! ¿Porqué !, ...

Lucas 18: 18/25 18 Cierta vez, un líder religioso le hizo a Jesús la siguiente pregunta: —Maestro bueno, ¿qué debería hacer para heredar la vida eterna? 19 —¿Por qué me llamas bueno? —le preguntó Jesús—. Solo Dios es verdaderamente bueno; 20 pero para contestar a tu pregunta, tú conoces los mandamientos: “No cometas adulterio; no cometas asesinato; no robes; no des falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre”[a]21 El hombre respondió: —He obedecido todos esos mandamientos desde que era joven.  22 Cuando Jesús oyó su respuesta, le dijo: —Hay una cosa que todavía no has hecho. Vende todas tus posesiones y entrega el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Después ven y sígueme. NTV. 22 El hombre quedó muy desilusionado por las palabras de Jesús y se marchó muy triste porque tenía muchos bienes. Marcos 10: 22. PDT.



... he de seguirte maestro bueno?; el seguirte causará que tenga que abandonar "todo" lo que he acumulado cultivado por mi cuenta, y para mi cuenta; cultivo que, debido a mi completa dedicación, me ha producido grandes ganancias; soy muy rico y exitoso y próspero; por esta razón hay muchos seres humanos que "dicen" ser mis amigos; muchos familiares que "dicen" tener derecho sobre mi riqueza, aunque nunca se han "ocupado del cultivo", porque están dedicados a sus propios cultivos. 



Genesis 12: 1/4 Un día el Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, para ir a la tierra que yo te voy a mostrar. Con tus descendientes voy a formar una gran nación; voy a bendecirte y hacerte famoso, y serás una bendición para otros. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo.» Abram salió de Harán tal como el Señor se lo había ordenado. Tenía setenta y cinco años cuando salió de allá para ir a la tierra de Canaán. DHH. Por fe, Abraham, cuando Dios lo llamó, obedeció y salió para ir al lugar que él le iba a dar como herencia. Salió de su tierra sin saber a dónde iba, y por la fe que tenía vivió como extranjero en la tierra que Dios le había prometido. Vivió en tiendas de campaña, lo mismo que Isaac y Jacob, que también recibieron esa promesa. Hebreos 11: 8/9. DHH.



Igual mucha gente que me envidia y ladrones que acechan, motivos por los que mi dedicación, se hace mas exigente, pues mi riqueza ha de ser protegida de los que pretenden disminuirla; en fin ¿cómo me pides que te siga, dejando atrás todo lo que le da "sentido" a mi existencia-vida-? (¿que quisiste que se entienda al pedirme que los réditos de mi desértico cultivo, sean para los pobres, no para mis familiares, ni para mis amigos, ni para mis favorecedores?).



Lucas 12: 32/36 32 »No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino. 33 Vendan lo que tienen, y den a los necesitados; procúrense bolsas que no se hagan viejas, riqueza sin fin en el cielo, donde el ladrón no puede entrar ni la polilla destruir. 34 Pues donde esté la riqueza de ustedes, allí estará también su corazón. 35-36 »Sean como criados que están esperando a que su amo regrese de un banquete de bodas, preparados y con las lámparas encendidas, listos a abrirle la puerta tan pronto como llegue y toque. DHH.  



Vamos cada uno por nuestro lado; tu Jesús por el tuyo, yo por el mío; aunque mi inquietud al venir a ti fué la vida, la vida eterna, doy por contestada mi pregunta y decido continuar centrando mi fe en obedecer, es decir en oír de vez en cuando de boca de mis lideres religiosos citas de lo que ellos llaman los mandamientos; en verdad te mentí diciendo los he cumplido desde joven, porque lo que debí decir fue; los he oido desde joven, pero no los cumplí, porque estoy "dedicado" a mi cultivo.



Lucas 6: 46/50 46 »¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les mando hacer? 47 Les voy a decir como quién es el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica: 48 Es como quien, al construir una casa, cava hondo y pone los cimientos sobre la roca. En caso de una inundación, si el río golpea con ímpetu la casa, no logra sacudirla porque está asentada sobre la roca. 49 Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica, es como quien construye su casa sobre el suelo y no le pone cimientos. Si el río golpea con ímpetu la casa, la derrumba y la deja completamente en ruinas.» RVC.



Quien que se aparece de pronto, exclamando con palabras de lisonja las habilidades sociales y religiosas que trata de afirmar arrodillado, podrá depredar lo sagrado de la "riqueza familiar; de la iglesia", que es fruto de la obediencia a su Señor, fruto que es ganancia espiritual imposible de entender para el socioreligioso, que tiene en la memoria dos o tres registro Biblicos, que cree son su aval con Dios, sin percibir su espantoso avance hacia la consumación de su muerte.



Galatas 6: 6/10  Por su parte, el que recibe instrucción en la fe, debe compartir todos sus bienes con el que lo instruye. No os hagáis ilusiones: de Dios no se burla nadie. Lo que cada uno haya sembrado, eso cosechará. Quien siembre para satisfacer sus apetitos desordenados, de ellos cosechará frutos de muerte; mas quien siembre para agradar al Espíritu, el Espíritu le dará una cosecha de vida eterna. No nos cansemos de hacer el bien ya que, si no desfallecemos, a su tiempo recogeremos la cosecha. 10 En una palabra, aprovechemos cualquier oportunidad para hacer el bien a todos, y especialmente a los hermanos en la fe. BLP.     


Entradas populares