! Toma !, ...

Salmo 142: 3/5 Cuando estoy por rendirme, tú, Señor, sabes por dónde debo ir. En mi camino me han tendido trampas. Miro a un lado y me doy cuenta de que a nadie le intereso; refugio no tengo, y a nadie le importo. RVC. 14 Mi condición física era una molestia para ustedes, pero no me despreciaron ni me rechazaron [a]. Al contrario, me recibieron como si yo fuera un ángel de Dios, ¡como si yo fuera Jesucristo mismo! 15 En ese momento estaban muy felices. ¿Dónde está esa alegría ahora? Yo soy testigo de que hasta se habrían sacado los ojos para dármelos si hubiera sido posible. 16 ¿Acaso me he convertido en su enemigo por decirles la verdad? Galatas 4: 14/16. DHH.

... es lo que se hará efectivo, en lo privado de los encuentros de los hijos con su Padre; El dará y lo que da, es por acuerdo lo que en verdad el hijo requiere, para fortalecer su relación con El Padre, que es la forma como fructifica la relación entre los hermanos, pues cuando el Padre dice Toma, hace que su hijo sea el instrumento para cuidar de cada miembro de la familia y de cada miembro de la iglesia, cuidado que es eficaz en que cada "hermano", es proveído según su necesidad.  

Galatas 6: 7/10 No crean ustedes que pueden engañar a Dios. Cada uno cosechará lo que haya sembrado. Si seguimos nuestros malos deseos, moriremos para siempre; pero si obedecemos al Espíritu, tendremos vida eterna. Así que no nos cansemos de hacer el bien porque, si seguimos haciéndolo, Dios nos premiará a su debido tiempo. 10 Siempre que nos sea posible, hagamos el bien a todos, pero especialmente a los seguidores de Cristo. TLA.42 Dijo el Señor: «¿Quién es el mayordomo fiel y atento, a quien su amo deja encargado de los de su casa, para darles de comer a su debido tiempo? 43 Dichoso el criado a quien su amo, cuando llega, lo encuentra cumpliendo Lucas 12: 42/43 DHH.

Los seres humanos sociales y religiosos, los que siempre actúan en soledad, pues su soledad es la trinchera en que guardan su egolatría orgullosa, se escabullen a sus templos sociales para practicar sus dietas como ofrenda a los dioses, igual que hacen en sus templos religiosos; hacen sus pactos paganos con los demonios, "sortilegiando" sus reglas y medidas y pesaje de lo que llevan a sus barrigas, y depositando monedas y encendiendo luces a cada dios y diosa entronados en sus nichos.

Isaias 3: 1/5 El Señor, el Señor de los Ejércitos Celestiales, les quitará a Jerusalén y a Judá
todo aquello en lo que confían:  hasta el último pedazo de pan y la última gota de agua; todos sus héroes y soldados; jueces y profetas; adivinos y ancianos; oficiales militares y altos funcionarios; consejeros, hábiles hechiceros y astrólogos. Haré que sus líderes sean muchachos, y que niños pequeños sean sus gobernantes. Se oprimirán unos a otros: hombre contra hombre y vecino contra vecino. Los jóvenes insultarán a sus mayores, y la gente vulgar mirará con desdén a la gente honorable. NTV.  

La reflexión, ha de estar centrada en lo que ocurre cuando no todos los miembros de la familia, tienen su tiempo de devoción, su individual tiempo de amor con El Padre, la rendición de cuentas en privado, cuando la puerta se cierra tras de cada uno; porque esta es la realidad de la que surgen todas las inequidades, todas las injusticias, al interior de la "familia" y por la misma via en la "iglesia"; esta es la evidencia sobre lo que Dios, llama pecado.

Daniel 5: 26/28 26 las cuales significan lo siguiente: MENÉ: Dios ha medido los días del reinado de Su Majestad, y le ha señalado su fin; 27 TEKEL: Su Majestad ha sido pesado en la balanza, y pesa menos de lo debido; 28 PARSÍN: el reino de Su Majestad ha sido dividido, y será entregado a medos y persas.» DHH.Antes, nosotros mismos éramos ignorantes y desobedientes, y andábamos perdidos. Para divertirnos, hacíamos todo lo malo que se nos ocurría. Éramos malvados y envidiosos, y esclavos de esos malos deseos. Todo el mundo nos odiaba, y nosotros también odiábamos a los demás. Tito 3: 3 TLA.    

Toma, es la palabra con la que el Creador, le da participacion a sus creados hijos, en el sobrenatural gozo de dar, no de recibir; porque el que da, lo hace mirando a quien recibirá, obrando siempre por lo que Cristo Jesús Es, no por lo que "es" el que ha sido puesto para recibir; nadie esta capacitado para tomar algo de lo que tiene y compartirlo con otro, solo es posible para los que son uno con su Creador y Dios y Señor y Salvador, capacidad que es amor en acción y poder para resistirlo todo. 

1 de Corintios 13: 4/8   El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia. NTV.  34 Bien saben ustedes que mis manos me han servido para ganar lo que nos faltaba a mí y a los que están conmigo. 35 Siempre les enseñé, y ustedes lo aprendieron, que a los necesitados se les ayuda trabajando como he trabajado yo, y recordando las palabras del Señor Jesús, que dijo: “Hay más bendición en dar que en recibir.”» Hechos 20: 34/35 RVC. 

Entradas populares