! Dieta !, ...
1 de Timoteo 4: 7/9 7 No prestes atención a historias falsas, que la gente inventa. Más bien, esfuérzate por ser un buen discípulo de Jesucristo. 8-9 Es verdad que el ejercicio físico ayuda a que todo el cuerpo esté sano, pero es mucho mejor esforzarse por confiar cada vez más en Dios, porque nos hace bien aquí en la tierra y también nos servirá cuando vivamos en el cielo. Esto es una verdad que podemos creer, y debemos creer. TLA.
... es la palabra que enmarca dentro de la sociedad, una de sus más "caras", apreciadas, comentadas, escritas y medicadas actividades en las que se ocupa la gente; cada uno de los medios de "comunicación", en cada una de sus formas, cuanta con una a varias "secciones", dedicadas a la dieta y el sistema comercial, de salud y de conexos con la dieta como los centros para la actividad física, llevan a efecto sus objetivos comerciales, para satisfacer lo concerniente a la dieta.
Ester 2: 8/10 8 Como resultado del decreto del rey, Ester, junto con muchas otras jóvenes, fue llevada al harén del rey en la fortaleza de Susa y entregada al cuidado de Hegai. 9 Hegai quedó muy impresionado con Ester y la trató con mucha amabilidad. Enseguida ordenó que le prepararan una dieta especial y se le hicieran tratamientos de belleza. También le asignó siete doncellas escogidas especialmente del palacio del rey, y la trasladó junto con ellas al mejor lugar del harén. NTV.
¿Qué es lo que hace de la dieta el tema central en la vida de los seres humanos?; la respuesta hace notoria una de las mas importantes razones que la sociedad encubre, porque es la sociedad su principal promotor; se trata del completo desorden de los individuos para satisfacer su apetito, aquel estimulo mental-del alma-, que llama a calmar el hambre, en medio de la abundancia, o a decaer hasta la penuria en medio de la escases.
Daniel 1: 11/13 11 Entonces Daniel habló con el asistente que había sido designado por el jefe del Estado Mayor para cuidar a Daniel, Ananías, Misael y Azarías, 12 y le dijo: «Por favor, pruébanos durante diez días con una dieta de vegetales y agua. 13 Al cumplirse los diez días, compara nuestro aspecto con el de los otros jóvenes que comen de la comida del rey. Luego decide de acuerdo con lo que veas». NTV.
La dieta y el gigante arsenal de formulas, regulaciones, medidas, pesos, mezclas, preparaciones, frecuencias, consultas, vigilancia, y miles mas parecidas, cuenta con poderosísimos y muy elevados sistemas como mensaje de retorno; sean los hospitales, los gimnasios, combinados con sinnúmero de actividades " al aire libre"; mensaje de retorno que siempre, siempre opera en lo individual, que siempre toca lo sensible de cada ser humano, desconociendo el efecto de todo esto, en "los demás".
Hebreos 13: 8/9 8 Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. 9 Así que no se dejen cautivar por ideas nuevas y extrañas. Su fortaleza espiritual proviene de la gracia de Dios y no depende de reglas sobre los alimentos, que de nada sirven a quienes las siguen. NTV.16 Jesús les dijo: «¿Tampoco ustedes han podido entender? 17 ¿No entienden que todo lo que entra por la boca se va al vientre, y luego se echa en la letrina? 18 Pero lo que sale de la boca, sale del corazón; y esto es lo que contamina al hombre. Mateo 15: 16/18. RVC.
El sistema religioso tiene su propia "cara", apreciada, comentada, escrita, y "medicada" dieta; el nombre es "devoción", es la actividad en que se ocupa la gente, en cada uno de los miles de grupos religiosos, ese sistema universal que proporciona a la gente religiosa, las "fórmulas", que han sido calculadas para satisfacer lo que cada empresa religiosa, viene a ser para los ansiosos seres humanos que tratan de "cumplir" con la "devoción", que sea como la dieta social que practica.
Mateo 11: 18/20 18 Pues Juan no dedicaba el tiempo a comer y beber, y ustedes dicen: “Está poseído por un demonio”. 19 El Hijo del Hombre,[a] por su parte, festeja y bebe, y ustedes dicen: “¡Es un glotón y un borracho y es amigo de cobradores de impuestos y de otros pecadores!”. Pero la sabiduría demuestra estar en lo cierto por medio de sus resultados». 20 Luego Jesús comenzó a denunciar a las ciudades en las que había hecho tantos milagros, porque no se habían arrepentido de sus pecados ni se habían vuelto a Dios. NTV.