! Esta vez !, ...
2 de Corintios 13: 5 5 Examínense ustedes mismos, para ver si están firmes en la fe; pónganse a prueba. ¿No se dan cuenta de que Jesucristo está en ustedes? ¡A menos que hayan fracasado en la prueba! DHH. 5 El amor de Dios se ha perfeccionado verdaderamente en el que obedece su palabra, y por esto sabemos que estamos en él. RVC. 6 Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. 1 de Juan 2: 5/6 NTV.
... como en muchas otras, no "me ha pasado nada", una vez mas me he salido con la mía; sigo de pie y de pie erguido declaro, una vez mas que, todo esto que ha "ocurrido", es porque siempre las cosas son así, este planeta formado en lo accidental, hecho por casualidad, armado por la "inteligencia de los materiales" que así lo decidieron, explican mi propia formación, mi propia hechura, cómo fui armado, esa extraordinaria improvisación, que me da lugar en la nada porque soy producto de la nada
Eclesiastés 3: 15 15 Los sucesos del presente ya ocurrieron en el pasado, y lo que sucederá en el futuro ya ocurrió antes, porque Dios hace que las mismas cosas se repitan una y otra vez. NTV. 15 De ahora en adelante llamaremos bendito al arrogante. Pues los que hacen maldad se enriquecen y los que desafían a Dios a que los castigue no sufren ningún daño”». NTV. 16 Cuando los que adoran a Dios y lo respetan oyeron lo que Dios dijo, hablaron entre sí. Dios se dio cuenta de esto, y les prestó atención, y entonces mandó que se anotaran en un libro sus nombres para recordarlos. Malaquías 3: 5/6. TLA.
Cada Acto Divino en el universo físico, material, se cumple sin variación en el Absoluto de la Infalibilidad del Creador, entonces cada acto humano en el entorno en que existe, ha de resolverse por tanto en la Soberana Voluntad del Creador, que por ser perfecta, ordena las consecuencias dentro del concierto de su Santidad, Justicia y amor, en tanto la voluntad humana opera en lo nebuloso de las emociones, sentimientos y circunstancias, incapaces de "medir" las consecuencias.
Apocalipsis 3: 9/11 9 Yo haré que los de la congregación de Satanás, los mentirosos que dicen ser judíos y no lo son, vayan a arrodillarse a tus pies, para que sepan que yo te he amado. 10 Has cumplido mi mandamiento de ser constante, y por eso yo te protegeré de la hora de prueba que va a venir sobre el mundo entero para poner a prueba a todos los que viven en la tierra. 11 Vengo pronto. Conserva lo que tienes, para que nadie te arrebate tu premio. DHH.
Cuando los actos de la voluntad humana, son hechos parte de la Plena voluntad de Dios, siempre se cumplirán, avanzarán, jamás serán sometidos al circulo de la improvisación humana, que está en observancia de la disciplina y castigo del Creador, pues es infalible que los planes que desconocen el propósito de Dios, comienzan y terminan, y vuelven a comenzar, y vuelven a terminar, dado que el Creador dispone por Amor, espacio para el "arrepentimiento".
2 de Pedro 3: 5/9 5 Deliberadamente olvidan que hace mucho tiempo Dios hizo los cielos por la orden de su palabra, y sacó la tierra de las aguas y la rodeó con agua. 6 Luego usó el agua para destruir el mundo antiguo con un potente diluvio. 7 Por esa misma palabra, los cielos y la tierra que ahora existen han sido reservados para el fuego. Están guardados para el día del juicio, cuando será destruida la gente que vive sin Dios.
8 Sin embargo, queridos amigos, hay algo que no deben olvidar: para el Señor, un día es como mil años y mil años son como un día. 9 En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan. NTV.
La profunda convicción humana, en que se yergue el orgullo que hace del ser humano el autor y ejecutor de todo lo que sea justificable para conseguir sus anhelos egoístas, esta cimentado en la idolatría, el pecado que prohíja la multitud de actos humanos que son pecado, porque que pecado es, tratar de ser lo que cada uno quiere "ser", rechazando al Creador que sabe y anhela la criatura que cada uno debe "ser", desarrollándose libremente según el Propósito de Dios.
Romanos 8: 28/31 28 Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito. 29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos. 30 Y a los que Dios destinó desde un principio, también los llamó; y a los que llamó, los hizo justos; y a los que hizo justos, les dio parte en su gloria. 31 ¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros! DHH.