! Creíste !, ...
Mateo 19: 16/17 16 En cierta ocasión, un joven vino a ver a Jesús y le preguntó: — Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para alcanzar la vida eterna? 17 Jesús le respondió: — ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Sólo uno es bueno. Si quieres entrar en la vida, cumple los mandamientos. 18 Dijo el joven: — ¿Cuáles? Jesús le contestó:
— No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, 19 honra a tu padre y a tu madre y ama al prójimo como a ti mismo. 20 El joven respondió: — Todo eso ya lo he cumplido. ¿Qué otra cosa debo hacer? 21 Jesús le dijo: — Si quieres ser perfecto, vete a vender lo que posees y reparte el producto entre los pobres. Así te harás un tesoro en el cielo. Luego vuelve y sígueme.
... que todo lo que puse en tu mano, fue dado para tu satisfacción "personal", individual, egoísta, agazapada, avara; lo que tomaste de Mi Mano creyendo que eras el dueño, por tanto el autor de las decisiones, sobre "como administrarlo"; como esconderlo; crees que lo que "tienes", es la "bendición" de ... Dios, porque socarronamente ignoras que es solo producto del "negocio", del pacto, que sellaste con el dios de este mundo.
Isaias 28: 15 15"Han firmado pacto con la muerte, dicen, y se han vendido al diablo a cambio de su protección contra los asirios. «No podrán tocarnos», dicen, «pues estamos protegidos por uno que los engañará y los burlará»." NBD. 7 Jesús le dijo: «También está escrito: “No tentarás al Señor tu Dios”.» 8 De nuevo el diablo lo llevó a un monte muy alto. Allí le mostró todos los reinos del mundo y sus riquezas, 9 y le dijo: «Todo esto te daré, si te arrodillas delante de mí y me adoras.» Mateo 4: 7/9. RVC.
El evangelio del éxito y la prosperidad, que promueve satanás, en su mundanal y carnal reino terrenal, desarrolla en todos los niveles de la "posición" en que los seres humanos se clasifican unos a otros, la ególatra satisfacción, que obra siempre en el "yo", que ve el diablo cuando tiene de frente a las criaturas incitadas a arrodillarse ante él, para: darte, si te arrodillas, y me besas el anillo, cometiendo idolatría, el pecado imperdonable, en que se fundó el infierno.
Deuteronomio 8: 12/19 12-14 Es fácil olvidarse de Dios cuando todo marcha bien, cuando uno está lleno y tiene de comer, cuando tiene una buena casa y mucho ganado, oro y plata. Cuando la gente tiene más y más, se vuelve orgullosa y se olvida de Dios. Por eso, ¡tengan cuidado! No se olviden de que Dios los sacó de Egipto, donde eran esclavos, 15 y que los guio por un grande y terrible desierto, lleno de serpientes venenosas y de escorpiones, y que nada les pasó. No olviden cómo sacó agua de una roca, cuando se morían de sed y no tenían nada que beber. 16 No olviden tampoco que en pleno
desierto les dio de comer pan del cielo, un alimento que sus antepasados no conocieron. »Tengan presente que Dios les envió todas esas pruebas para bien de ustedes. 17 Si olvidan esto, tal vez lleguen a pensar que todo lo que tienen y disfrutan lo han conseguido con su propio esfuerzo. 18 Más bien, deben recordar que fue Dios quien les dio todo eso, y que lo hizo para cumplir su promesa a nuestros antepasados. TLA. 19 »Pero una cosa te aseguro: si alguna vez te olvidas del Señor tu Dios y sigues a otros dioses, y les rindes culto y te inclinas ante ellos, sin duda serás destruido. NTV.
Los seres humanos sociales y religiosos, tienen a flor de labios la misma respuesta del hombre rico, ante sus propias dudas y advertencias de conciencia; siempre se contestan a si mismos; "todo eso lo hemos cumplido, esa ha sido nuestra dieta social y religiosa desde que éramos niños; se trata del reto a la minima capacidad humana que la gente suele llamar inteligencia, pues todos los templos idolátricos a las dietas, se llenan con individuos que han dejado solos a los "niños".
1 de Timoteo 6: 17/19 17 Enséñales a los ricos de este mundo que no sean orgullosos ni que confíen en su dinero, el cual es tan inestable. Deberían depositar su confianza en Dios, quien nos da en abundancia todo lo que necesitamos para que lo disfrutemos. 18 Diles que usen su dinero para hacer el bien. Deberían ser ricos en buenas acciones, generosos con los que pasan necesidad y estar siempre dispuestos a compartir con otros. NTV.19 Así tendrán un tesoro que, en el futuro, seguramente les permitirá disfrutar de la vida eterna. TLA.
El que reina en este mundo carnal diabólico, opera en la letra menuda del contrato mediante el cual, la gente se le vendió al que, los engaña y se burla de todos, que son los reales medios con los que "conseguirán", no la mentira en que les promete que les dará la riqueza y el poder de "este mundo"; porque los que se vendieron como esclavos, lo son de la mentira, el engaño, la maquinación y la manipulación, el robo, el asesinato, la destrucción, el odio.
Juan 8: 44 44 Ustedes son de su padre el diablo, y quieren cumplir con los deseos de su padre, quien desde el principio ha sido un homicida. No se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de lo que le es propio; porque es mentiroso y padre de la mentira. RVC.9 Yo soy la puerta. Si alguno pasa por mí, se salvará. Podrá entrar y salir y encontrará todo lo que necesita. 10 El ladrón solamente viene para robar, matar y destruir. Yo vine para que la gente tenga vida y la tenga en abundancia. Juan 10: 9/10. PDT.