! Solo !, ...

Lucas 11: 23 23 »El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. NTV. No se dejen engañar, de Dios nadie se burla[a]; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará. Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No debemos cansarnos de hacer el bien. Si no nos rendimos, tendremos una buena cosecha en el momento apropiado.10 Siempre que nos sea posible, hagamos el bien a todos, pero especialmente a los seguidores de Cristo. Galatas 6: 6/7 PDT/TLA.



... un campo, el mundo,  Solo un Sagrado Labriego, Cristo Jesús, solo una semilla, los que pertenecen al reino, solo un fertilizante, el Amor, solo un fruto, la vida eterna; solo un Dios y Padre, solo Dios Espíritu Santo; Solo la absoluta Armonía, que es Dios, gobernando el universo físico, para desarrollar el "entorno", exacto que requiere su amado "trigo"; el gobierno que le ordena, al suelo, al sol, a las nubes, a la luna, a todos los astros, cumplir con el objetivo de propiciar la cosecha.
     
Mateo 5: 44/45 44 Pero ahora yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los maltratan. 45 Así demostrarán que actúan como su Padre Dios, que está en el cielo. Él es quien hace que salga el sol sobre los buenos y sobre los malos. Él es quien manda la lluvia para el bien de los que lo obedecen y de los que no lo obedecen. TLA.  24 Jesús les contó esta otra parábola: «Sucede con el reino de los cielos como con un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero cuando todos estaban durmiendo, llegó un enemigo, sembró mala hierba entre el trigo y se fue. 26 Cuando el trigo creció y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. Mateo 13: 24/26. DHH.



En paralelo, pero guardando la suficiente distancia para evitar ser parte de la  Sagrada siembra, está el dios de este mundo, que habita en la indolencia de su campo que es el desierto, el entorno de la esterilidad, escenario en que impera la pereza amparada por lo inútil de los movimientos que solo consiguen ondular la desértica arena caliente, porque no hay semilla que fructifique, solo hay cizaña que le pertenece al maligno, los que infundidos de odio, "creen que crecen", al ver el trigo.



Lucas 12: 16/20 16 Y enseguida Jesús les puso este ejemplo:  — Una vez, un hombre rico obtuvo una gran cosecha de sus campos. 17 Así que pensó: “¿Qué haré ahora? ¡No tengo lugar bastante grande donde guardar la cosecha! 18 ¡Ya sé qué haré! Derribaré los graneros y haré otros más grandes donde pueda meter todo el trigo junto con todos mis bienes. 19 Luego podré decirme: tienes riquezas acumuladas para muchos años; descansa, pues, come, bebe y diviértete”. 20 Pero Dios le dijo: “¡Estúpido! Vas a morir esta misma noche. ¿A quién le aprovechará todo eso que has almacenado?”. 21 Esto le sucederá al que acumula riquezas pensando sólo en sí mismo, pero no se hace rico a los ojos de Dios. BLP.



El diablo siembra la cizaña, la mala hierba, disfrazando su desierto de sociedad y sistema religioso, el campo en que cada una de las "hebras de hierba", recibe el falso fertilizante del evangelio de satanás, el evangelio que es la buena noticia del éxito y la prosperidad para los que están muertos en espíritu, sembrando en sus reducidos e individuales "campos", el orgulloso egoísmo, que se levanta sobre si mismo, y arrogantemente, se cruza con el Creador, "sintiéndose trigo".

1 de Timoteo 6: 3/5,7 Puede ser que algunas personas nos contradigan, pero lo que enseñamos es la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, la cual conduce a una vida de sumisión a Dios. Cualquiera que enseñe algo diferente es arrogante y le falta entendimiento. Tal persona tiene el deseo enfermizo de cuestionar el significado de cada palabra. Esto provoca discusiones que terminan en celos, divisiones, calumnias y malas sospechas. Individuos como estos siempre causan problemas. Tienen la mente corrompida y le han dado la espalda a la verdad. Para ellos, mostrar sumisión a Dios es solo un medio para enriquecerse.Después de todo, no trajimos nada cuando vinimos a este mundo ni tampoco podremos llevarnos nada cuando lo dejemos. NTV.

El exabrupto en que existen los seres humanos sociales y religiosos creyendo que pueden aprovecharse de lo que les es propio a los seguidores de Cristo Jesús, es decir a los consagrados hijos de Dios, que por su intimidad con El, "están" en permanente comunión con su Plan y Procedimiento para efectuarlo, porque son los instrumentos, con los que Dios cuida de dia y de noche, el campo en el que crecen y maduran los frutos que tienen vida que es eterna.

Juan 15: 1/5 »Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Toda rama que en mí no da fruto, la corta; pero toda rama que da fruto la poda[a] para que dé más fruto todavía. Ustedes ya están limpios por la palabra que les he comunicado. Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. »Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada. NBD.

Entradas populares