! Fuente !, ...

Ezequiel 13: 1/6 El Señor se dirigió a mí, y me dijo: «Habla en mi nombre contra los profetas de Israel, esos profetas que hablan por su propia cuenta, y diles: “Oigan la palabra del Señor: ¡Ay de los profetas estúpidos que siguen su propia inspiración y no tienen verdaderas visiones! Tus profetas, Israel, son como zorras que viven entre ruinas. No han hecho nada para defender a Israel, para que pueda resistir en la batalla cuando venga el día del Señor. Sus visiones son falsas y sus profecías son mentira. Dicen que hablan de mi parte, pero yo no los he enviado. ¡Y esperan que sus palabras se cumplan! DHH.

... es la palabra que le da fuerza a la proclamación que hacen los seres humanos acerca de sus intereses, y en los comunicadores es lo que le da fuerza de credibilidad, de verdad a lo que publican; la fuente, que es el origen de sus comunicaciones separa al que es solo el "vocero", del origen, que es el autor, que es la verdad que se hace conocer, en la que el "vocero", el comunicador, no ha agregado ni siquiera una coma, a lo que ha dicho la "fuente" plenamente identificada por él.

Jeremias 1: 5/9 —Te conocía aun antes de haberte formado en el vientre de tu madre; antes de que nacieras, te aparté y te nombré mi profeta a las naciones. —Oh Señor Soberano —respondí—. ¡No puedo hablar por ti! ¡Soy demasiado joven! —No digas: “Soy demasiado joven” —me contestó el Señor—, porque debes ir dondequiera que te mande y decir todo lo que te diga. No le tengas miedo a la gente, porque estaré contigo y te protegeré. ¡Yo, el Señor, he hablado! Luego el Señor extendió su mano, tocó mi boca y dijo: «¡Mira, he puesto mis palabras en tu boca! NTV.

El comunicador, el "vocero", despliega tal integridad ante los receptores de sus "noticias", porque lo que dice es la verdad del autor, de la fuente; él "vocero" solo transmite lo que la fuente le pidió que informara, elevando lo que dice por encima de su propio conocimiento, analisis, orientación y capacidad, en el sencillo hecho en que nada de lo que dice, tiene origen en él, no hay nada de su propia fuente que contamine, que corrompa, que envilezca el menaje original. 

Mateo 23: 15 15 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues cruzan tierra y mar para ganar un solo seguidor, ¡y luego lo convierten en un hijo del infierno[a] dos veces peor que ustedes mismos! NTV.»Ustedes desobedecen los mandamientos de Dios para poder seguir enseñanzas humanas. Han aprendido muy bien la manera de rechazar los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas. Marcos 7: 8/9. TLA. 18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio vientre, y con palabras suaves y lisonjeras engañan al corazón de los ingenuos. Romanos 16: 18. RVC.

El sistema religioso tiene en cada uno de sus grupos y organizaciones, la fuente, el origen de todo lo que sus "miembros" tienen que conocer y obedecer; los voceros, tienen como fuente, como autor de lo que dicen, al fundamento en que "nació", y lo que comunican titulado con palabras como; dios, jesus, mesías, espíritu, cristiano, y demás similares, carecen de integridad, pues son palabras de seres humanos, presentadas como palabras de Dios;  son mentiras, es vileza de los falsos voceros.  

Romanos 15: 17/19 17 Tengo, pues, motivos para enorgullecerme como cristiano en lo que atañe al servicio de Dios. 18 Y eso hablando únicamente —a más no me atrevo— de lo que Cristo ha llevado a cabo sirviéndose de mí para hacer que los paganos respondan a la fe. Se ha valido para ello de palabras y acciones, 19 de señales y prodigios, y de la fuerza del Espíritu. De este modo, desde Jerusalén y viajando en todas direcciones hasta llegar a Iliria, he proclamado a fondo el mensaje evangélico de Cristo. BLP. No fui a ustedes como un sabelotodo, ni usé palabras elegantes. Sólo dejé que el Espíritu de Dios mostrara su poder y los convenciera. Y así, ustedes creyeron en Dios, no por medio de la sabiduría humana sino por el poder de Dios. 1 de Corintios 2: 4. TLA.

En el orden establecido por los seres humanos, hay serias consecuencias cuando alguien fingiendo "ser vocero" de una fuente, falsea su condición para engañar imponiendo como si fuera del "autor" palabras terciadas, maliciosas y carentes de integridad; en esa via conviene reflexionar lo que sucede con los falos profetas maestros pastores y demás con nombres religiosos, que aderezados en su necedad, pronuncian palabras que se atreven a reseñar como palabras del Creador.

1 de Timoteo 6: 3/5 Puede ser que algunas personas nos contradigan, pero lo que enseñamos es la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, la cual conduce a una vida de sumisión a Dios. Cualquiera que enseñe algo diferente es arrogante y le falta entendimiento. Tal persona tiene el deseo enfermizo de cuestionar el significado de cada palabra. Esto provoca discusiones que terminan en celos, divisiones, calumnias y malas sospechas. Individuos como estos siempre causan problemas. Tienen la mente corrompida y le han dado la espalda a la verdad. Para ellos, mostrar sumisión a Dios es solo un medio para enriquecerse. NTV.  

Entradas populares