! pozos !, ...

Juan 4: 6/12 Allí estaba el pozo de Jacob; y Jesús, cansado por la larga caminata, se sentó junto al pozo cerca del mediodía. Poco después, llegó una mujer samaritana a sacar agua, y Jesús le dijo: —Por favor, dame un poco de agua para beber. Él estaba solo en ese momento porque sus discípulos habían ido a la aldea a comprar algo para comer.La mujer se sorprendió, ya que los judíos rechazan todo trato con los samaritanos.[a] Entonces le dijo a Jesús:

—Usted es judío, y yo soy una mujer samaritana. ¿Por qué me pide agua para beber?10 Jesús contestó: —Si tan solo supieras el regalo que Dios tiene para ti y con quién estás hablando, tú me pedirías a mí, y yo te daría agua viva. 11 —Pero señor, usted no tiene ni una soga ni un balde —le dijo ella—, y este pozo es muy profundo. ¿De dónde va a sacar esa agua viva?  12 Además, ¿se cree usted superior a nuestro antepasado Jacob, quien nos dio este pozo? ¿Cómo puede usted ofrecer mejor agua que la que disfrutaron él, sus hijos y sus animales? NTV.

... que son la fuente de la que se surten de agua los seres humanos, asemejan los pozos que surten de "agua" pasajera, temporal la mente-alma- de la gente que "piensa" calmar su sed de Dios, llevando sus ánforas a la infinidad de "pozos" administrados por la multitud de expertos que horadan en lo profundo accediendo a la oscuridad, que es la fuente de la que extraen los "líquidos" diversamente mezclados, contaminados por lo desconocido, por lo que el que los apura no puede ver debido a la oscuridad de la que provienen.

Juan 4: 13/15 13 Jesús contestó: —Cualquiera que beba de esta agua pronto volverá a tener sed, 14 pero todos los que beban del agua que yo doy no tendrán sed jamás. Esa agua se convierte en un manantial que brota con frescura dentro de ellos y les da vida eterna. 15 —Por favor, señor —le dijo la mujer—, ¡déme de esa agua! Así nunca más volveré a tener sed y no tendré que venir aquí a sacar agua. 16 Jesús le dijo: —Ve, llama a tu marido y ven acá. 17 Respondió la mujer y le dijo: —No tengo marido. Le dijo Jesús: —Bien has dicho: “No tengo marido” 18 porque cinco maridos has tenido, y el que tienes ahora no es tu marido. Esto has dicho con verdad. RVR/2015.

Has de entender que Estoy aqui para revelarte la verdadera fuente de la que, cuando bebas, serás saciada eternamente, porque la fuente dela que te hablo es la Fuente que vino del cielo, en que reina la Vida; no es Mi Palabra acerca de la rivalidad insidiosa, intestina, que sostienen ustedes unos contra otros, "samaritanos odiando a los judíos"; los de este lado, odiando a los del otro, deleitándose en sus estériles prácticas sociales, y las inútiles aceptaciones religiosas, que les permiten pervertir el matrimonio, mudando maridos como si fueran mantos.

Juan 4: 19/25 19 La mujer le dijo: «Señor, me parece que tú eres profeta. 20 Nuestros padres adoraron en este monte, y ustedes dicen que el lugar donde se debe adorar es Jerusalén.» 21 Jesús le dijo: «Créeme, mujer, que viene la hora cuando ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no saben; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Pero viene la hora, y ya llegó, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca que lo adoren tales adoradores. 24 Dios es Espíritu; y es necesario que los que lo adoran, lo adoren en espíritu y en verdad.» RVC.

Cuando la fuente es confirmada en el vocero y no en la fuente misma; " 12Además, ¿se cree usted superior a nuestro antepasado Jacob, quien nos dio este pozo?¿Cómo puede usted ofrecer mejor agua que la que disfrutaron él, sus hijos y sus animales?", lo que cuenta para el que bebe, es el pozo, y la superioridad sera del que lo "edificó"; el que bebe creerá que lo que "degusta" es agua, porque desconoce el origen del que fue su autor, se contentara con "llenar su ánfora", ignorando la contaminación que se esconde en su "cristalina apariencia".

Juan 4: 25/30 25 Le dijo la mujer: «Yo sé que el Mesías, llamado el Cristo, ha de venir; y que cuando él venga nos explicará todas las cosas.» 26 Jesús le dijo: «Yo soy, el que habla contigo.» 27 En esto vinieron sus discípulos, y se asombraron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno le dijo: «¿Qué pretendes? ¿O de qué hablas con ella?» 28 La mujer dejó entonces su cántaro y fue a la ciudad, y les dijo a los hombres: RVC. 29 «¡Vengan a ver a un hombre que me dijo todo lo que he hecho en mi vida! ¿No será este el Mesías?». 30 Así que la gente salió de la aldea para verlo. NTV.

Todas las "manias empedernidas" con las que la gente se cultiva en la injusticia, esencia del pecado; los resabios crónicos con los que se discriminan unos a otros, en todos los asuntos sociales y religiosos; esa manera de existir regida por el odio, que no se sacia, pues las fuentes de las que beben los seres humanos, son pozos subterráneos de los que mana ajenjo, mezclado con el cieno de cada vocero, que "disemina", liquido contaminado rotulado con la marca de su grupo, religioso, satisfaciendo en gran manera la estrategia de muerte del dios de este mundo. 

Sofonias 2: 8/10 «He oído las burlas de los moabitas  y los insultos de los amonitas cuando se mofan de mi pueblo e invaden sus fronteras. Ahora, tan cierto como que yo vivo  —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales, Dios de Israel—, Moab y Amón serán destruidos, aniquilados por completo, igual que Sodoma y Gomorra. Su tierra será un lugar de ortigas, de pozos de sal y de desolación eterna. El remanente de mi pueblo los saqueará y tomará su tierra».  10 Recibirán el pago de su orgullo, porque se burlaron del pueblo del Señor de los Ejércitos Celestiales. NTV.   17 Esos falsos maestros son como pozos secos, sin agua; ¡son como nubes llevadas por fuertes vientos! Pero Dios los castigará y los echará para siempre a la más profunda oscuridad. 2 de Pedro 2: 17. TLA. 

Entradas populares