! Injusto !, ...

Job 15: 14/16 14 No hay hombre que sea puro ni que esté libre de culpa. 15 Si ni aun los ángeles merecen toda su confianza, si ni siquiera el cielo es puro a sus ojos, 16 ¡mucho menos el hombre, corrompido y despreciable, que hace el mal como quien bebe agua! DHH. 10 Como dicen las Escrituras: «No hay ni un solo justo, ni siquiera uno. 11 Nadie es realmente sabio, nadie busca a Dios.12 Todos se desviaron, todos se volvieron inútiles. No hay ni uno que haga lo bueno, ni uno solo»[a]. 13 «Lo que hablan es repugnante, como el mal olor de una tumba abierta. Su lengua está llena de mentiras». «Veneno de serpientes gotea de sus labios»[b]. 14 «Su boca está llena de maldición y amargura»[c]. Romanos 3: 10/14 NTV.

... es el hombre que se sitúa por encima de la Justicia en que fue Creado, apoyado en su propia justicia, apoyo que cimienta la comisión de la injusticia como estilo de "vida", el dudoso carácter que por pusilánime, esta deshabilitado para asumir como suyas la decisiones y las consecuencias de las mismas, ya sea minimizándolas o desviando traidoramente la responsabilidad hacia otros, desvío artero que en el fondo siempre culpa a Dios.

Santiago 3: 6 Pues bien, la lengua es fuego con una fuerza inmensa para el mal: instalada en medio de nuestros miembros, puede contaminar a la persona entera y, atizada por los poderes del infierno, es capaz de arrasar el curso entero de la existencia. BLP. Por lo tanto, sométanse a Dios; opongan resistencia al diablo, y él huirá de ustedes. Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Límpiense las manos, pecadores! Y ustedes, los pusilánimes, ¡purifiquen su corazón! ¡Lloren, aflíjanse, hagan lamentos! ¡Conviertan su risa en llanto, y su alegría en tristeza! Santiago 4: 7/9. RVC.

La invalidez de los seres humanos, consecuencia de la crisis del paraíso, barrió por completo hasta el último ápice de la conciencia de autoridad que mantuvo el equilibrio en la relación de los hijos con su Padre, ciertos y reverentes en la Majestad de su Amor, que obra infaliblemente en Justicia, de manera que los criterios inherentes al libre albedrio que dan como fruto medidas que son "justas", para cada hijo y cada hija, están supeditadas a la Justicia de su Padre.

Hebreos 4: 13 13 Nada de lo que Dios creó puede esconderse de él, sino que todas las cosas quedan al desnudo y descubiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que rendir cuentas. RVC. 12 Pero éstos hablan mal de cosas que no entienden; son como animales irracionales, que nacieron para ser presa de la destrucción. Por eso, su propia destrucción los destruirá, 13 y recibirán el castigo que merece su injusticia. Creen que el placer consiste en gozar de los deleites a plena luz del día. Son una vergüenza y una deshonra, pues mientras comen con ustedes se solazan en sus propios placeres. 14 Su mirada está cargada de adulterio, no se cansan de pecar, seducen a los pusilánimes, su corazón está habituado a la codicia; ¡son hijos de maldición! 2 de Pedro 2: 12/14. RVC. 

La astucia del magnicida dios de este mundo, sostiene el engaño ante sus caídos esclavos, que separa artificiosamente el pecado de la injusticia, haciendo de cada concepto; la justicia y la injusticia-pecado-,  la famélica expresión del hambre que no puede saciarse, sino que decae más y más, en las manipulaciones en que son motivados, animados, los seres humanos que se debilitan agonizantes, practicando cada quien, lo que en estertores de muerte llaman justicia. 

1 de Corintios 4: 1/5 Ustedes deben considerarnos simplemente como ayudantes de Cristo, encargados de enseñar los designios secretos de Dios. Ahora bien, el que recibe un encargo debe demostrar que es digno de confianza. En cuanto a mí respecta, muy poco me preocupa ser juzgado por ustedes o por algún tribunal humano. Ni siquiera yo mismo me juzgo. Sin embargo, el que mi conciencia no me acuse de nada no significa que yo por esto sea inocente. Pues el que me juzga es el Señor. Por lo tanto, no juzguen ustedes nada antes de tiempo; esperen a que el Señor venga y saque a la luz lo que ahora está en la oscuridad y dé a conocer las intenciones del corazón. Entonces Dios dará a cada uno la alabanza que merezca. DHH.
Toda injusticia cometida entre seres humanos, todo lo que es cimiento de su existencia, es pecado, y el pecado es enemistad contra Dios; las muy pequeñas cosas que se encadenan para dar forma al "mundo", esas poco "importantes", sin mucho significado acciones de la conducta humana, que son el paisaje, que nos muestra el "fruto de los apetitos de la "carne", son en realidad el éxito de las maquinaciones diabólicas, que inducen injusticia, que es obrar contra El Creador.

Apocalipsis 18: 1/5 Después de esto vi a otro ángel que bajaba del cielo. Tenía mucho poder, y la tierra se iluminó con su resplandor. Gritó a gran voz: «¡Ha caído! ¡Ha caído la gran Babilonia! Se ha convertido en morada de demonios y en guarida de todo espíritu *maligno, en nido de toda ave *impura y detestable. Porque todas las *naciones han bebido el excitante vino de su adulterio; los reyes de la tierra cometieron adulterio con ella, y los comerciantes de la tierra se enriquecieron a costa de lo que ella despilfarraba en sus lujos.»  Luego oí otra voz del cielo que decía: «Salgan de ella, pueblo mío, para que no sean cómplices de sus pecados, ni los alcance ninguna de sus plagas; pues sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y de sus injusticias se ha acordado Dios. NBD.

Entradas populares