! Cierto !, ...

Juan 10: 9/10 Yo soy la puerta. Si alguno pasa por mí, se salvará. Podrá entrar y salir y encontrará todo lo que necesita. 10 El ladrón solamente viene para robar, matar y destruir. Yo vine para que la gente tenga vida y la tenga en abundancia. PDT. Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. No se dejen guiar por enseñanzas extrañas. Es bueno fortalecerse con el generoso amor de Dios y no con las reglas acerca de las comidas, que no les han servido de nada a los que las practican. Hebreos 13: 8/9. PDT. 


... es lo que la devoción de los seres humanos edifica como verdad, la verdad que le da forma y efecto a lo que creen; creencias que son adoradas con cada actividad social y cada celebración religiosa, tan fanáticamente que no hay en efecto un solo "minuto, ni un solo centavo" de sus ególatras existencias no acumulen encubiertamente en sus cuerpos y mentes-almas-, "sintiendo" que sus dietas que son la verdad de la sociedad y el sistema religioso, son todo lo que necesitan en "esta vida".

Santiago 1: 26/27 26 Si alguien se cree religioso pero no controla sus palabras, se engaña a sí mismo y su religión no vale nada. 27 La religión pura y sin contaminación que Dios sí acepta, es esta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus dificultades y no dejarse influenciar por la maldad del mundo. PDT. 16 Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo. 17 Todo esto es una sombra de las cosas que están por venir; la

realidad se halla en Cristo. NBD. 18 Nadie los defraude de su premio[c] deleitándose en la humillación de sí mismo[d] y en la adoración de los ángeles, basándose en las visiones que ha visto, envanecido sin causa por su mente carnal,19 pero no asiéndose a la Cabeza, de la cual todo el cuerpo, nutrido y unido por las coyunturas y ligamentos[e], crece con un crecimiento que es de Dios. 20 Si ustedes han muerto con Cristo a los principios (las normas) elementales del mundo, ¿por qué, como si aún vivieran en el

mundo, se someten a preceptos tales como: 21 “no manipules[f], no gustes, no toques,” 22 (todos los cuales se refieren a cosas destinadas a perecer con el uso[g]), según los preceptos y enseñanzas de los hombres? 23 Tales cosas tienen a la verdad, la apariencia de sabiduría en una religión humana[h], en la humillación de sí mismo[i] y en el trato severo del cuerpo, pero carecen de valor alguno contra los apetitos de la carne. Colosenses 2: 16/23 NBLH.  

La ceguera social y religiosa, es el fanatismo por los que se dicen continuadores de las dietas de los antepasados, sin que tenga ninguna importancia; la mas leve, el comportamiento de los que se dicen igualmente fanáticos; es suficiente para la masa de gente, que le dibujen los colores, les repitan el nombre de la dieta (aunque desconocen los ingredientes), y les reciten los cantos que "apapachan" todo lo que defienden; sea el caso de los fanáticos deportivos, politicos y religiosos.

2 de Pedro 2: 10/19 10 El Señor castigará sobre todo a los que siguen deseos impuros y desprecian su autoridad. Son tercos y atrevidos, y no tienen miedo de insultar a los poderes superiores; 11 en cambio, los ángeles, aunque tienen más fuerza y autoridad, no se atreven, de parte del Señor, a condenar con insultos a esos poderes.  12 Esos hombres son como los animales: no tienen entendimiento, viven sólo por instinto y nacen para que los atrapen y los maten. Hablan mal de cosas

que no entienden; pero morirán de la misma manera que los animales, 13 sufriendo por lo que han hecho sufrir a otros. Se creen felices entregándose al libertinaje en pleno día. ¡Son una vergüenza y un escándalo cuando los acompañan a ustedes en sus fiestas, divirtiéndose con sus placeres engañosos!14 No pueden ver a una mujer sin desearla; no se cansan de pecar. Seducen a las almas débiles; son expertos en la avaricia; son gente maldita. DHH.   

El dios de este mundo, sostiene la ceguera humana, gracias a su densa oscuridad, las tinieblas, que impiden a la gente desechar lo cierto, para acercarse a la Verdad; la Verdad que analiza la abundancia de la vida, esto es la abundancia de personas, que sean capaces de asumir el rol que les corresponda legítimamente, los hombres como esposos, las mujeres como esposas, los esposos papá y mamá como padres, ... conocer, participar y ser vida, que por serlo no muere es eterna.

2 de Corintios 4: 3/4 Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, solo está oculta de la gente que se pierde. Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV. Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Efesios 2: 1/3 NTV.

Lo cierto es que la humanidad que permanece muerta espiritualmente, no conoce la Verdad, no conoce a Dios, no sabe que es Vida; satanás llena el vacío que ha ser lleno por la vida, con artículos, artefactos, cachivaches, y toda clase de cosas materiales, que han reemplazado a la vida, que la han menospreciado, como si fuera posible que sus cuerpos y toda la basura que acumularon, pudiera ser llevada a la eternidad; Eternidad que se hace infierno en los que no tienen vida.

1 de Timoteo 6: 1/7 Puede ser que algunas personas nos contradigan, pero lo que enseñamos es la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, la cual conduce a una vida de sumisión a Dios. Cualquiera que enseñe algo diferente es arrogante y le falta entendimiento. Tal persona tiene el deseo enfermizo de cuestionar el significado de cada palabra. Esto provoca discusiones que terminan en celos, divisiones, calumnias y malas sospechas. Individuos como estos siempre causan

problemas. Tienen la mente corrompida y le han dado la espalda a la verdad. Para ellos, mostrar sumisión a Dios es solo un medio para enriquecerse. Ahora bien, la verdadera sumisión a Dios es una gran riqueza en sí misma cuando uno está contento con lo que tiene. Después de todo, no trajimos nada cuando vinimos a este mundo ni tampoco podremos llevarnos nada cuando lo dejemos. Así que, si tenemos suficiente alimento y ropa, estemos contentos. NTV. 

Entradas populares