! Falible !, ...

Isaias 19: 11/12 11 ¡Qué necios son los príncipes de Soán! ¡Ya no hay sabiduría en los prudentes consejeros del faraón! ¿Cómo pueden decirle al faraón que descienden de los sabios y de los reyes antiguos? 12 Y tú, rey de Egipto, ¿dónde están tus sabios? Que te digan ahora, si acaso lo saben, qué es lo que el Señor de los ejércitos ha decidido hacer con Egipto. RVC. 17 “Nadie es mejor que su creador. ¡Ante él, no hay inocentes! 18 Dios ni en sus ángeles confía, pues hasta ellos le fallan; 19 ¡mucho menos va a confiar en nosotros los humanos! Estamos hechos de barro, y somos frágiles como polillas. Job 4: 17/19 TLA.

... como el albur, es todo lo que se proponen las criaturas que empeñan sus mas grandes esfuerzos en garantizar sus planes, "proyectando" en base a su ciencia, a la que le confían los resultados de lo que "emprenden" para protegerlo de las contingencias, y hechos marginales fortuitos, dejando de lado neciamente el hecho de que sus visiones de éxito, han sido puestas en lo desconocido, en el terreno de lo por "venir, por suceder", que es futuro, Terreno que le pertenece al Creador.

Romanos 1: 19/22 19 Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado. 20 Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. 21 A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. 22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios. NBD.

El campo de mayor éxito para el dios de este mundo, se forma con la creencia de los seres humanos que se atribuyen 'los éxitos" en que se han visto prósperos, creencia que se anida en sus mentes como fruto de la ignorancia sobre lo que "son", apartados irremediablemente de su Creador; ignorancia que les impide entender que cada segundo "cósmico", responde a Dios dentro de su Voluntad Soberana, y de la Voluntad permisiva, que es le marco en que con "permiso del Creador", opera satanás.

Hebreos 4: 13 13 Nada de lo que Dios ha creado puede esconderse de él; todo está claramente expuesto ante aquel a quien tenemos que rendir cuentas. DHH.No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. Los que viven solo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte; pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna. Galatas 6: 7/8. NTV.

Todo lo que "ocurre" en el universo físico, del que es parte este planeta, sucede en cumplimiento de la Voluntad de Dios, que Opera en el Orden Espiritual, Orden en el que "Todo" tiene su origen" y responde al diseño, forma y propósito para el que fue creado; todo responde al Plan de Dios que "Supervisa", el cumplimiento de cada uno de lo que hace parte del "todo", desde su omnisciencia, omnipresencia, omnipotencia; que es ver al mismo tiempo el "pasado, el presente y el futuro"   

Efesios 1: 9/11 7-8 En Cristo, gracias a la sangre que derramó, tenemos la liberación y el perdón de los pecados. Pues Dios ha hecho desbordar sobre nosotros las riquezas de su generosidad, dándonos toda sabiduría y entendimiento, y nos ha hecho conocer el designio secreto de su voluntad. Él en su bondad se había propuesto realizar en Cristo este designio, 10 e hizo que se cumpliera el término que había señalado. Y este designio consiste en que Dios ha querido unir bajo el mando de Cristo todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra. 11 En Cristo, Dios nos había escogido de antemano para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósito de Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad. DHH. 

Puede haber una necedad mas explicita que está, en la que Dios nos revela como todo lo que es conocido y desconocido para los seres humanos, responde en  cumplimiento de la infalibilidad del Creador, que por la operación de su Voluntad hace que siempre esa Voluntad se cumpla, a pesar de los muy elevados esfuerzos de su principal creación, la gente que hará epopeyicos planes para alterar el Orden determinado por la Voluntad de Dios.

Eclesiastés 3: 13/15 13 pues si comemos y bebemos y contemplamos los beneficios de nuestro trabajo, es porque Dios nos lo ha concedido. 14 Y también sé que todo lo que Dios ha hecho permanecerá para siempre. No hay nada que añadirle ni nada que quitarle; Dios lo ha hecho así, para que ante él se guarde reverencia. 15 Nada existe que no haya existido antes, y nada existirá que no exista ya. Dios hace que el pasado se repita. DHH. 23 »El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. Lucas 11: 23. NTV.

Entradas populares