! Buscar !, ...

Romanos 8: 28/31 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] de muchos hermanos. 30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. 31 ¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? NTV.


... y rebuscar grandeza, enaltecerse ante los congéneres, evoca sin cesar el axioma que explica la mayor alteza en el orden humano como la mayor bajeza para Dios, porque "estar arriba", supone lo que "esta abajo", aquella pirámide de injusticia edificada por los seres humanos con materiales inertes, muertos, como la acumulación de dinero, o la cantidad de trozos de papel pergamino que se expiden unos a otros, porque sus existencias estériles, desérticas, inútiles, son pecado.  

Santiago 4: 4 ¡Gente infiel! ¿No saben que amar al mundo es lo mismo que odiar a Dios? El que quiera convertirse en amigo del mundo se convierte en enemigo de Dios. PDT. 21 »No todos los que me dicen: “Señor, Señor”, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. 22 Aquel día muchos me dirán: “Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.” 23 Pero entonces les contestaré: “Nunca los conocí; ¡aléjense de mí, malhechores!” 24 »Por tanto, el que me oye y hace lo que yo digo, es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. DHH.  

La  infidelidad de los seres humanos con su Creador, reclama fidelidad, lealtad, confiabilidad y amistad de los que cooperan con su "pillaje", de los cómplices de pecado que acumulan pecado sobre pecado, en principio porque aplican estas  Sagradas Palabras originadas en el Corazón del Creador, a los maquinados límites que establecen para sus gangas-barras-, sus "familias", "sus negocios y empresas", "sus grupos religiosos" y "todo lo demás" en que han descompuesto la dignidad genuina.

1 de Pedro 1: 14/19 14 Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios. 15 Al contrario, vivan de una manera completamente santa, porque Dios, que los llamó, es santo; 16 pues la Escritura dice: «Sean ustedes santos, porque yo soy santo.» DHH. 17 Si ustedes llaman «Padre» a aquel que al juzgar se fija en lo que se ha hecho, y no en quién lo hizo, vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios. 18 Ustedes saben que fueron rescatados de una vida sin sentido, la cual heredaron de sus padres; y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, RVC. 19 sino que fue con la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha. NTV.  

No importa que tan prefabricada sea la alteza diseñada por las criaturas, siempre es pecado, porque opera en  injusticia, obra por odio, que dice amar a los que cooperan para emboscar, para asaltar, para asesinar, para robar, para destruir a los de la "otra pandilla", a los de la otra "familia", a los del otro "negocio o empresa", a los del "otro grupo religioso", satirizando la lealtad, la fidelidad, la confiabilidad, la amistad, pero sobre todo el amor. que es el fundamento de estas virtudes.

2 de Juan  5/9 Ahora, queridos hermanos, les ruego que nos amemos los unos a los otros. Esto que les escribo no es un mandamiento nuevo, sino el mismo que recibimos desde el principio. El amor consiste en vivir según los mandamientos de Dios, y el mandamiento, como ya lo han oído ustedes desde el principio, es que vivan en el amor. Pues andan por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo vino como hombre verdadero. El que es así, es el engañador y el Anticristo. Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa. Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo. DHH.

La herencia propagada por el "mundo", responsabilidad de los padres, de los ancestros; la demonización de la Sagrada Dignidad de las Virtudes del Creador, usándolas para titular la descomunal, la espantosa corrupción de la naturaleza humana motivada, animada, positivamente por satanás el dios de este mundo, fue desmantelada en la cruz; en Cristo crucificado murió la alteza humana, en forma de gangas-barras, familias, negocios-empresas- religión, y todo lo demás.

 1 de Pedro 2: 9/12 Pero ustedes son una familia escogida, un sacerdocio al servicio del rey, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios. Y esto es así para que anuncien las obras maravillosas de Dios, el cual los llamó a salir de la oscuridad para entrar en su luz maravillosa. 10 Ustedes antes ni siquiera eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; antes Dios no les tenía compasión, pero ahora les tiene compasión. DHH. 11 Queridos hermanos, les ruego como a extranjeros y peregrinos en este mundo que se aparten de los deseos pecaminosos[a] que combaten contra la vida. 12 Mantengan entre los incrédulos[b] una conducta tan ejemplar que, aunque los acusen de hacer el mal, ellos observen las buenas obras de ustedes y glorifiquen a Dios en el día de la salvación.[c] NBD.

Entradas populares