! Ocupar !, ...

Daniel 5: 27 27 Tekel significa “pesado”: usted ha sido pesado en la balanza y no dio la medida. NTV. 5«Yo los acusaré a ustedes en juicio y daré mi rápido testimonio en contra de quienes practican la brujería, los que cometen adulterio, los que mienten en los tribunales, los que les roban su salario a los trabajadores, los que explotan a las viudas y a los huérfanos, y los que violan los derechos de los inmigrantes. Toda esa gente que me falta al respeto». Lo dice el SEÑOR Todopoderoso. Malaquías 3: 5 PDT.

... los espacios que le dan forma al mundo, el "paisaje" que identifica los continentes y las ciudades, define la ocupación humana sobre la faz de la tierra; cada individuo tiene su posición y la suma de posiciones, los agrupamientos sociales y religiosos extendidos por todas parte en el planeta, en perfecta evidencia de lo Ordenado por el Creador, en Babel, como culminación de la soberbia y arrogante decisión de las criaturas de construir "torres" para acercarse a Dios, para verlo y oírlo.

Hechos 17: 22/27 22 Pablo se puso en medio del Areópago y tomó la palabra: —¡Ciudadanos atenienses! Observo que ustedes son sumamente religiosos en todo lo que hacen. 23 Al pasar y fijarme en sus lugares sagrados, encontré incluso un altar con esta inscripción: A un dios desconocido. Pues bien, eso que ustedes adoran como algo desconocido es lo que yo les anuncio. 24 »El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres, 25 ni se deja servir por manos *humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas. 26 De un solo hombre hizo todas las naciones[a] para que habitaran toda la tierra; y determinó los períodos de su historia y las fronteras de sus territorios. 27 Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tientas, lo encuentren. En verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros, NBD.

La dislocada conciencia humana, obra disparatadamente, debido a los cimientos sociales y religiosos sobre los que se cimentaron sus ancestros y sobre los que con "refuerzos personales" se cimientan, para edificar sus torres de babel, desafiando la Majestad del Creador, e intentando "llegar" a El, desde sus propios "espacios", desconociendo al Dios que los creó y al que Solo se Podrán acercar desde la cruz, en la que Cristo Jesús, revelo la Persona de Dios a toda la humanidad. 

Juan 14: 1/9  «No se turbe su corazón. Ustedes creen en Dios; crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchos aposentos. Si así no fuera, ya les hubiera dicho. Así que voy a preparar lugar para ustedes. Y si me voy y les preparo lugar, vendré otra vez, y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, también ustedes estén. Y ustedes saben a dónde voy, y saben el camino.» Tomás le dijo: «Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo podemos saber el camino?» Jesús le dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieran, también conocerían a mi Padre; y desde ahora lo conocen, y lo han visto.» Felipe le dijo: «Señor, muéstranos el Padre. Con eso nos basta.» Jesús le dijo: «Hace ya tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y tú, Felipe, no me has conocido? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo entonces dices: “Muéstranos al Padre”? RVC.    

Todo espacio "ocupado" por alguien, que no haya sido asignado por el Creador, es un espacio inútil, aislado de los "limites, prefijados por El, para ser parte de la edificación de la familia-no de torres- de la que El es Cabeza, y en la que su Voz y cuidado y protección y amor, son torrente permanente encausados por la ternura que disfruta cada uno de los que han sido hechos hijos, y por lo tanto herederos y por inherencia copartícipes de los Planes de su Padre.

Lucas 15: 11/20  11 »Un hombre tenía dos hijos —continuó Jesús—. 12 El menor de ellos le dijo a su padre: “Papá, dame lo que me toca de la herencia.” Así que el padre repartió sus bienes entre los dos. 13 Poco después el hijo menor juntó todo lo que tenía y se fue a un país lejano; allí vivió desenfrenadamente y derrochó su herencia. 14 »Cuando ya lo había gastado todo, sobrevino una gran escasez en la región, y él comenzó a pasar necesidad. 15 Así que fue y consiguió empleo con un ciudadano de aquel país, quien lo mandó a sus campos a cuidar cerdos. 16 Tanta hambre tenía que hubiera querido llenarse el estómago con la comida que daban a los cerdos, pero aun así nadie le daba nada. 17 Por fin recapacitó y se dijo: “¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen comida de sobra, y yo aquí me muero de hambre! 18 Tengo que volver a mi padre y decirle: Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no merezco que se me llame tu hijo; trátame como si fuera uno de tus jornaleros.” 20 Así que emprendió el viaje y se fue a su padre. »Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó. NBD.

No tiene importancia que tan fuerte "gritemos" y los medios que utilicemos para gritar, para "reclamar", si no estamos en el lugar "correcto", el lugar que ocupamos como evidencia de nuestro propósito dentro de la Casa en que habita la familia, que es la iglesia, todo queda reducido al disparate de la prácticas religiosas y aún sociales, que orgullosamente intentan edificar sus babeles estériles, mustias por inútiles, que operan bajo la reprensión del Creador.

Apocalipsis 18: 2/6 El ángel gritó con fuerte voz: «¡Ya ha caído! ¡Ya ha caído la gran Babilonia! Se ha convertido en refugio de demonios, en guarida de todo espíritu impuro; ¡está habitada de toda clase de aves inmundas y aborrecibles! RVC. »En todos los países siguieron su ejemplo y adoraron dioses falsos. Lo mismo hicieron los reyes de la tierra. TLA. y los comerciantes de la tierra se han enriquecido gracias a su impresionante prosperidad.» Oí entonces otra voz del cielo, que decía: «Ustedes, los de mi pueblo, salgan de esa ciudad para que no participen de sus pecados ni reciban parte de sus plagas; pues son tantos sus pecados que llegan hasta el cielo, y Dios ha tomado en cuenta sus injusticias. ¡Páguenle ustedes con la misma moneda! ¡Denle a beber en la misma copa el doble de la bebida que ella preparó! RVC. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares