! Deambular !, ...

1 de Corintios 9: 24/27 24 ¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero sólo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan. 25 Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre. 26 Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire. 27 Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado. NBD.

... es en el orden humano caminar, es el mas alto concepto aplicado al logro de las metas que publican los indices, los oficios y las profesiones, todo esto que para Dios es simplemente improvisación, correr en círculos, para recibir laureles, las coronas que son ceñidas según sea el "numero de vueltas" que deben completar, persiguiendo el viento, dilapidando la oportunidad de recibir edificación "personal", bordando virtudes al carácter, que se an su genuino, su autentico valor.  

Oseas 12: 13/3 »Efraín malgasta su tiempo; persigue el viento todo el día. Cada vez miente más y roba más. Ha hecho pactos con Asiria y envía su aceite a Egipto». El SEÑOR tiene algo en contra de Judá; castigará a Jacob como merece y le pagará según sus obras. Desde que estaba en el vientre de su mamá, Jacob empezó a engañar a su hermano. [a] Siendo adulto se enfrentó a Dios. PDT.  El Señor afirma: «¡Ay de los hijos rebeldes, que hacen planes sin contar conmigo y preparan proyectos que yo no les inspiro, de manera que amontonan pecado sobre pecado! Isaias 30: 1. DHH. 

La existencia humana, social y religiosa deambula de un lado a otro en el "mundo", saboteada por el que han aceptado como esencia de la idolatría que niega a Dios, El creador; describen círculos convencidos en que su caminar, les reditará "algo" en que puedan apoyarse para ser reconocidos, aceptados, adulados, aplaudidos, algo que les de un lugar aunque sea al final de la pirámide que publican los prestigiosos medios impresos por el dios de este mundo.

Lucas 18: 18/25 18 Cierta vez, un líder religioso le hizo a Jesús la siguiente pregunta: —Maestro bueno, ¿qué debería hacer para heredar la vida eterna? 19 —¿Por qué me llamas bueno? —le preguntó Jesús—. Solo Dios es verdaderamente bueno; 20 pero para contestar a tu pregunta, tú conoces los mandamientos: “No cometas adulterio; no cometas asesinato; no robes; no des falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre”[a]. 21 El hombre respondió: —He obedecido todos esos mandamientos desde que era joven. 22 Cuando Jesús oyó su respuesta, le dijo: —Hay una cosa que todavía no has hecho. Vende todas tus posesiones y entrega el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Después ven y sígueme. NTV. 22 Al oír esto, se sintió contrariado y se marchó entristecido, porque era muy rico. Marcos 10: 22. BLP.

Soy muy rico, así lo reseñan las respetadísimas publicaciones dedicadas a estos fines; soy muy religioso, dadas las prácticas en las que distraigo algunas pequeñas partes de mi valioso tiempo; mi deambular ha dado sus resultados; en contraste; que no reviste ninguna importancia, nada tengo como persona, ni hay relación humana que pueda ser contada en "mi cuenta", todas las personas con vínculos que me relacionan, han sido abandonadas, pues estoy dedicado a deambular.

Romanos 11: 3/8 Señor, han asesinado a tus profetas y han destruido tus altares. Sólo yo he quedado con vida, y todavía pretenden matarme? Y ¿cuál fue la respuesta divina? Me he reservado siete mil hombres que no han doblado la rodilla ante el dios Baal.-Belcebú- Pues lo mismo sucede en nuestros días. Dios ha escogido un resto por pura gracia. Y si es por gracia, no lo es en virtud de méritos humanos, ya que si fuera así, la gracia dejaría de ser gracia. ¿Qué significa esto? Pues que Israel no ha conseguido lo que buscaba; sí lo han conseguido los elegidos, mientras que los demás se han endurecido, según dice la Escritura: Dios los volvió espiritualmente insensibles: les dio unos ojos que no ven y unos oídos que no oyen; y así continúan hasta el presente. BLP.

La existencia humana deambula en el mundo, buscando alcanzar metas sociales y religiosas, desconoce que su circulo vicioso trascenderá en el infierno, pues la muerte en que existen, sera confirmada en la segunda muerte; solo un resto-remanente- elegido por Amor, debido a la disposición de sus corazones, rompe el circulo de la muerte ante Cristo crucificado, redimidos por su Sangre, son creados con la capacidad de !seguirlo!, en su camino de regreso al cielo. 

Juan 14: 6  Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. DHH. Finalmente, me dijo: — ¡Ya está hecho! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al sediento le daré a beber gratis del manantial del agua de la vida. Al vencedor le reservo esta herencia: yo seré su Dios y él será mi hijo. Pero los cobardes, los incrédulos, los depravados, los asesinos, los lujuriosos, los hechiceros, los idólatras y todos los embaucadores están destinados al lago ardiente de fuego y azufre, es decir, a la segunda muerte. Apocalipsis 21: 6/8. BLP.       

Entradas populares