!! Causar !!, ...

Oseas 7: 8 »El pueblo de Israel se mezcla con paganos de otras naciones,  ¡y se vuelven tan inútiles como un pastel a medio cocer! NTV. Amados hermanos, yo he tenido un gran deseo de escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, pero ahora me encuentro en la necesidad de escribirles para rogarles que luchen ardientemente por la fe que una vez fue dada a los santos, pues por medio de engaños se han infiltrado entre ustedes algunos malvados. Éstos, que desde antes habían sido destinados a la condenación, convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. Judas 1: 3/4. RVC. 

... la tristeza de Dios deliberadamente o por ignorancia "funcional", es atraer la propia destrucción confirmando la condenación decretada desde el "tiempo de su consagración en la antigüedad", contristar a Dios, es dirigir la mente-el alma- en cualquier situación de la existencia, sea para agolpar objetos y prestigio o porque no hay objetos ni prestigio, sea por sencillo o por mayor el asunto en que la criatura este enfrentada y "acudir" a todo, en verdad a todo menos a El.

Oseas 7: 9/12 Los extranjeros han devorado su fuerza, pero él no se ha dado cuenta. Se ha llenado de canas, [a] pero él no se da cuenta. 10 A Israel lo acusa su propio orgullo, pero no vuelve al SEÑOR su Dios. A pesar de todos los problemas que ha tenido no ha buscado a Dios. 11 »Efraín es como una paloma tonta que no tiene inteligencia; pide ayuda a Egipto y acude a Asiria. 12 A donde quiera que vayan, yo tenderé mi red sobre ellos. Los atraparé como a un pájaro del cielo. Los castigaré por buscar ayuda en otras naciones en lugar de acudir a mí. PDT.

Las criaturas se vuelcan a los lugares en que satanás tiene entronados a los demonios, tildados de dioses y de diosas, cada quien cuenta con su propio brujo y carga sus propios talismanes, usan las manos para hacer señales que invocan al diablo, se acogen al dios que la gran ramera declaró dios de cada dia del calendario, cada aldea, cada caserío, pueblo, ciudad, metrópoli, esta dedicada a un demonio por nombre; todos se mienten, todos se buscan, todos son falsos, todos están muertos.

Ezequiel 14: 3/5 «Hijo de hombre, estos hombres todavía piensan en sus repugnantes ídolos. ¡Tienen entre ceja y ceja esos obstáculos que los hacen tropezar! ¿Por qué ahora debo permitirles que acudan a pedirme ayuda? Por lo tanto, háblales y diles que esto es lo que dice el Señor DIOS: “Algunos israelitas, por las dudas, todavía rinden culto a sus repugnantes ídolos y se colocan el pecado propio como una piedra de tropiezo para sí mismos, ¡y a la vez acuden a los profetas por ayuda! Pues a ellos yo, el SEÑOR, les diré que vayan entonces a pedir ayuda a sus ídolos. Lo haré para recalcarles que todos sus repugnantes ídolos los han abandonado”. PDT.    

No es posible por nuestra pequeñez, tratar de entender la Frustración del Creador, porque las criaturas dejaron sin efecto, su Plan para Salvarlos, para liberarlos de la promiscuidad en los mantienen los seres espirituales, que tienen dominio y autoridad en las regiones celestes; quizas sea de alguna ayuda aplicar nuestra propia frustración, para acercarnos a la Poderosa realidad del Padre, que se entrega a sus potenciales hijos, para que sean participes de su Soberanía, Poder, de su amor.

Jeremias 50: 33/37  33 Así dice el Señor Todopoderoso: «Israel y Judá son pueblos oprimidos; sus enemigos los tienen apresados, no los dejan en libertad. 34 Pero su redentor es fuerte, su *nombre es el Señor Todopoderoso. Con vigor defenderá su causa; traerá la *paz a la tierra, pero a Babilonia, el terror. 35 »¡Muerte a[a] los babilonios! ¡Muerte a sus jefes y sabios! —afirma el Señor—. 36 ¡Muerte a sus falsos profetas! ¡Que pierdan la razón! ¡Muerte a sus guerreros! ¡Que queden aterrorizados 37 ¡Muerte a sus caballos y carros! ¡Muerte a todos sus mercenarios! ¡Que se vuelvan como mujeres!¡Muerte a sus tesoros! ¡Que sean saqueados! 38 ¡Muerte a sus aguas! ¡Que queden secas! Porque Babilonia es un país de ídolos, de ídolos terribles que provocan la locura. NBD.    

Que descomunal desvarió, que gigantesca ignorancia, pero que espantosa realidad la de quienes en medio de la promiscuidad espiritual-idolatría-, dudan, recelan de sus dioses y diosas, pues son prueba de su imperdonable adulterio; entonces que decir de la familia de Dios en Cristo Jesús, gracias a su Obra redentora en la cruz y la nueva Creación en su resurrección, si alguno de sus miembros, de los hijos, llegara a dudar por un instante de la Persona de Dios, su Padre, su Creador.

Hebreos 10: 28/31 28 Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. 29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. 30 Sabemos que el Señor ha dicho: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré.» Y ha dicho también: «El Señor juzgará a su pueblo.» 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente! DHH.

Entradas populares