! Interés !, ...

Romanos 8: 28/31 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] de muchos hermanos. 30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. 31 ¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? NTV.

...  es lo que esperan recibir los que "invierten su capital", y la espera corresponde a la "cantidad" de lo que se ha invertido; los que "trabajan" mercadeando el capital, rinden cuentas de los resultados a sus inactivos propietarios, que han "puesto" su capital a trabajar, en tanto dedican su mentes y cuerpos a disfrutar de los intereses, que son el cimiento de su seguridad, sin que importe, en nada, lo que hacen los "intermediarios", para llenar sus manos de réditos.

Miqueas 3: 9/12 Escuchen esto ahora, gobernantes y jefes de Israel, ustedes que odian la justicia
y tuercen todo lo que está derecho, 10 que construyen Jerusalén, la ciudad del monte Sión, sobre la base del crimen y la injusticia. 11 Los jueces de la ciudad se dejan sobornar, los sacerdotes enseñan sólo por dinero y los profetas venden sus predicciones alegando que el Señor los apoya, y diciendo: «El Señor está con nosotros; nada malo nos puede suceder.» 12 Por lo tanto, por culpa de ustedes, Jerusalén, la ciudad del monte Sión, va a quedar convertida en barbecho, en un montón de ruinas, y el monte del templo se cubrirá de maleza. DHH.

Los seres humanos sociales y religiosos, obran en sus creencias entendiendo a dios, como la wall street, en la que invierten sus "capitales", poniendo en manos de los líderes-intermediarios-, las cantidades que les imponen, para que las mercadeen con los dioses y las diosas, y consigan los mejores intereses, en tanto sus secas, mustias, estériles existencias, están dedicadas a la nada, porque creen que han puesto" a trabajar", sus limosnas, ofrendas, ... para recibir grandes réditos.

Deuteronomio 25: 13/14 13-14 »No usen en sus compras y ventas pesas y medidas falsas, 15 sino pesas exactas y completas, para que vivan muchos años en el país que el Señor su Dios les va a dar. 16 Porque al Señor le repugnan todos los que hacen estas cosas y cometen injusticias. DHH. Cuando veas que en una provincia hay opresión contra los pobres, que reina la injusticia y se violan los derechos de los pobres, no te sorprendas porque a un alto funcionario lo protege otro más alto y a ambos los protegen otros superiores. Hasta el rey obtiene su parte de ganancia. La riqueza de un país se la dividen entre ellos. Eclesiastés 5: 8/9 PDT.

Dios no concede sus mercedes al impío que se caracteriza por la ausencia de devoción, que práctica la impiedad amañada en egoístas, en lastimeros, en desahuciados intereses, que son satisfechos por la hollywood religiosa, en la forma de éxito y prosperidad, que son los réditos fruto del mercadeo espiritual con los demonios, a los que "les reclaman" el fruto de sus manipulados aportes, desde la distancia en que yacen, estériles, inútiles, "gastando en su placeres".

Juan 14: 21 21 Los que aceptan mis mandamientos y los obedecen son los que me aman. Y, porque me aman a mí, mi Padre los amará a ellos. Y yo los amaré y me daré a conocer a cada uno de ellos. NTV. 38 Den, y se les dará una medida buena, incluso apretada, remecida y desbordante. Porque con la misma medida con que ustedes midan, serán medidos.» Lucas 6: 38 RVC. 13 Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡Cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!» Lucas 11: 13 DHH. 

El amor, la Devoción compartida entre el Padre y los hijos, no conoce "el interés", que es redito para gastar en apetitos e instintos, entre seres que por su incapacidad absoluta como personas, hacen de lo que hacen, un mercado nauseabundo en el que todo tiene  precio, en el que no importa lo que esté en venta, pues lo único que cuenta es que se satisfaga lo que cuesta; el intercambio de cuerpos incluidas las almas-mentes- y todo lo material que lo exacerba, tienen por mercado, el mundo.

Filipenses 2: 21 21 todos buscan su propio interés, y no el interés de Jesucristo. DHH. 21 Todos se preocupan sólo por conseguir su propio bien y no por seguir a Jesucristo. PDT. También sabemos que la ley no es para los que hacen el bien sino para los delincuentes y los rebeldes, para los que no respetan a Dios, ni viven como él manda; para los pecadores, para los profanos, para los que asesinan a sus padres y para todos los demás asesinos. 10 La ley es para los que tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio, para los homosexuales, para los que trafican con seres humanos, para los mentirosos, para los que juran en falso y para los que de cualquier manera se oponen a la verdadera enseñanza que conduce a una vida recta. PDT 11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí se me ha encomendado. RVC.     

Entradas populares