! El Campo !, ...

Mateo 13: 36/39 36 Jesús despidió entonces a la gente y entró en la casa, donde sus discípulos se le acercaron y le pidieron que les explicara la parábola de la mala hierba en el campo. 37 Jesús les respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre, 38 y el campo es el mundo. La buena semilla representa a los que son del reino, y la mala hierba representa a los que son del maligno, 39 y el enemigo que sembró la mala hierba es el diablo. La cosecha representa el fin del mundo, y los que recogen la cosecha son los ángeles. DHH.

... que es el ámbito espiritual en el que los seres humanos realizan sus existencias sociales y religiosas, es el mundo en el que los seres humanos esclavizados por el dios de "este mundo", niegan el Creador, niegan a Dios, niegan al Padre Celestial, invadidos en sus mentes por los demonios que los animan, que los incitan, que los motivan, para obrar positivamente sembrando ajenjo, la semilla de amargura que maquinalmente cosechan como  éxito y prosperidad.

Lucas 4: 1/12  Jesús volvió del Jordán lleno del Espíritu Santo, y fue llevado por el Espíritu al desierto. Allí estuvo cuarenta días, y el diablo lo estuvo poniendo a prueba. Como durante esos días no comió nada, pasado ese tiempo tuvo hambre. Entonces el diablo le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que esta piedra se convierta en pan.» Jesús le respondió: «Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre.”» Entonces el diablo lo llevó a un lugar alto, y en un instante le mostró todos los reinos del mundo, y le dijo: «Yo te daré poder sobre todos estos reinos y sobre sus riquezas, porque a mí han sido entregados, y yo puedo dárselos a quien yo quiera. Si te arrodillas delante de mí, todos serán tuyos.» RVC.

No es sencillo entender la creencia del hombre rico que se cruzó con el Creador, que permanece sembrando la buena semilla, que es la obra en que permanecen los elegidos que decidieron Seguir al Creador, aquellos que serán cosechados en el cielo para vida eterna, y neciamente abusa-blasfema a Dios, pretendiendo ser merecedor de los frutos que son unicamente causa y efecto de la intimidad de sus seguidores con El, escondiendo la riqueza que ha cosechado siguiendo al maligno.

Santiago 4: 1/4 ¿De dónde surgen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de ustedes mismos?[a] Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden. Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones.   ¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios. NBD.

Que peregrina, por necia la creencia de la gente social y religiosa, que permanece arrodillada ante el dios de este mundo, pecando imperdonablemente por su adulterio al besarle el anillo a satanás, a cambio del "poder y las riquezas" de este mundo, ignorando la atrocidad de la estafa que nombra como evangelio, la predicación diabólica acerca de honor, gloria, posesión de bienes, acumulación de dinero, todo arrancado de la misma existencia de sus "familiares".

Filipenses 3:  4Aunque yo tendría razones para confiar en mi raza y posición social, no lo hago. Así que si alguien piensa que tiene razones para confiar en su raza o posición social, yo tendría más razones que cualquier otro. Me circuncidaron cuando tenía ocho días de nacido, soy israelita y pertenezco a la tribu de Benjamín. Soy hebreo y mis padres también fueron hebreos. La ley era muy importante para mí, pues yo era fariseo. Estaba tan dedicado a la ley y las tradiciones de mi pueblo que perseguía a la iglesia, y nadie podía reprocharme nada porque siempre obedecía la ley.

En esa época pensaba que todo eso era muy valioso, pero gracias a Cristo, ahora sé que eso no tiene ningún valor. Es más, creo que nada vale la pena comparado con el invaluable bien de conocer a Jesucristo, mi Señor. Por Cristo he abandonado todo lo que creía haber alcanzado. Ahora considero que todo aquello era basura con tal de lograr a Cristo. PDT.  Y ciertamente, aun aprecio todas las cosas como pérdida por el eminente conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, para ganar a Cristo, JBS.

¿Que cultivas, que cosechas?; como se puede asimilar el real abuso del ser humano religioso, que pretende depredar lo que sido sembrado; cuidado a todo "costo", del clima, los animales, las plagas, los ladrones, a "riesgo aun de la propia vida", por el consagrado labriego, el cristiano que se mantiene sobre el campo-el mundo-, contra todo pronostico; es la realidad del tonto rico que trató de usurpar,  de robar, lo que es fruto de la entrega por amor, del genuino labriego, que pertenece al reino de Dios.

Lucas 11: 23 23 »El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. NTV. No se dejen engañar, de Dios nadie se burla[a]; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará. Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No debemos cansarnos de hacer el bien. Si no nos rendimos, tendremos una buena cosecha en el momento apropiado.10 Siempre que nos sea posible, hagamos el bien a todos, pero especialmente a los seguidores de Cristo. Galatas 6: 6/7 PDT/TLA.

Entradas populares