos Sem, Can y Jafet  de concentrarse en un solo lugar; Sinar que es Babilonia, que es Babel porque suena igual que el hebreo confundir.           

Genesis 9: 1 Dios bendijo a Noé y a sus hijos, con estas palabras: «Tengan muchos hijos y llenen la tierra. DHH. Hubo un tiempo en que todos los habitantes del mundo hablaban el mismo idioma y usaban las mismas palabras. Al emigrar hacia el oriente, encontraron una llanura en la tierra de Babilonia[a] y se establecieron allí. NTV. Se dijeron unos a otros: «Vamos, hagamos ladrillos y pongámoslos en el fuego para endurecerlos».

Entonces usaron ladrillos en vez de piedras y brea a cambio de morteros. Luego dijeron: «Vengan, construyamos una ciudadela religiosa con una torre que llegue hasta el cielo. De esta manera nos volveremos famosos. No dejaremos que nos dispersen por todo el mundo». Entonces el SEÑOR los dispersó por toda la tierra y ellos detuvieron la construcción de la ciudad. Así que la ciudad fue llamada Babel [b], porque el SEÑOR confundió las lenguas humanas y desde ahí el SEÑOR dispersó a la gente por todo el mundo. Genesis 11: 1/4,8/9. PDT.

Los dispersados seres humanos, rebelados contra su Creador, llegaron a cada lugar en que les correspondió "vivir", con la decisión de hacer de cada lugar, una pequeña babilonia, una pequeña ciudadela religiosa, en la que cada uno de los atrincherados debe defender sus ideas, sobrepuestos a la Voluntad de Dios de ser los administradores de cada rincón del planeta, rendidos cada uno desde el lugar de su propósito, defendiendo su condición de hijos, que dependen de su Padre.

Galatas 4: 5/7 Sin embargo, cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la ley. Dios lo envió para que comprara la libertad de los que éramos esclavos de la ley, a fin de poder adoptarnos como sus propios hijos; y debido a que somos[a] sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestro corazón, el cual nos impulsa a exclamar «Abba, Padre»[b]. Ahora ya no eres un esclavo sino un hijo de Dios, y como eres su hijo, Dios te ha hecho su heredero. NTV.

Los atrincherados seres humanos, aislados en su sus idiomas, y por lo mismo en sus ciudadelas religiosas, son reestablecidos  son unificados en el Unico Idioma que tiene autoridad porque es el idioma Divino, el lenguaje del amor, que solo puede ser explicado espiritualmente, en el poder del Espiritu Santo, que obra en comunión con Cristo Jesús, operando desde el corazón de los reconciliados hijos con su Padre, porque sus idiomas, jamás volverán a ser obstáculo.

Hechos 2: 4/8 Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y empezaron a hablar en diferentes idiomas por el poder que les daba el Espíritu. En Jerusalén estaban viviendo fieles judíos que habían venido de todas partes del mundo. Al oír el ruido, se reunió una multitud y estaban confundidos porque cada uno los oía hablar en su propio idioma. Muy sorprendidos y llenos de asombro, decían: «¿No son todos estos de Galilea? ¿Cómo es posible que cada uno de nosotros los oiga hablar en nuestro propio idioma? PDT.

El Poder del Evangelio, que es Poder de Dios en Cristo Jesús, saca de la oscuridad religiosa rebelde a los elegidos para formar la restaurada familia de Dios que es la iglesia, la familia que obra siempre en el lenguaje del Amor, que es el idioma en que se comunican los cristianos de todas partes del mundo, por encima de los símbolos creados para hablar, rebeldía, para exhumar odio, para pronunciar conjuros religiosos, de los que permanecen en babel, la babilonia idólatra declarada bajo maldición. 

Jeremias 50: 33/38 33 Así dice el Señor Todopoderoso: «Israel y Judá son pueblos oprimidos; sus enemigos los tienen apresados, no los dejan en libertad. 34 Pero su redentor es fuerte, su *nombre es el Señor Todopoderoso. Con vigor defenderá su causa; traerá la *paz a la tierra, pero a Babilonia, el terror. 35 »¡Muerte a[a] los babilonios! ¡Muerte a sus jefes y sabios! —afirma el Señor—. 36 ¡Muerte a sus falsos profetas! ¡Que pierdan la razón! ¡Muerte a sus guerreros! ¡Que queden aterrorizados!  37 ¡Muerte a sus caballos y carros! ¡Muerte a todos sus mercenarios! ¡Que se vuelvan como mujeres!  ¡Muerte a sus tesoros! ¡Que sean saqueados! 38 ¡Muerte a sus aguas! ¡Que queden secas! Porque Babilonia es un país de ídolos, de ídolos terribles que provocan la locura. NBD. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares