!!! Cara !!!, ...
1 de Timoteo 2: 5/6 Pues, Hay un Dios y un Mediador que puede reconciliar a la humanidad con Dios, y es el hombre Cristo Jesús. 6 Él dio su vida para comprarles la libertad a todos. Este es el mensaje que Dios le dio al mundo justo en el momento preciso. BLP. 7 Les digo esto, porque muchos engañadores han salido por el mundo. Ellos niegan que Jesucristo vino[a] en un cuerpo humano. 2 de Juan 1: 7. NTV. 2 Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta[a] reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; 3 pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 de Juan 4: 2/3. NTV.
... a cara, frene a frente, uno por uno, criatura por criatura, responsabilidad por responsabilidad, existencia por existencia, vida por vida, es hecha la inexorable rendición de cuentas, por cada minuto y cada centavo sucedido existiendo, o como resultado del propósito que cada persona recibe de su Creador cuando le restaura la vida; lo que cada cual usurpando el bien divino de la mente-alma- ha hecho pecado con cada minuto y cada centavo que ha sido como parte del maligno.
Juan 14: 2/6 2 En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente.[a] Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar?[b] 3 Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy. 4 Y ustedes conocen el camino que lleva adonde voy. 5 —No, Señor, no lo conocemos —dijo Tomás—. No tenemos ni idea de adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? 6 Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. NTV. 6 Ahora, como ustedes son sus hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a vivir en ustedes. Por eso, cuando oramos a Dios, el Espíritu nos permite llamarlo: «Papá, querido Papá». Galatas 4: 6 TLA.
Cada quien contra si y contra cada cual, estafado por los demonios que con sus maquinaciones, manipulaciones, presunciones les impone su ley, la ley que es visible en los que "reflejan ese carácter mentiroso", que los hace maquinadores, manipuladores, presuntuosos; estafa material que surte efecto en lo espiritual, pues los falsos reciben desde todos los lugares del mundo las coimas, para que les sirvan de intermediarios "ante dios", buscando que quizas los haga tan exitosos como "ellos".
Judas 1: 4/7 4 Y es que entre vosotros se han infiltrado solapadamente algunos individuos cuya condenación está anunciada en las Escrituras desde hace mucho tiempo; son gente impía que confunde la gracia de Dios con el libertinaje y que reniega de Jesucristo, nuestro único Dueño y Señor. 5 Aunque lo conocéis todo perfectamente, quiero recordaros que si bien el Señor liberó al pueblo de la opresión egipcia, después aniquiló a los incrédulos. 6 Y a los ángeles que no supieron conservar su condición privilegiada y abandonaron la que era su mansión, los mantiene eternamente encadenados a las tinieblas en espera del gran día del juicio. 7 Y Sodoma y Gomorra, junto con las ciudades limítrofes entregadas como ellas a la lujuria y a la homosexualidad, sufrieron el castigo de un fuego perpetuo, sirviendo así de escarmiento a los demás. BLP.
El fiel reflejo del carácter de Cristo Jesús, en los cristianos que lo son porque El habita en sus corazones, ha de ser el poderoso testimonio que cuestione, que advierta a los paganos, sobre su conducta, de modo que si alguno reflexiona sobre el contraste de que es testigo, sometiendo su manera de vivir a la de ellos, puedan ser presentados ante El Creador, Señor, y Amoroso Salvador, para que cara a cara, ajusten cuentas, para que cada uno muera con Cristo Jesús en la cruz.
Jeremias 32: 18/20 18 Muestras un amor inagotable a miles, pero también haces recaer las consecuencias del pecado de una generación sobre la siguiente. Tú eres el Dios grande y poderoso, el Señor de los Ejércitos Celestiales. 19 Tú posees toda la sabiduría y haces grandes y maravillosos milagros. Ves la conducta de todas las personas y les das lo que se merecen. 20 Realizaste señales milagrosas y maravillas en la tierra de Egipto, ¡cosas que se recuerdan hasta el día de hoy! Y sigues haciendo grandes milagros en Israel y en todo el mundo. Así has hecho que tu nombre sea famoso hasta el día de hoy. NTV. 3 Si alguien cree ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo. 4 Cada cual examine su propia conducta; y si tiene algo de qué presumir, que no se compare con nadie. 5 Que cada uno cargue con su propia responsabilidad. Galatas 6: 3/5 NBD.
El absoluto en que es hecha la invitación del Creador, para seguirlo, comprende principios Espirituales, que confirman La Divinidad; que es manifiesta en Santidad, Justicia y Amor, principios que se elevan dentro del principio en que la Vida es el ámbito en que son visibles; porque Dios es Dios de vivos no de muertos, tanto como que los muertos son estáticos en su estado de inercia, pero los vivos son dinámicos como exacta medida en que la vida está en constante crecimiento.
Filipenses 3: 17/21 17 Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19 Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. 20 Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. 21 Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo. TLA.