! Antes !, ...
Daniel 5: 27 27 Tekel significa “pesado”: usted ha sido pesado en la balanza y no dio la medida. NTV. 5 Examínense a ustedes mismos y pónganse a prueba para ver si están firmes en su fe. De seguro ustedes saben que Jesucristo vive en ustedes a menos que no pasen la prueba. 2 de Corintios 13: 5 PDT.
... de "reclamar", estamos dispuestos a confrontar, a examinar las razones, los motivos en que se basa "mi reclamo" ante Dios, de lo que llamo promesas, bendiciones, galardones; las manifestaciones de la Gracia del Creador; desde otro ángulo; tengo conciencia exacta del lugar en que "estoy y lo que hago", para calcular con integridad si estos, responden al significado de la obediencia, que explique si mi posición es de humana escogencia, o es designada por Dios.
Lucas 11: 24/28 24 »Cuando un espíritu maligno[a] sale de una persona, va al desierto en busca de descanso, pero como no lo encuentra, dice: “Volveré a la persona de la cual salí”. 25 De modo que regresa y encuentra que su antigua casa está barrida y en orden. 26 Entonces el espíritu busca a otros siete espíritus más malignos que él, y todos entran en la persona y viven allí. Y entonces esa persona queda peor que antes». 27 Mientras él hablaba, una mujer de la multitud exclamó: «¡Que Dios bendiga a tu madre, el vientre del cual saliste y los pechos que te amamantaron!». 28 Jesús respondió: «Pero aún más bendito es todo el que escucha la palabra de Dios y la pone en práctica». NTV.
Los "reclamos" siempre se hacen a distancia, y la distancia descarta la intimidad; la distancia, explota con admiración al contemplar "cualidades" consideradas extraordinarias en alguien que atrae su atención, pero que es "otro", es otro individuo, de manera que al verlo somos dos; el admirado y el admirador; admirado que dadas sus sobresalientes atributos, vistos por el admirador, este le pide como regalo, algo que pueda llevar al lugar en que yace y hace, cumpliendo su voluntad.
2 de Corintios 12: 20/21 20 Porque temo que cuando vaya a verlos, quizá no los encuentre como quisiera, y que tampoco ustedes me encuentren a mí como ustedes quisieran. Temo que haya discordias, envidias, enojos, egoísmos, chismes, críticas, orgullos y desórdenes. 21 Temo también que, en mi próxima visita, mi Dios me haga sentir vergüenza de ustedes, y que me haga llorar por muchos de ustedes que desde hace tiempo vienen pecando y no han dejado la impureza, la inmoralidad sexual y los vicios que practicaban. DHH.
La intimidad no "reclama", porque lo que se anhela reside en union, que es comunión, la armonía que se manifiesta cuando el creyente es efecto de la habitación del Creador, del Señor que es la sublime confirmación del Sagrado Amo, del propietario del templo que ha hecho su habitación, habitación de la Santidad, la Justicia y el Amor, Atributos Superiores de Dios, que son manifiestos en las personas que ocupan el lugar provisto y la obra asignada, en cumplimiento de la Voluntad del Creador.
Hechos 14: 8/12 8 Mientras estaban en Listra, Pablo y Bernabé se toparon con un hombre lisiado de los pies. Como había nacido así, jamás había caminado. Estaba sentado, 9 escuchando mientras Pablo predicaba. Pablo lo miró fijamente y se dio cuenta de que el hombre tenía fe para ser sanado. 10 Así que Pablo lo llamó con voz alta: «¡Levántate!». Y el hombre se puso de pie de un salto y comenzó a caminar. 11 Cuando la multitud vio lo que Pablo había hecho, gritó en su dialecto local: «¡Estos hombres son dioses en forma humana!». 12 Decidieron que Bernabé era el dios griego Zeus y que Pablo era Hermes por ser el orador principal. NTV.
El admirador siempre está dispuesto a recibir los regalos del admirado, pero siempre que sea guardando las distancias, tu admirado allá y yo admirador-es decir fanático- aqui; para el admirador no tiene importancia alguna el carácter del admirado, por lo que no le importa que su carácter sea conocido; pues la "aglomeración", tiene que ver con lo que el admirador pueda "aprovechar", del admirado, después de lo que cada uno seguirá hacia "el lugar", en que se manifiesta.
Santiago 1: 19/25 19 Recuerden esto, estimados hermanos: estén más dispuestos a escuchar que a hablar. No se enojen fácilmente. 20 El que vive enojado no puede vivir como Dios manda. 21 Por eso, dejen toda esa mala conducta y todo el mal que tanto los rodean, y acepten con humildad el mensaje que Dios ha puesto en cada uno de ustedes. Ese mensaje tiene el poder de salvarlos. 22 No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos.NTV. 23 El que oye el mensaje de Dios sin obedecer lo que dice es como el que se mira en un espejo. 24 Se mira en el espejo, se va y pronto olvida lo mal que se veía. 25 Por el contrario, el que se fija bien en la ley perfecta, la que libera a la gente, y la pone en práctica en lugar de ser un oyente olvidadizo, será afortunado en lo que hace. PDT.