! Dura !, ...

Jeremias 23: 28/30 28-29 ¡Si un profeta tiene un sueño, que diga que es un sueño, pero si recibe mi palabra, que la anuncie fielmente! No se puede comparar la paja con el trigo. Mi palabra es como el fuego, como un martillo que hace pedazos la roca. Yo, el Señor, lo afirmo. DHH 30 »Por eso estoy en contra de los profetas que se roban entre sí sus palabras, y luego dicen que son mías. —Palabra del Señor. RVC. 41 »Yo no acepto gloria que venga de los hombres. 42 Además, los conozco a ustedes y sé que no tienen el amor de Dios. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; en cambio, si viniera otro en nombre propio, a ése lo aceptarían. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, si reciben gloria los unos de los otros y no buscan la gloria que viene del Dios único? Juan 5: 41/44. DHH.

... por ser "redonda", completa, por ser Absoluta, es la Palabra de Dios, es la Voz en que se manifiesta la Santidad, que es Justicia perfecta, que obra por amor, es la Voz que contiene la Verdad, de la que quien escucha no tendrá nuevas dudas acerca de lo que oyó, porque lo que oye, define con precision Divina lo que;  soy y hago y planeo, descompone en todas sus "formas" el estilo en que existo, y las consecuencias de "vivirlo".

1 de Juan 4: 1/4 Estimados hermanos, actualmente hay muchos falsos profetas en el mundo. Por eso, no le crean a todo el que dice estar inspirado por el Espíritu. Mejor pongan a prueba a todo que dice ser profeta [a] para comprobar si viene de Dios. Así es como reconocerán al Espíritu de Dios. Todo profeta [b] que diga: «Yo creo que Jesús es el Mesías que vino al mundo y vino como ser humano», es de Dios. Y todo profeta que no confiese a Jesús, no es de Dios sino del enemigo de Cristo. Ustedes ya han oído que el enemigo de Cristo viene, y ya está en el mundo. PDT.  Tengan cuidado de los perros, cuídense de los malos obreros y de los que mutilan el cuerpo. Porque nosotros somos la circuncisión; somos los que servimos a Dios en el Espíritu, los que nos gloriamos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en la carne.  Filipenses 3: 2/3. RVC.

El hedor que exudan las tinieblas es armado y proclamado como si fueran palabras, palabras que heréticamente son atribuidas a Dios; son manifestaciones sesgadas, incompletas, consentimientos profanos que le da ejercicio a la complicidad, lisonjas semicirculares que apuñalan por la espalda, preciosismo del halago suave, socarrón que siempre debilita, aprobación "respetuosa" que situá al respetuoso, dos veces por debajo del respetado, malicia "suave", que adereza la muerte.

Hebreos 4: 12/13 12 En efecto, la palabra de Dios es fuente de vida y de eficacia; es más cortante que espada de dos filos y penetra hasta dividir lo que el ser humano tiene de más íntimo, hasta llegar a lo más profundo de su ser, poniendo al descubierto los más secretos pensamientos e intenciones. 13 Ninguna criatura se le oculta a Dios; todo está desnudo y descubierto a los ojos de aquel ante quien debemos rendir cuentas. BLP. Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios. Estas personas son hipócritas y mentirosas, y tienen muerta[a] la conciencia. 1 de Timoteo 4: 1/2 NTV.

Si la proclamación de la palabra no es de fuente identificada, fluye del estancamiento mezclado en las mentes-almas-, aquel estancamiento que es semejanza de la muerte; por tanto el vocero es el empedernido mensajero de la oscuridad, que proclama oscuridad como si fuera luz, que proclama mentira como si fuera verdad, la voz que es eco de los demonios animando a los muertos, para que inventen nuevas formas de pecar, motivándolos en lo que hacen, siendo parte de su pecado.

Zacarías 13: 2/4 El SEÑOR Todopoderoso dice: «Ese día haré que la gente de esta tierra deje de adorar a sus estatuas. Se olvidarán hasta los nombres de los dioses falsos. Haré que desaparezcan de la tierra los falsos profetas y el deseo de adorar ídolos, que hace impuro el pueblo. Después de aquel momento, el que pretende hablar como un profeta falso será castigado. Incluso el papá y la mamá, los que le dieron la vida, dirán: “Mereces la muerte porque has dicho cosas falsas en nombre del SEÑOR”. El papá y la mamá, los que le dieron la vida, lo golpearán cada vez que él dé sus mensajes falsos. Ese día los profetas se avergonzarán de sus visiones. Dejarán de utilizar las prendas hechas de pelo que usan los profetas. Dejarán de usar las prendas de un profeta para engañar a la gente. PDT.

Es común escuchar en círculos religiosos la observación con la que afirman que la Palabra es dura, es fuerte, cuando por despiste caen en los renglones "versados" de la Biblia, la Palabra de Dios, sus comentarios prueban que su vocería es mundanal carnal y diabólica, prueban que sus "proclamaciones", son el dulce estimulo para continuar con su necia manera de existir, jamás cumple con la razon del Evangelio, que es advertir, del peligro, ofreciendo la solución.

Romanos 12: 1/3 Por tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Éste es el verdadero culto que deben ofrecer. No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto. Por el encargo que Dios en su bondad me ha dado, digo a todos ustedes que ninguno piense de sí mismo más de lo que debe pensar. Antes bien, cada uno piense de sí con moderación, según los dones que Dios le haya dado junto con la fe.  DHH.         

Entradas populares