! El reino !, ...
1 de Corintios 3: 1/4 Amados hermanos, cuando estuve con ustedes, no pude hablarles como lo haría con personas espirituales.[a] Tuve que hablarles como si pertenecieran a este mundo o como si fueran niños en Cristo. 2 Tuve que alimentarlos con leche, no con alimento sólido, porque no estaban preparados para algo más sustancioso. Y aún no están preparados, 3 porque todavía están bajo el control de su naturaleza pecaminosa. Tienen celos unos de otros y se pelean entre sí. ¿Acaso eso no demuestra que los controla su naturaleza pecaminosa? ¿No viven como la gente del mundo? NTV. 4Porque, cuando uno dice: «Yo soy seguidor de Pablo», y otro contesta: «Yo soy seguidor de Apolo», están actuando como la gente de este mundo. ¿No se dan cuenta de que así se comportan los pecadores? TLA.
... terrenal, mundanal, que es ejercido por el subterráneo dios de este mundo, es efectivo en la adoración arrodillada, la real "devoción" de los seres humanos a sus cuerpos, mediante los dioses que entronan como dietas sociales en templos que ocupan en lo casi-absoluto sus mentes-almas- porque el absoluto se completa en los templos religiosos. la sociedad y el sistema religioso cuentan con "abastecimiento y desabastecimiento" para que cada quien elija según su condición.
Mateo 6: 5/6,25,31/32 5 »Cuando ores, no hagas como los hipócritas a quienes les encanta orar en público, en las esquinas de las calles y en las sinagogas donde todos pueden verlos. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que esa. 6 Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará. NTV. 25 »No vivan pensando en qué van a comer, qué van a beber o qué ropa se van a poner. La vida no consiste solamente en comer, ni Dios creó el cuerpo sólo para que lo vistan. 31 »Ya no se preocupen por lo que van a comer, o lo que van a beber, o por la ropa que se van a poner. 32 Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Ustedes tienen como padre a Dios que está en el cielo, y él sabe lo que ustedes necesitan. TLA.
Devoción como explicación a la relación que opera entre los hijos y su Padre, opera por amor; amor que es lo único que desconoce el genero humano, entregado a la adoración de sus dioses sociales y religiosos, esto es a "seguir", este o aquel plan y programa de dietas, y a este a aquel plan de reglas y normas religiosas, evidenciando el abandono de los niños y de los demás, que "quedan" sometidos a "dietas" de tristeza, de frustración, de soledad, de miedo, de abandono, de desamor.
Mateo 23: 2/3 2 «Los maestros de la ley y los fariseos tienen la autoridad de explicar la ley de Moisés. 3 Así que hagan caso de todo lo que ellos les dicen, pero no sigan su ejemplo porque ellos no hacen lo que ellos mismos dicen. PDT. 13 Ustedes me llaman: “Maestro” y “Señor” y tienen razón, porque lo soy. 14 Yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies. Así que ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Les he dado ejemplo 15 para que traten a los demás como yo los he tratado a ustedes. PDT. 16 Ustedes saben que ningún esclavo es más importante que su amo, y que ningún mensajero es más importante que quien lo envía. 17 Si entienden estas cosas, háganlas, y así Dios los bendecirá. Juan 13: 13/17 TLA.
Cuando cada hijo en privado cierra la puerta tras de si, para reunirse con su Padre, se cumple la perfección del trato amoroso que cada uno recibe de acuerdo con su estatura espiritual; privacidad que es por principio amor en acción; es devoción del hijo por su Padre; cada hijo recibe la corrección y el reconocimiento por lo que hace según su propósito como miembro de la familia-iglesia- capacitándolo para ser cada vez mas eficaz en el cuidado y provision de cada uno de ellos.
Hebreos 12: 6/8,10/12. 6 Pues el Señor disciplina a los que ama y castiga a todo el que recibe como hijo»[a]. NTV 7 Si ahora ustedes están sufriendo, es porque Dios los ama y los corrige, como si fueran sus hijos. Porque no hay un padre que no corrija a su hijo. 8 Si Dios no los corrige, como lo hace con todos sus hijos, entonces ustedes no son en verdad sus hijos. 10 Cuando éramos niños, nuestros padres nos corregían porque pensaban que eso era lo mejor para nosotros. Pero Dios nos corrige para nuestro verdadero bien, para hacernos santos como él. 11 Desde luego que ningún castigo nos gusta en el momento de recibirlo, pues nos duele. Pero si aprendemos la lección que Dios nos quiere dar, viviremos en paz y haremos el bien.12 Por todo eso, no debemos dejar de confiar totalmente en Dios. Si la vida es como una carrera, y ustedes tienen ya cansadas las manos y débiles las rodillas, cobren nuevas fuerzas. TLA.
La raíz de todo engaño, en el que al gente cae de la Gracia, y se arrodilla ante el dios de este mundo, está en creer que Dios es promotor del egoísmo, vanidoso; que El atiende al orgulloso que se arrodilla en los templos sociales y religiosos para satisfacer sus apetitos y sus instintos, incitándolo al soliloquio en el que puede disfrutar de "todo" lo que dios le da, porque los niños y los demás han de "rebuscarse" como puedan, porque "ese no es su asunto, su asunto son "sus bendiciones".
Lucas 12: 15/21 15 También les dijo: «Manténganse atentos y cuídense de toda avaricia, porque la vida del hombre no depende de los muchos bienes que posea.» RVC. 16 Y les contó esta parábola: — Una vez, un hombre rico obtuvo una gran cosecha de sus campos. 17 Así que pensó: “¿Qué haré ahora? ¡No tengo lugar bastante grande donde guardar la cosecha! 18 ¡Ya sé qué haré! Derribaré los graneros y haré otros más grandes donde pueda meter todo el trigo junto con todos mis bienes. 19 Luego podré decirme: tienes riquezas acumuladas para muchos años; descansa, pues, come, bebe y diviértete”. 20 Pero Dios le dijo: “¡Estúpido! Vas a morir esta misma noche. ¿A quién le aprovechará todo eso que has almacenado?”. BLP. 21 »Así es, el que almacena riquezas terrenales pero no es rico en su relación con Dios es un necio». NTV. Negrilla agregada por V.de.C.