! Circular !, ...

Eclesiastés 3: 15 15 Nada existe que no haya existido antes, y nada existirá que no exista ya. Dios hace que el pasado se repita. DHH. 23 »El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. Lucas 11: 23. NTV.

... en redondo, girando sobre si mismo; es así  como "pasa la existencia", para los seres humanos, aferrados a su presente, que es el hoy, pues están incapacitados para retener el ayer, que no así se oculta el sol, queda en el olvido, del que la unica constancia, a lo sumo, es una raya cruzada en el calendario, del que se agarran desesperadamente como lo hace el naufrago que sobrevive porque se agarró a un trozo de lo que fue su barco.

Deuteronomio 28: 58/62 58 »Si no pones en práctica todas las instrucciones escritas en este libro, ni respetas este glorioso e imponente nombre del Señor tu Dios, 59 él enviará grandes y terribles plagas sobre ti y sobre tus descendientes, y enfermedades malignas e incurables. 60 Hará que se repitan sobre ti todas las plagas de Egipto, que tanto espanto te causaron, y tendrás que sufrirlas constantemente. 61 Además, te enviará otras enfermedades y plagas que no se mencionan en este libro de la enseñanza, hasta acabar contigo. 62 Y tú, Israel, que eras tan numeroso como las estrellas del cielo, quedarás reducido a un pequeño número, por no haber obedecido al Señor tu Dios. DHH.

Es hiperbólicamente comprensible, el rechazo natural de los seres humanos, a la mas mínima aseveración en el sentido de la Presencia real y Sobrenatural del Creador, sometiendo en "tiempo eterno", cada pensamiento, cada paso pensado, cada actividad consumada en el circular proceso que lo  lleva a efecto, deliberado, avanzando alrededor del centro de operaciones; las almas-mentes de los seres humanos.    

Juan 8: 42/43 42 Jesús les dijo: —Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque he venido a ustedes de parte de Dios. No estoy aquí por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! NTV.

La reiterada creencia de los seres humanos sobre su capacidad para "forjarse" siguiendo rigurosamente la agenda de sus ancestros, aplicada para cada uno en desarrollo de los planes de los que asumen ser autores, que por ser autores, se ven diferentes a todos los demás, es la explicación a la realidad pensada de los seres humanos, realidad que según creen es soberana; soberanía sobre la que nadie o nada puede intervenir en ninguna de las formas en que pudiera ser "analizada".

Ezequiel 12: 21/25 21 Nuevamente recibí un mensaje del Señor: 22 «Hijo de hombre, has oído ese proverbio que citan en Israel: “El tiempo pasa y las profecías quedan en nada”. 23 Dile al pueblo: “Esto dice el Señor Soberano: ‘Pondré fin a este proverbio y pronto dejarán de citarlo’”. Ahora dales este nuevo proverbio en reemplazo del otro: “¡Ha llegado la hora de que se cumplan todas las profecías!”.24 »Ya no habrá más visiones falsas ni predicciones aduladoras en Israel. 25 ¡Pues yo soy el Señor! Si yo lo digo, sucederá. Ya no habrá más demora para ustedes, rebeldes de Israel. Cumpliré mi amenaza de destrucción durante los años de su vida. ¡Yo, el Señor Soberano, he hablado!». NTV.

Dice El Señor; Yo no apartaré mi Dedo del renglón, las cosas continuaran sucediendo en circulo, el circulo vicioso de la rebeldía en que te niegas a reconocerme; se niegan porque saben que su existencia solo alcanza para satisfacer sus estómagos y lo que les dicta tu mente pervertida, para satisfacer instintos; saben en lo intimo que lo que hacen los arrastra hacia el "ojo del remolino", y aún así, me dan la espalda, obran deliberadamente en contra de mi Voluntad.

Romanos 2: 4/9 Tú desprecias la inagotable bondad, tolerancia y paciencia de Dios, sin darte cuenta de que es precisamente su bondad la que te está llevando a convertirte a él. Pero tú, como eres terco y no has querido volverte a Dios, estás amontonando castigo sobre ti mismo para el día del castigo, cuando Dios se manifestará para dictar su justa sentencia y pagar a cada uno conforme a lo que haya hecho. Dará vida eterna a quienes, buscando gloria, honor e inmortalidad, perseveraron en hacer lo bueno; pero castigará con enojo a los rebeldes, es decir, a los que están en contra de la verdad y a favor de la maldad. Habrá sufrimiento y angustia para todos los que hacen lo malo, para los judíos en primer lugar, pero también para los que no lo son. DHH.    

Entradas populares